La muerte de Matusalén y otros cuentos-Isaac Bashevis Singer

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro

La muerte de Matusalén y otros cuentos-Isaac Bashevis Singer

Mensaje por bookhere » 18 Dic 2009 21:18

Los cuentos del Nobel polaco extraen de la historia reciente y antigua del ghetto, de la provincia judía polaca y, más tarde, de su experiencia de la moderna diáspora en Estados Unidos e Israel, personajes y motivos, que nos evocan impasiblemente la mezcolanza del bien y del mal, de la ternura y de la bestialidad de que está hecha la vida.
Escribiendo sus cuentos y sus parábolas, Bashevis Singer crea un lenguaje único, un estilo esencial y visionario que representa en toda su intensidad la ruptura del sistema de valores del judaísmo en una delirante multiplicidad de detalles salvajemente autónomos.

Ed. Belacqua.

Andromeda
Vivo aquí
Contactar:

Re: La muerte de Matusalén y otros cuentos-Isaac Bashevis Singer

Mensaje por Andromeda » 18 Dic 2009 23:51

Lo paso al subforo de cuentos. :P
Imagen

bookhere
No puedo vivir sin este foro

Re: La muerte de Matusalén y otros cuentos-Isaac Bashevis Singer

Mensaje por bookhere » 20 Feb 2010 22:28

Voy por la mitad de este libro y es tan bueno como otros de Singer que me he leído antes.

Tiene una capacidad increíble de contar historias entretenidas y vidas interesantes.

En diez o quince páginas resume la vida de unas personas y todo el tiempo interesa todos los avatares por los que pasan. Ninguna de las vidas que cuenta son lineales, todas cambian radicalmente del principio del cuento al final. Lo que no sabes es cómo van a cambiar.

Estupendo. Ahora me queda La familia Moskat.

Responder