El pecado de los dioses - Jaime Campmany

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Arkadia
Lector ocasional
Mensajes: 37
Registrado: 06 Jun 2006 22:51
Ubicación: Madrid
Contactar:

El pecado de los dioses - Jaime Campmany

Mensaje por Arkadia »

Hola!!
He visto que no hay ningún hilo sobre El pecado de los dioses (si lo hay lo siento) y es que es uno de mis libros favoritos! Es la primera parte de una trilogía que continúa con La mitad de una mariposa (este es mejor aún que el primero) y El abrazo del agua (que es el peor). Cuenta la historia de una familia adinerada que vive en una mansión en el lago Maggiore. Allí tienen lugar relaciones incestuosas que marcan la historia de la familia.
¿Alguien los ha leido? Si no los habeis leido los teneis que leer! :D
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12135
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: El pecado de los dioses - Jaime Campmany

Mensaje por Sue_Storm »

El_Pecado_de_los_Dioses_Jaime_Campmany__377258.jpg
EL PECADO DE LOS DIOSES
Autor: Jaime Campmany
Editorial: Plaza & Janés
Año de edición: 1999
ISBN: 84-01-46206-1
Número de páginas: 316

Como a Arkadia, también me gustó mucho, así que subo el hilo por si a alguien le apetece comentar este libro.

El pecado de los dioses es, efectivamente, el incesto: los dioses, empezando por Zeus, hacían suyas a sus hermanas e hijas. Esta novela nos adentra en un universo cuidadosamente creado, Villa Luce, a orillas del Lago Maggiore, en la región italiana del Ticino. Entre sus muros, el impulso incestuoso se perpetuará de generación en generación. Oscilando entre el drama y el divertimento, Campmany construye una historia extravagante, pero absolutamente creíble, que emociona y conmueve.

La extraordinaria historia de la familia Duchessi continúa en dos novelas más, pero con mucho, ésta es la mejor y la más equilibrada de todas ellas. La mitad de una mariposa cae ya de lleno en el territorio de la novela erótica, y aunque se lee con curiosidad y se le toma cariño al contradictorio personaje de Giorgio, no tiene las virtudes de la primera parte. En cuanto a la que cierra la trilogía, El abrazo del agua, pretende ser más bien una novela policíaca, pero me resultó bastante reiterativa, e incluso aburrida. En definitiva, me quedo con El pecado de los dioses.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder