Vampyr - Carolina Andujar

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Felicity »

TÍTULO: Vampyr
AUTOR: Carolina Andujar
AÑO: 2009

Imagen
EDITORIAL: Mosaico
PÁGINAS: 504
FORMATO: Tapa dura
ISBN: 978-84-92682-11-9
SINOPSIS:
  • Vampyr resucita los atributos de la novela gótica de misterio, intriga, amor y venganza. Su ritmo vertiginoso hará latir tu corazón a toda prisa mientras te sumerges en la atmósfera oscura y envolvente que caracteriza las historias de vampiros más inquietantes. Sus personajes te llevarán a un apasionante recorrido por la Europa del siglo XIX en su afán por descubrir los secretos de los despiadados enemigos que han despertado su sed de venganza. VAMPYR está lleno de peligros, aventuras e intrigas que te encantará desenredar al tiempo que vives su sorprendente historia de amor.

Libro que me persigue, que tiene muy buena pinta
y que a ver si estas navidades cae :babear:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

Yo creo que voy a pedir a los REyes este o el de Dacre Stocker, DRácula el no muerto... tengo que pensarlo... o igual pido los dos.... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Felicity »

Yo ya me lo he pedido :mrgreen:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

Bueno, yo también lo he dejado caer, a ver si cuela... :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

MIs reyes se ha adelantado, así que ya tengo en mis manos los dos títulos vampíricos para terminar el año... Parecen algo tochos....
Lo que más gracia me ha hecho es leer la biografía de la autora de Vampyr, de lo más exótico:
"En la actualidad, se dedica a la investigación miasmática y constitucional con énfasis en los métodos avanzados de Samuel Hahnemann..."
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Felicity »

Es cierto, porque es Colombiana :boese040:

Yo también lo tengo :D

A ver cuando puedo leerlo... que esa es otra :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

Jaaaaaaaa, yo ya empecé y voy por la página 200, pero ahora es muy tarde para comentar jajajaa :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Felicity »

Ayyy pues cuenténtame!!!
:D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por ofelia »

Ui, ya me parecia a mi que este libro no tuviera hilo...Me tienta mucho, mucho, pero mi lista de reyes ya está cerrada asi que tendra que esperar a mi cumple que es dentro de dos meses...Mejor, porque asi espero vuestros comentarios a ver que tal... :mrgreen: pintar pinta muy bien! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

lo primero que destacaría es que está muy bien redactada la novela. Lo segundo que todo en ella recuerda a novelas y relatos góticos, pero de los de verdad, los del siglo xix. y es que por el estilo y por la trama la novela parece algo anacrónica, no lo digo peyorativamente, sino solo a título de descripción. ES decir, tiene todos los ingredientes de una novela ambientada en el siglo xix: ambiente dominado por la religión, chicas algo inexpertas desde el punto de vista amoroso-sexual (cosa lógica a finales de ese siglo), internados en las montañas, en viejos castillos rodeados por montañes, tormentas, etc.
Eso conlleva por ejemplo que algunos pasajes, sobre todo el principio me hayan hecho reir, por la ingenuidad de las protagonistas, o tal vez por la forma de narrarlo la autora.
ESo sí, no me gusta que nada más aparecer cierto personajes ya se le encasille en el bando de los malos, sin ningún criterio ni motivo. Hala, personaje malo pero malo malo porque a yo lo digo. En ese sentido, la autora mata un poco la intriga y el misterio al mostrar sus cartas desde el primer capítulo. No quiero explicarlo con más detalle por si fuera spoiler, pero bueno, no lo es, porqeu como ya digo desde el inicio se revela quienes son los malos, etc.
Ahora en la segunda parte, cambiamos de ambiente, y creo que va a empezar uan trama romántica, con un ex galán de una de las protas. Bueno, esto animará un poco la trama tan hiperfemenina del principio, tanto internado y tantas chicas y ni un jardinero en lontananza.... :mrgreen: o al menos un cura joven y guapo al que confesar los pecados.... :mrgreen: :mrgreen:
Ah, se me olvidaba, no me gusta mucho que una de las protas se llame Carmen Miranda... :roll:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por ofelia »

aix..NBL..me has dejado un poco confusa..pero te esta gustando o no? :roll:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por _NBL_ »

PUes va a sonar raro, pero a pesar de sus defectos, sí me está gustando. Ayer llegué a la página trescientos.
Creo que es la típica novela primeriza donde aún no dominas la técnica (las elipsis y eso, que los personajes hablan por los codos jaja, algunos detalles ingenuos, etc..), pero al tiempo tiene esa frescura de la juventud, y es gótica pura, nada que ver con vampiros modernos. Se nota un gran conocimiento de la autora en el tema, se ve que ha leído a todos los clásicos del género. El libro recuerda un poco a Drácula, y también mezcla a personajes reales asociados con el vampirismo. Es, dicho en una palabra, un folletín decimonónico. <y a mí la verdad me gusta más este estilo deliberadamente anacrónico que los vampiros de diseño de hoy en día. Pero eso va en gustos, supongo.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Felicity »

Ay que bien!
Porque yo tengo ganas de leer de esos vampiros también.

Me gustan tus comentarios, los diseccionas muy bien, NBL :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por ofelia »

:mrgreen: que bien!! entonces creo que va para mi cumple! :mrgreen: La verdad que yo aparte de Dracula no he leido nada de vampiros...supongo que no me llama mucho el estilo de vampiros posmodernos ni adolescentes y si comentas que este es gótico y mas del estilo del Sr. Stoker que de la soporifera Meyer... Me lo pido!! :mrgreen:
Seguiré el resto de tus comentarios y tus conclusiones NBL!
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Miss Lydia Gwilt

Re: Vampyr - Carolina Andujar

Mensaje por Miss Lydia Gwilt »

Hola!
Parece que sois varias para leer Vampyr ¿vais a hacer miniclub?
Es que me lo recomendaron y ahora me lo han dejado y no puedo esperar mucho para empezarlo. Si vais a hacer miniclub pronto espero un poco, sino empiezo a leerlo, que le tengo ganas. :D
Responder