Yo fui secretario de Durruti - Mosén Jesús Arnal.

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Yo fui secretario de Durruti - Mosén Jesús Arnal.

Mensaje por Aben Razín »

YO FUI SECRETARIO DE DURRUTI - MEMORIAS DE UN CURA ARAGONÉS EN LAS FILAS ANARQUISTAS.
Mosén Jesús Arnal.
MIRA EDITORES, S.A.
Primera Edición.
Fecha publicación: 1995.
Páginas 202
ISBN: 84-88688-06-7.

De la contraportada:

Antes de entrar en materia quiero aclarar que yo no fue exactamente secretario de Durruti, como se dice en el título; no pasé de escribiente en su puesto de mando, aunque alcanzara en poco tiempo una posición de cierto relieve gracias a mi formación, superior con mucho a la de la gente que me rodeaba. Tampoco fuí su consejero o confidente, entre otras razones porque Durruti no era hombre que se dejara manipular ni tolerase soplones. Mis relaciones con él, sin ser nunca íntimas, se cimentaron en el mutuo respeto a nuestras ideas, tan opuestas como legítimas. Me trató a distancia pero con deferencia y yo le correspondía con lealtad, pues nunca olvidé su generoso comportamiento conmigo en situaciones por demás delicadas...

Lo acabo de terminar y me ha parecido curioso, muy curioso, con todo lo que pasó en la Guerra Civil española; de su existencia, lo sabía, también por la película de Vicente Aranda Libertarias...

¡Siento no haber encontrado portada! :(

Recomendable :60:
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Responder