Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Allbuss »

TÍTULO: Doctor sueño
TÍTULO ORIGINAL: Doctor sleep
AUTOR: Stephen King
AÑO: 2013

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
COLECCIÓN: Terror
PÁGINAS:
FORMATO:
ISBN:
SINOPSIS:
  • Más de treinta años después, Stephen King se ha decidido a continuar con la historia planteada en "El Resplandor". Durante una de las presentaciones de su último libro, "Under the dome", King ha confirmado que lleva desde el verano trabajando en la posible secuela de su obra más admirada, para ver si podría funcionar. La novela en cuestión se titulará "Doctor sueño".
Última edición por Allbuss el 19 Jul 2013 14:44, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por salva »

Allbuss escribió:Hola aquí dejo una noticia curiosa que vi el otro día, espero que os guste.
Más de treinta años después, Stephen King se ha decidido a continuar con la historia planteada en "El Resplandor". Durante una de las presentaciones de su último libro, "Under the dome", King ha confirmado que lleva desde el verano trabajando en la posible secuela de su obra más admirada, para ver si podría funcionar. La novela en cuestión se titulará "Dr. Sleep".

Según el propio King ha dicho la historia se centrará en Danny Torrance con cuarenta años, viviendo en New York y trabajando en un hospicio para enfermos terminales, donde ayuda con sus poderes a aquellos que están a punto de morir. Además, el bueno de Danny usa su resplandor para ganar apuestas en las carreras de caballos.

Y esto es lo único que el autor de "Apocalipsis" ha desvelado. Habrá que estar atentos los próximos meses haber que nos depara el Rey del terror.
Fuente: http://www.fantasymundo.com/noticias/12 ... a_dr_sleep

Un Saludo :D
Además, hace poco acaba de salir su libro de relatos, títulado Después del anochecer. :wink:
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por atreiu77 »

Uff, por una parte siento alegría pero por otra... segundas partes nunca fueron buenas. Aunque King siempre es King, la verdad, y no creo que masacre el recuerdo de una de sus obras cumbre.
1
excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por excessus »

Pues... pues... a ver cómo se las maravilla... si no recuerdo mal,
el impresionante Overlook Hotel explotó por los aires
...

Uno que me hubiera gustado realmente ver una segunda parte (y más factible) es Salems Lot. Para mí, no hay un libro igual sobre vampiros (con permiso de Soy Leyenda, claro) y la verdad es que acababa de una forma tan abierta que casi está pidiendo a gritos una segunda revisión.

Hace poco hubo una edición conmemorativa con trozos inéditos, pero aún no me la he pillado...
Última edición por excessus el 08 Dic 2009 13:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por Trotwood »

Pues a ver cómo le sale, porque El resplandor es uno de sus mejores libros.
Excessus, cuidado con los comentarios que haces porque le estás contando el final de El resplandor a gente que puede no haberlo leído. Se pueden tapar esos comentarios marcándolos con el cursor y pinchando donde pone "Spoiler". Haciendo eso puedes comentar todo lo que quieras. Un saludo. :hola:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por Berlín »

Ciertamente es uno de los que mas me gustan de King, le daremos un voto de confianza. Salem Lot, también es uno de mis preferidos, yo sí me compré la nueva edición.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
excessus
Lector voraz
Mensajes: 124
Registrado: 22 Sep 2009 17:25

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por excessus »

Gracias, Trotwood... tienes razón, editado :)
1
Avatar de Usuario
motorgirl
No tengo vida social
Mensajes: 1144
Registrado: 23 Oct 2005 21:28
Ubicación: Gasteiz

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por motorgirl »

El resplandor es para mi uno de los mejores libros de King,no se si me convence eso de que haga una secuela :roll:
1
Avatar de Usuario
Trotwood
Joselito
Mensajes: 1531
Registrado: 15 Sep 2009 18:21

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por Trotwood »

Gracias a ti, Excessus. :60:
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por A. Van Helsing »

Gran noticia!! Esperemos que el maestro King nos deleite con una continuación a la altura de la original que es simplemente genial!!
1
Avatar de Usuario
gandaio
No tengo vida social
Mensajes: 1443
Registrado: 25 Ene 2011 16:18
Ubicación: Barcelona

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por gandaio »

Parece ser que, cuatro año después de que King mencionara la idea de una posible secuela de El Resplandor, en septiembre de este año verá la luz Dr Sleep (y, según he podido ver por la web, quizá en noviembre ya esté disponible en español, habrá que verlo ...)
Os paso un pequeño resumen del argumento de esta nueva novela del maestro King:
La historia girará en torno a un adulto Dan Torrance (hijo del protagonista de El Resplandor Jack Torrance) quien se ha asentado en la ciudad de New Hampshire en donde, ayudado por su gato vidente, se dedica a utilizar sus habilidades especiales para brindar confort a las personas desahuciadas, y es conocido por el nombre de Doctor Sleep.

Ahí es donde conoce a la niña Abra Stone, a quien deberá salvar de una tribu de asesinos con habilidades paranormales llamados The True Knot. Esta tribu esta compuesta por seres cuasi inmortales que se mantienen vivos consumiendo el alma de niños con El Resplandor (como Dan y la misma Abra).
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 133
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: El resplandor de Stephen King tendra secuela

Mensaje por Franxu »

Pues para mí tiene más pinta de fantasía (con sectas de por medio y todo) que de terror.

Cuando leí la noticia ya pensaba que había muchas posibilidades de fastidiarla, pero ahora con la sinopsis estoy casi convencido ...

Muy buenas críticas he de leer para tirarme a la piscina.
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Allbuss
Foroadicto
Mensajes: 4421
Registrado: 15 Nov 2007 19:39
Ubicación: De aventuras por el mundo

Re: Doctor sueño (El resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Allbuss »

Muy buenas noticias! he cambiado el hilo para ampliar información sobre la esperada secuela del Resplandor y para anunciaros que ya se a confirmado que saldrá en español publicado por Plaza & Janés durante el último trimeste del 2013, así que ya no queda nada! :D

Imagen
1
Avatar de Usuario
Mochuelo
No tengo vida social
Mensajes: 1283
Registrado: 13 Nov 2010 16:08

Re: Doctor sueño (El Resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por Mochuelo »

:08: :08: :08: :08: :08: :08:
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: Doctor sueño (El Resplandor 2) - Stephen King

Mensaje por josel1986 »

Pues según cuando salga, a pedírselo a Santa... :cunao:
1
Responder