Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Cualquier otro día - Dennis Lehane (Coughlin 1)

Mensaje por Eyre »

CUALQUIER OTRO DÍA
Dennis Lehane

Imagen

Editorial: RBA
Título original: The Given Day. (2008)
Páginas: 736
ISBN: 9788490061084
En 1918 Babe Ruth, el mítico bateador de los Red Sox de Boston, se encuentra con su pelota más difícil: la huelga. Luther Laurence huye del beisbol, de Tulsa y de un rastro de sangre para cumplir lo que se espera de un negro en el Este: ser un criado. El policía Danny Coughin es enviado a inspeccionar un buque de guerra con unos cuantos soldados enfermos de vuelta de la Gran Guerra y aquejados de una rara enfermedad: una gripe de consecuencias insospechadas que dejará miles de cadáveres en el North End, el barrio italiano en que Danny, hijo del capitán de la Policía de Boston, espera su placa de oro y su nombramiento como el inspector más joven de la comisaría. Pero después de 1919 el North End ya no será el mismo, Boston y Danny tampoco.
TRILOGÍA DE LA FAMILIA COUGHLIN
1. Cualquier otro día: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=39701
2. Vivir de noche: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=60260
3. Ese mundo desaparecido: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=88583
Última edición por Eyre el 26 Ene 2010 17:08, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Neus »

Voy por la mitad y, de seguir así, cuando lo acabe podré decir que he leído una obra maestra... o casi!!!!
Este tío me tiene embobada! Ya lo consiguió con Mystic river, con Shutter island,.... y ahora creo que se ha superado!
Un libro con historias paralelas, que se van uniendo, con polis, gansters,..... En fin, de momento una maravilla de libro! Nunca me han decepcionado los finales de este escritor y no creo que lo haga en este, así que casi podría asegurar que lo bueno todavía está por llegar :wink:
Pensando, pensando.... creo que a Eki :meditando:
Eki, hazte un favor y leelo!!!! Apostaría a que te va a encantar :wink:

Vuelvo cuando lo termine.
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Ains, el otro día estuve a punto de comprarlo pero me parecía muy caro... Bueno, puedo cogerlo de la biblioteca :meditando:

Gracias por tus comentarios, Neus :D
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Neus »

Cógelo o cómpralo.... pero ni lo dudes!!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

:salute:
1
Avatar de Usuario
Renee
Vivo aquí
Mensajes: 5595
Registrado: 16 Ago 2008 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Renee »

Me lo apunto yo también!! :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Runita »

Os dejo este enlace de un reportaje de Babelia sobre Dennis Lehane y "Cualquier otro día": http://www.elpais.com/articulo/Babelia/ ... bab_16/Tes
Además, incluye el tráiler de "Shutter Island", de Scorsese. :wink:
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Neus »

Finiquitado.
Lo dicho, casi una obra maestra :eusa_clap: !!!

Una novela negra, negra! Sin grandes sorpresas pero que te va atrapando, atrapando...... hasta el final que, sin ser espectacular, hace honor a toda la novela.

Hay dos parrafos en el reportaje de El Pais que son de lo más acertado:
Cualquier otro día, un relato histórico sobre el Boston de los años posteriores a la Primera Guerra Mundial que acaba de editar RBA, no se ajuste a los patrones convencionales del género, pero la turbulencia con que arrastra al lector a lo largo de 728 páginas es propia de los textos más negros y afilados.

En Cualquier otro día no se perciben las prisas, sino los cinco años y un talento narrativo cercano a la monstruosidad. Dos historias, la de un joven policía blanco y la de un joven buscavidas negro, se entrelazan en Boston con el terrorismo anarquista, con el incipiente movimiento por la igualdad racial, con el fenómeno del béisbol, con la corrupción política y con la gran huelga policial del 9 de septiembre de 1919, que desató el caos en la ciudad y cambió la historia de las relaciones laborales en el país.


Total, para mi gusto: muuuuy recomendable :402: !!!
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Eyre »

Neus :60:

Ya lo tengo reservado en la biblioteca, a ver si puedo meterle mano pronto :boese040:
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por atreiu77 »

Tendré que hacerme con ella. Lehane me encanta.

Entre esta, y cuando reediten dentro de poco "America" de Ellroy me van a arruinar uff :roll:
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por atreiu77 »

Bueno ya lo compré y ando leyéndolo. De momento pinta muy bien, al verdad, una historia de tintes épicos, un fresco negro sobre la historia de América. Ya iré dejando mas opiniones conforme avance.
1
Avatar de Usuario
atreiu77
Lector ocasional
Mensajes: 44
Registrado: 03 Dic 2009 20:50
Ubicación: Valencia

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por atreiu77 »

Bueno llevo leída la mitad del libro, últimamente he andado algo liado y no he podido leer mucho, pero he de decir que el libro es espectacular. Lehane, en su estilo, comienza suave para ir in crescendo. Me tiene atrapado. Los dos personajes, Danny y Luther, están muy bien descritos, se les ven las entrañas. La ambientación es muy cuidada, se nota la documentación que lleva detrás. Y la trama está tan perfectamente trenzada que no se le notan las costuras por ninguna parte, te atrapa, te sumerge, y eso ya es mucho hoy en dia.
En definitiva, hasta ahora corroboro lo dicho por Neus, es un novelón. Y si el final es del estilo de Lehane, podré decir que es una obra maestra sin tapujos.
1
Avatar de Usuario
Neus
No tengo vida social
Mensajes: 1803
Registrado: 03 Abr 2006 21:14
Ubicación: Barcelona

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Neus »

atreiu77 escribió: Y si el final es del estilo de Lehane, podré decir que es una obra maestra sin tapujos.
Lo es, lo es...... o casi :wink: !! Por donde vas?
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por ofelia »

Tiene muy buena pinta!! y vuestras opiniones son fabulosas. Yo aun no he leido nada de Lehane, me estrenaré con Shutter Island que me la compré el miercoles y si me gusta (que imagino que si porque la peli me encantó y las novelas siempre son mejores) iré a por este! Me gusta que el precio se corresponda con las páginas! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Jack Skellington
No tengo vida social
Mensajes: 1177
Registrado: 01 Mar 2010 13:35
Ubicación: Galicia

Re: Cualquier otro día - Dennis Lehane

Mensaje por Jack Skellington »

Aquí otro converso. Vuestro entusiasmo es contagioso y ya he decidido que será una lectura obligada en breve. Claro que antes tendré que comprarlo. Precisamente ahora (y desde ayer) estoy con Shutter Island que me está gustando bastante.
1
Responder