Sertorio. Un general contra Roma- Joao Aguiar

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Sertorio. Un general contra Roma- Joao Aguiar

Mensaje por ciro »

Reseña:
Joâo Aguiar, autor de la exitosa novela histórica Viriato, vuelve a abordar la heroica resistencia de Iberia frente a poder de Roma, en esta ocasión sirviéndose del testimonio de personajes entrañables y de una profundidad psicológica extraordinaria: un filósofo griego, un general romano y un joven esclavo lusitano. Mediante una espléndida combinación de la historia colectiva y el sentir individual de cada uno de los narradores, Aguiar recrea de un modo colorista y vívido la trayectoria de Quinto Sertorio, el general romano que, aglutinando a los pueblos ibéricos, fue capaz entre los años 80 y 72 a.C. de crear y mantener un estado que se convirtió en contrapoder de su Roma natal. En una novela muy inteligentemente estructurada, con una efectiva alternancia de perspectivas y en un lenguaje directo y de pulso firme, el autor nos ofrece un soberbio retrato de la más ilustre de las víctimas de un conflicto que era a la vez político, militar y económico, pero en el que se enfrentaban sobre todo dos sistemas de valores quizás irreconciliables.

Una novedad sobre el mundo romano.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
HUGONE
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 810
Registrado: 12 Jun 2012 18:35

Re: Sertorio. Un general contra Roma- Joao Aguiar

Mensaje por HUGONE »

Me ha parecido un libro de lectura amena, que muestra la vida de Sertorio , sin profundizar en exceso, pero que puedes hacerte una idea de su liderazgo y personalidad.

Los personajes que narran la historia me han gustado y ha habido momentos que me han llamado la atención como
la manera de castigar la violación, en el campamento, a la esclava y la violencia que ella ejerció, no por ello comprensible.
Sin parecerme una novela imprescindible, me ha gustado :402:
1
Responder