La bestia debe morir - Nicholas Blake

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por Alatriste »

Imagen

Título: La bestia debe morir
Autor: Nicholas Blake
Páginas: 240

Sinopsis:
    La vida de Frank Cairnes cambió en apenas unos segundos cuando un día su hijo de seis años fue arrollado por un coche que inmediatamente se dio a la fuga. Nadie vio nada y el pequeño murió al instante. Ahora Frank Cairnes tiene un único objetivo que cumplir en este mundo: averiguar quién conducía el automóvil, encontrarlo y asesinarlo para vengar la muerte de su hijo. Para conseguirlo, se valdrá de las ventajas que le proporciona ser un escritor de novelas policíacas de éxito, cuya identidad real nadie conoce, ya que firma sus obras con el seudónimo de Felix Lane. Poco a poco, su investigación avanza y su plan empieza a tomar forma, pero una cosa es proyectar una venganza y otra muy diferente llevarla a cabo.

    'La bestia debe morir' se inicia con un diario en el que un padre arrebatado por el dolor confiesa sin embarazo su sed de venganza y a continuación desarrolla una ingeniosa trama que la convierten en la mejor y más elegante novela de Nicholas Blake y su personaje de ficción, el detective Nigel Strangeways.



'Voy a matar a un hombre. No sé como se llama, no sé dónde vive, no tengo idea de su aspecto. Pero voy a encontrarlo y lo mataré...'. Con esta contundencia habla Frank Cairnes, un escritor de novelas policíacas, después de que un conductor se dé a la fuga nada más atropellar y matar a su hijo pequeño. Desde ese mismo instante, no tiene otra meta que encontrar al criminal y acabar con él.


Empezado hoy.

Una curiosidad, Nicholas Blake es el seudónimo de Cecil Day-Lewis, padre del actor Daniel Day-Lewis.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Alatriste, que te parecio el libro?

Leyendo la historia de la lectura de Alberto Manguel, lo comento...y me intereso.
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

La bestia debe morir. Nicholas Blake

Mensaje por Srta. Hepburn »

La bestia debe morir. Nicholas Blake

Un autor de novelas policiales cuyo hijo ha sido asesinado por un desconocido decide vengar esa muerte. Tiene un plan perfecto y todo está listo; cuando parece que ya no hay salida (para "la bestia") que cometió la atrocidad que perturba incesantemente al escritor, ocurre lo inesperado. La novela es el diario minucioso que registra la búsqueda del culpable y que permite al lector acompañar cada instante en la planificación de la venganza de un padre desencajado por el dolor. "La bestia debe morir" fue el libro que Jorge Luis Borges y Adolfo Bioy Casares eligieron para iniciar El Séptimo Círculo, en 1945. Hoy vuelve a abrir la colección porque nunca dejó de ser una de las novelas capitales del género policial.
1
Avatar de Usuario
az681
No tengo vida social
Mensajes: 1036
Registrado: 01 Sep 2006 23:00
Ubicación: En el pais de la nubosidad variable

Mensaje por az681 »

Novela negra en estado puro,con dialogos cortantes y situaciones más que críticas que por momentos desgarran al lector.
Su lectura conduce al lector a un submundo cargado de nubes cargadas de humo de cigarrillos a mendio acabar.
Novela que dignifica y hace crecer al género negro. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Mensaje por Srta. Hepburn »

Pues apuntada queda... :D
1
Avatar de Usuario
Fluflunio
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 862
Registrado: 17 Nov 2008 01:48
Ubicación: Madrid

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por Fluflunio »

Me parecio bastante curioso, yo diria que se aleja bastante de lo que suelen ser las novelas tradicionales de misterio. No por ello diria que es mejor (a mi me parecio una mas sinceramente), pero supongo que puede ser un aliciente para los aficionados al genero.
1
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por murta »

Esta la tengo de un mercadillo, la cogí sin tener ninguna referencia, he estado a punto de empezarla varias veces pero siempre ha caído otra antes. A ver si me pongo con ella algún día de estos, me ha entrado curiosidad por lo que he leído aquí...
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por Sinkim »

Una gran novela negra, se lee muy fácil y engancha desde el principio. Bastante recomendable :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
murta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 857
Registrado: 26 Oct 2008 08:36

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por murta »

Leída. Una novela negra clásica. El principio es buenísimo, luego decae un poco, pero hacia la mitad vuelve a coger ritmo y deja un buen sabor de boca.
Me chocó que el detective protagonista tardara tanto en aparecer
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por sahras »

Estoy dentro de la segunda mitad del libro. He de decir que esta novela es bastante curiosa con respecto a su esquema. Me gustan los toques de humor. Y tiene un lenguaje fácil que hace que se lea con rapidez. De momento me está sorprendiendo gratamente. A mitad del libro, más o menos ha ocurrido algo insospechado. A ver...
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por Jmarquez »

Interesante. No conocía este libro. Lo buscaré para leerlo. Ha sido una casualidad que haya entrado en este hilo. Me ha llamado la atención el título, pues así se llama una peli de terror de los 70, con Peter Cushing. Pensé que podía tratarse del original literario, pero no tiene nada que ver.

En cualquier caso, feliz por el descubrimiento.
1
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por sahras »

Terminado. Recomendable. Me ha gustado su esquema tan original y la disección de sus personajes.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Jmarquez
Lector voraz
Mensajes: 219
Registrado: 27 Mar 2008 13:02
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por Jmarquez »

Pues apuntado queda. Después de lo que habéis comentado...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por Eyre »

Lo empecé hoy y ya lo he terminado.
No sé por qué pensaba que ésta era una de esas novelas negras muy negras (por el título, quizá), pero no, me ha parecido más bien suspense psicológico. He disfrutado con su lectura, me atrapó desde el impactante primer párrafo (Voy a matar a un hombre. No sé como se llama, no sé dónde vive, no tengo idea de su aspecto. Pero voy a encontrarlo, y lo mataré...), y luego me fui metiendo más y más en la historia, quería saber qué iba a pasar. La trama es absorbente, se va complicando según avanza, y me ha dejado un buen regusto al final.

También me ha gustado el personaje del detective Strangeways y su peculiar sentido del humor :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La bestia debe morir - Nicholas Blake

Mensaje por Eyre »

1
Responder