Úselo y tírelo - Eduardo Galeano

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
nosequé
Vivo aquí

Úselo y tírelo - Eduardo Galeano

Mensaje por nosequé » 25 Dic 2009 16:10

Imagen

Mucho antes de que la ecología se convirtiera en moda y la problemática ambiental adquiriese "respetabilidad" en el debate cultural, Eduardo Galeano, en muchos de sus textos, alertaba sobre la voracidad y el cinismo de un sistema que devora a hombres y tierras para luego descartarlos, exhaustos. Esta antología, preparada por el autor, reúne textos "verdes" de Galeano, desde Las venas abiertas de América Latina hasta Las palabras andantes , textos nunca antes publicados en libro y textos preparados especialmente para este volumen. Entre la agonía de nuestra porción de planeta, la memoria de quienes supieron escuchar sus susurros, el saqueo de quienes le arrancan alaridos y las visiones de quienes, infatigables, la sueñan renacida, Úselo y tírelo conmueve y embelesa con el pulso de este suelo que sostiene nuestro andar.

Fuente: http://www.escribirte.com
Amé, fui amado, el sol acarició mi faz.
¡Vida, nada me debes! ¡Vida, estamos en paz!
Imagen

nosequé
Vivo aquí

Re: Úselo y tírelo - Eduardo Galeano

Mensaje por nosequé » 25 Dic 2009 16:42

Un libro que denuncia muchas barbaridades que conocemos y al parecer nos da igual.
Un libro que te enferma, sólo de pensar lo canallas que somos para lo poco que vivimos.
Un libro que avergüenza, porque todos somos culpables de muchas de los expolios que se hacen en muchos países.
Un libro que me ha dado mucha tristeza en muchos de sus párrafos.
Y un libro que me ha recordado muchas de las cosas que he visto, sin saber que era lo que veía.

“El 12 de febrero de 1992, los diarios brasileños publicaron la noticia. Inundaciones en Minas Gerais. El desborde del río San Francisco dejó cincuenta mil personas sin casa. Las víctimas reclamaron techo, ropa y comida. El gobierno les envío dos mil cajitas de Valium.”

:D :(
Imagen

lucia
Cruela de vil

Mensaje por lucia » 25 Dic 2009 17:27

Lo que está de moda es el ecologismo, no la ecología. Para lo segundo hace fala saber de biología y matemáticas, para lo primero no.

nosequé
Vivo aquí

Mensaje por nosequé » 27 Dic 2009 11:05

:D
:60:
Imagen

Responder