Vladimir Nabokov.-Brian Boyd

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Vladimir Nabokov.-Brian Boyd

Mensaje por madison »

VLADIMIR NABOKOV
BRIAN BLOYD
Imagen
ISBN 978-84-339-0788-2
PVP sin IVA 37.50 €PVP con IVA 39 €
Nº de páginas 968
Colección Biblioteca de la memoria
Título original:
Traducción de Daniel Najmías
Brian Boyd inicia esta segunda parte de su biografía de Nabokov en el mismo punto en que había concluido Los años rusos: hacia finales de mayo de 1940, un mes antes de la ocupación de Francia por el ejército nazi, Vladimir Nabokov y Vera descienden hacia el puerto de Saint-Nazaire dispuestos a embarcar rumbo a Estados Unidos. Los años americanos recorre aquella América que se convirtió en la segunda patria del autor: la llegada; el encuentro con la emigración rusa; los continuos apuros económicos; la exaltada amistad con el crítico Edmund Wilson; los cursos de narrativa europea y rusa; la adopción del inglés como lengua de creación y, sobre todo, la realización de dos auténticos monumentos literarios: Lolita y la traducción y el comentario, las extensísimas notas, de Eugenio Oneguin, cuando Nabokov pudo por fin gozar de prestigio y de una sólida estabilidad económica. Sólo un biógrafo con la capacidad de Boyd podía llegar a rastrear en profundidad y captar plenamente cada una de esas complejas y mágicas vueltas.
editorial Anagrama
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Vladimir Nabokov.-Brian Boyd

Mensaje por bookhere »

¡Navokov! Vi este libro en una librería y también pensé que debía leérmelo. Pero es que debería tener dos (o más) vidas para leer todo lo que me apetece. Gracias, Madison.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Vladimir Nabokov.-Brian Boyd

Mensaje por madison »

Qué me vas a contar, cada vez que me acerco al Fnac, pienso que debo comprarmelo de una vez, pero lo voy dejando...no creo que tarde :P
1
Responder