La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por Babel »

LA VIDA EXAGERADA DE MARTÍN ROMAÑA
Alfredo Bryce Echenique

Imagen

Editorial Anagrama
14.0x21.0 cm
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788433966988
Colección: COMPACTOS

Martín Romaña, protagonista de este relato, asegura que Octavia de Cádiz lo adoró, y que la mejor prueba de ello fue el lamentable estado en que lo dejó ya de por vida al casarse por primera vez y queriéndose tanto. Martín sólo pensaba en una muerte como las de los viejos tiempos, cuando los héroes de las novelas o se casaban o se morían de amor.
Fuente: Casa del libro

Alfredo Bryce Echenique nos cuenta que cuando su alter ego -Martín Romaña- se va del Perú, el París al que arriba para convertirse en escritor ya no es el de Hemingway. La ciudad ya no es una fiesta sobre todo para la mayoría de los latinoamericanos, quienes ahora deben sortear más de una dificultad, por empezar la de ser latinoamericanos. Sus aventuras en el Paris revolucionario del '68, sus amores y todo lo que ocurre en el barrio latino queda expresado en su cuaderno azul, el primer volumen del díptico Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire.



La segunda parte del díptico Cuadernos de navegación en un sillón Voltaire es El hombre que hablaba de Octavia de Cádiz.
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por Andromeda »

Este autor continúa entre mis pendientes, aunque no tengo ninguno de sus libros (esos tienen muy buena pinta :P ).
Imagen
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por Babel »

Yo sólo he leído este pero te aseguro que me pareció una novela buenísima. Bien escrita. Y logró hacerme reir a carcajadas, que Martín Romaña se las trae, es un personaje de esos inolvidables. :lol:
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7882
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por Andromeda »

Gracias, queda anotado. A ver si encuentro el segundo libro también. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echen

Mensaje por Murke »

Pero qué vacío está esto :shock: . Hoy estaba pensando en esta grandísima novela, y me di cuenta de que no había investigado en el foro :cunao: .
Babel escribió:Yo sólo he leído este pero te aseguro que me pareció una novela buenísima. Bien escrita. Y logró hacerme reir a carcajadas, que Martín Romaña se las trae, es un personaje de esos inolvidables. :lol:
Te cito, aunque sea de hace año y medio :P . Completamente de acuerdo, me lo pasé como una enana! :lol: Martín Romaña es un personaje grande grande, de los que marcan, vamos. Creo que con pocas novelas me he reído tanto.
Lo leí hace casi 4 años, creo, y todavía recuerdo
sus reuniones con los "amigos" comunistas y los problemas que le acarreaba esa pandilla, y lo que se reía de ellos, aunque fuera por lo bajinis :lol: .
Estaba tan encantada con la novela que me dio muchísima pena que se acabara. Luego les pedí a los reyes la segunda parte, pero aún no le ha llegado el turno.
También he leído Un mundo para Julius y La amigdalitis de Tarzán. El segundo psche (de hecho, lo leí hace mucho menos que el primero, y no recuerdo nada, ni el porqué del título), pero el primero es otra enorme novela, que os recomiendo de verdad, fantástica.
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echen

Mensaje por Aben Razín »

Andromeda escribió:Este autor continúa entre mis pendientes, aunque no tengo ninguno de sus libros (esos tienen muy buena pinta :P ).
Me uno, aunque tiempo después, a tu comentario. De este autor, no he leído nada y vuestros comentarios son muy elogiosos :roll:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por ratonB »

Pocos comentarios para la crítica tan buena que tiene :lista:
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Babel
Vivo aquí
Mensajes: 8258
Registrado: 03 Mar 2007 23:54
Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
Contactar:

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por Babel »

Cierto, ratoncito, te esperamos por aquí. :lista: :60:
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por ratonB »

Babel escribió: 19 Jul 2023 17:45 Cierto, ratoncito, te esperamos por aquí. :lista: :60:
Llevo unos cuantos capítulos. Es muy guasón Echenique, ya sabia de esta faceta suya, creo que el sentido del humor es su mejor arma en toda su obra, que se ríe declos peces de colores, vaya.

Me está pareciendo una novela para situarla bien en el contexto en que está ambientada. Esroy deseando que llegue el mitificado mayo del 68 y que el pitorreo que espero que se monte no me defraude.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por ratonB »

Empiezo el segundo volumen con el bolondrón de mayo del 68. :101: :101: :101: Una novela muy del momento y a la vez atemporal, ahora me voy explicando que la incluyan entre las mejores del s. XX...
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por ratonB »

Me quedo con el sentido del humor tan particular, de ese de reír por no llorar. Pobre Martín, de tan lusionado se vuelve iluso. El contexto de mayo del 68 lo conoció el autor muy de primera mano, se ríe de él a base de bien, de su manipulación y mitificación.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7623
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por Murke »

Me alegro de que te haya gustado! Es fantástico, algún día lo releeré :D
1
Avatar de Usuario
clemar
Lector
Mensajes: 96
Registrado: 07 Jul 2023 09:25
Ubicación: desubicado... siempre

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por clemar »

No he leído mucho aun, pero no me convence. Es gracioso, sí, pero nada más.
A ver si opino lo mismo o no más adelante.
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: La vida exagerada de Martín Romaña - Alfredo Bryce Echenique

Mensaje por ratonB »

clemar escribió: 17 Oct 2023 09:18 No he leído mucho aun, pero no me convence. Es gracioso, sí, pero nada más.
A ver si opino lo mismo o no más adelante.
Es una novela para contextualizar más que otras. No sólo me refiero al momento en que está anbientada, sino también a relacionarla con la propia vida del autor.
Germinal. Zola, Emile

2022
Agenda
Responder