Tarántula - Thierry Jonquet

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por masako »

TARANTULA

THIERRY JONQUET
144 pags.
Año de edición:2003


Imagen

En la vida de Richard Lafargue, cirujano plástico, hay dos mujeres: Viviane y Ève. La primera, su hija, sufre los estragos de la locura en un manicomio. La segunda, una joven sensual y sofisticada, atrae a todo hombre que se cruce con ella (menos a Richard). Para ésta Richard ha preparado una jaula de oro y unos castigos periódicos con los que pretende vengar una antigua afrenta que Ève desconoce. No lejos, un joven ladrón, y asesino por accidente, se esconde de la policía y busca ayuda en el médico. Internarse en el peligroso triángulo formado por una loca, un hombre enfermo de venganza y una mujer fatal y humillada es lo más arriesgado que ese matón de poca monta ha hecho en toda su vida. Ingenioso, elegante, siniestro son adjetivos que se aproximan pero que se quedan cortos a la hora de definir el poder narrativo de Tarántula. Fuente casadellibro.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: TARANTULA - THIERRY JONQUET

Mensaje por masako »

Este libro me lo lei hace ya tiempo, pero me llamo mucho la atención en su dia. Lo que destacaría de él es su sorprendente final :shock:.
Se lo recomende a una persona que no suele leer mucho y le encanto.
El único pero es que es tan corto que sabe a poco.
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
illu
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2010 10:49

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por illu »

Yo aún no leo Tarántula, pero ya leí Ad Vitam Aeternam del mismo autor.
como me gustó veré si me consigo Tarántula si lo veo por ahí
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por shirabonita »

jolín, menuda sinopsis :shock: En esta historia hay bastante pirado , no? (y no me refiero a la hija del doctor que está en el manicomio) :(

Masako, ¿te pareció un libro deprimente? Te lo pregunto porque ahora mismo necesito lecturas amenas o de intriga pero no de gente pirada-retorcida.(es la impresión que me ha dado la sinopsis) :roll: Me fío de tu opinión :D
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por Sinkim »

Parece un libro bastante curioso :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Franco25593
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 572
Registrado: 16 May 2010 20:36

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por Franco25593 »

shirabonita escribió:jolín, menuda sinopsis :shock: En esta historia hay bastante pirado , no? (y no me refiero a la hija del doctor que está en el manicomio) :(
¡Pensé justamente lo mismo :risa: !
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por masako »

shirabonita escribió:jolín, menuda sinopsis :shock: En esta historia hay bastante pirado , no? (y no me refiero a la hija del doctor que está en el manicomio) :(

Masako, ¿te pareció un libro deprimente? Te lo pregunto porque ahora mismo necesito lecturas amenas o de intriga pero no de gente pirada-retorcida.(es la impresión que me ha dado la sinopsis) :roll: Me fío de tu opinión :D
Deprimente no es la palabra que lo podria definir...es una historia muy fuerte y bastante retorcida, sobre todo esto último. No puedo contar mas , ya que podría desvelar aspectos del final Imagen

La verdad es que el libro merece la pena por ese final, totalmente inesperado...de los que te dejan en estado de shock :shock: ...

Habia rumores hace tiempo, de que lo iban a llevar a la gran pantalla y finalmente parece que el proyecto va a salir adelante. Con otro titulo,
bastante mas esclarecedor....
en vez de "tarántula" pasará a titularse " la piel que habito "
http://www.blogdecine.com/actores/anton ... -almodovar
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por shirabonita »

Gracias por la explicación, Masako, :D
Lo buscaré por ahí. Ahora sí me animo a leerlo (lo que no sé es cuando) :lista:
1
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por masako »

A ver si tienes suerte y lo puedes leer Shira :wink:
Se lo recomende en su dia a dos personas y les gusto. La verdad es que no es un libro que deje indiferente....

Perdona por contestar tan tarde a tu mensaje :oops: . Salvo para buscar algun libro puntual, me paso mas tiempo por contemporánea que por aquí; te puedes creer que no lo habia visto hasta hoy ...soy mas despistada :oops: .
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por shirabonita »

masako escribió:A ver si tienes suerte y lo puedes leer Shira :wink:
Se lo recomende en su dia a dos personas y les gusto. La verdad es que no es un libro que deje indiferente....

Perdona por contestar tan tarde a tu mensaje :oops: . Salvo para buscar algun libro puntual, me paso mas tiempo por contemporánea que por aquí; te puedes creer que no lo habia visto hasta hoy ...soy mas despistada :oops: .
masako :60: no tienes que disculparte de nada. :P
yo misma ultimamente casi no paso por general y es porque me paso casi todo el tiempo en LOS FOREROS ESCRIBEN.
Gracias por tu recomendación, lo buscaré en edición electrónica. :wink:
1
morado

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por morado »

Tarántula y Ad vitam aetrnam son dos extraordinarios libros de un extraordinario autor.
Y sí, será Almodóvar quien finalmente la llevará al cine, pero conociéndol me temo que lo que hará será "perpetrarla".
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por masako »

morado escribió:Y sí, será Almodóvar quien finalmente la llevará al cine, pero conociéndol me temo que lo que hará será "perpetrarla".
Sí, finalmente correrá a cargo de Almodovar :wink: . Se supone que su pelicula " La piel que habitó" esta inspirada en este libro. No se hasta que punto será mas o menos fiel, saldremos de dudas cuando la veamos. Lo que no me ha gustado es que hayan cambiado el titulo :? . El que le han puesto que da mas pistas que el original :? . Los que hayan leido el libro entenderán por qué digo esto. Recomendaria leer el libro porque merece la pena :wink: .

Primera imagen de la pelicula :) .

http://www.tublogdecine.es/wp-content/t ... /piel1.jpg
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
masako
Vivo aquí
Mensajes: 15407
Registrado: 25 Jul 2009 10:31
Ubicación: Norte

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por masako »

Ya esta la cartelera de la pelicula basada en este libro.

Por una parte me gusta; es impactante y llama la atención, pero por otra la veo
demasiado reveladora :roll: .
http://www.cinetelia.com/teaser-trailer ... #more-7527
:101: La familia - Sara Mesa
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por Arunstein »

Yo lo lei hace un tiempo, el arranque era tan bueno como original, pero a mi gusto pierde de a poco, sin que sea una mala novela ni nada parecido, vale la pena pero se desinfla

a ver que hace la diva del cine español con ella.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17750
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: Tarántula - Thierry Jonquet

Mensaje por jonathan stride »

curiosa la sinopsis si :meditando:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Responder