El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Mensaje por Mai »

Imagen

Chicago, 1908: el joven Lázaro Averbuch, un inmigrante judío que sobrevivió a las atroces persecuciones del este de Europa, es asesinado a sangre fría por el jefe de policía cuando le entregaba una carta de enigmático contenido. Las autoridades, imbuidas en el ambiente de psicosis y obligadas a encubrir el hecho, relacionan a Lázaro con el entorno de anarquistas de la ciudad. Olga, la hermana de Lázaro, se ve implicada en una vorágine de intrigas cuando desaparece su cuerpo del depósito de cadáveres.

En el Chicago actual, un joven escritor, Vladimir Brik, queda fascinado por esta historia real y decide recuperar su memoria para descubrir la verdad de los hechos. En compañía de Rora, un fotógrafo y amigo de la infancia, parten en busca de los orígenes de Lázaro en Europa. A través de siglos de historia -de los pogromos y la pobreza en los albores del siglo XX al paisaje de gángsteres de poca monta y prostitutas baratas del siglo XXI- las vidas de Lázaro y de Brik se entretejen inextricablemente en esta novela provocadora, divertida y hasta diabólica. Con ella Hemon demuestra que es uno de los talentos más dinámicos y esenciales de nuestro tiempo.


http://www.duomoediciones.com/libro/22/ ... to-lazaro/
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Mensaje por Mai »

Esta mañana lo he visto tan bien puestito y me estaba llamando tanto, que he decidido comprarlo.
En un programa de radio lo ponían bastante bien, y se lo he regalado a quien me lo apuntó para que le echara un vistazo.
A ver si antes de que me lo pasen, alguien lo lee y nos da su opinión.
1
Avatar de Usuario
Mai
Foroadicto
Mensajes: 3127
Registrado: 23 Mar 2008 20:52

Re: El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Mensaje por Mai »

Lo he vuelto a ver, y sigo epnsando en hacerme con él. Pero si alguien lo ha leido, me quedaría algo más tranquila... :roll:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Mensaje por sergio, »

¿Nadie lo ha leído, no? :cunao:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Mensaje por Eyre »

En noviembre sale una edición en formato bolsillo:

Imagen

:arrow: http://www.planetadelibros.com/el-proye ... 53561.html
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Mensaje por Yppe »

Lo estoy leyendo ahora y está muy bien, me pasan las páginas como si nada.

Va intercalando un capítulo del Chicago de 1908 con la historia de la muerte a manos de la policía de un joven anarquista con un capítulo en el que un escritor actual se propone escribir un libro sobre ese chico.

En la linea temporal antigua vemos un poco el ambiente entre los guetos de inmigrantes de los Estados Unidos de principios de siglo, con los movimientos anarquistas y uno de sus máximos exponentes, Emma Goldman, de fondo. Y en la actual, estamos a principios de los años 2000, con un escritor bosnio residente en Chicago, y un amigo suyo de la juventud junto al que viaja por Europa del Este para documentarse para su libro mientras también se rememoran episodios de la guerra de los Balcanes anteriores a la guerra en Bosnia.
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: El proyecto Lázaro - Aleksandar Hemon

Mensaje por Yppe »

Lo terminé hace unos días y me gustó bastante, muy ameno, aunque al final le encontré un poco de falta de sustancia sobre todo a la historia de principios de siglo XX, la de la actualidad estaba un poco mejor dibujada y es con la que me lo pasé mejor, muy en plan road movie de dos amigos por Europa del Este, me recordó en algunas cosillas un poco a Todo está iluminado.
1
Responder