La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

¿Quién no ha leído a Lope de Vega y Calderón entre otros muchos autores? Buñuel, Almodóvar, Fellini, ¿qué sería de una buena película sin un buen guión?

Moderador: Arden

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por lucia »

La cosa comienza prometiendo, con las mujeres suplantando a sus maridos en la Asamblea por lo mal que gobiernan. Una vez que lo consiguen, se suceden los despropósitos, proponiéndose una especie de comuna con unas normal sexuales un tanto descabelladas y que acaban trayendo problemas.

El final no me ha gustado, no parece un final, y el humor es escatológico y disparatado. Solo he disfrutado con el trozo en que están peleándose las viejas por el joven. :twisted:

Total, que no os lo recomiendo mucho.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

ajjaja joooooooooooder.........

esto creo que me lo tuve que leer en bup, y nos llevaron averlo representado a Segóbriga o algo de eso que aún mantieneuna specie de anfiteatro de hace siglos.......

QUÉEEEEEEEEEEE TOOOOOOOOOOOOOOSTOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNN!!!!!!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Minerva
Son 10.000
Mensajes: 7496
Registrado: 27 Oct 2005 22:02
Ubicación: Galicia

Mensaje por Minerva »

De Aristófanes la que más me gusta y me muerdo de la risa es Lisístrata. Las demás están bien pero......no es lo mismo
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues menos mal, porque empezaba a desanimarme un poco. Aunque Las tesmoforiantes estuvo bien, esta no :x
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Arden »

La asamblea de las mujeres o Las asambleístas, según traducción, es la obra del miniclub de lectura de obras grecolatinas de este mes, a leer a partir del 10 :D
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Arden »

Pues se me olvidó comentar esta divertidísima obra, y muy política.

La escribió cuando Atenas ya estaba de capa caída, sobre todo por el cambio de mentalidad de los ciudadanos que pasan a ser parte consciente y política de la polis a ser individualistas con lo que para que los ciudadanos fueran a las asambleas había que pagarles, con lo que iba lo peor de la ciudad, y de ahí la decadencia de su sistema político.

El argumento va en la línea de Lisístrata, las mujeres consiguen el poder a través de la suplantación de sus maridos en la Asamblea, con barbas postizas y parafernalia masculina, toda esta parte es muy divertida. Después las primeras medidas son una especie de comunismo que da lugar a situaciones hilarantes, como que unas viejas quieran tener sexo con un guapo joven porque todo es de todos y ellas tienen más derecho que la joven y bella.

En fin, para pasar un buen rato.
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Eyre »

Están de gira con un montaje dirigido por Juan Echanove :D El 15 de agosto los veremos en la Plaza del Centro Niemeyer de Avilés.
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:Están de gira con un montaje dirigido por Juan Echanove :D El 15 de agosto los veremos en la Plaza del Centro Niemeyer de Avilés.
Ay, eso venía a decir yo!!! :D No sé si podré ir aunque me apetece un montón.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Eyre »

Giada escribió:Ay, eso venía a decir yo!!! :D No sé si podré ir aunque me apetece un montón.
Vente :60:
1
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Giada »

Eyre escribió:
Giada escribió:Ay, eso venía a decir yo!!! :D No sé si podré ir aunque me apetece un montón.
Vente :60:
Ojalá! Pero el 15 estoy ya de vacaciones y no sé ni dónde ni lo que haré ;) :mrgreen:
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Eyre »

Han cosechado un gran éxito en el estreno en el festival de Teatro Clásico de Mérida. Qué ganas de verlo :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Eyre »

Ahora que estoy de vuelta...
Vi la representación con el montaje de Echanove el pasado día 15 y... No, no me gustó. Tal vez porque no era lo que pensaba: esperaba una escenificación más fiel a la obra de Aristófanes, y en cambio me sorprendió encontrar una versión libre con claras influencias de las chirigotas.
¿Graciosa? Sí, tiene un par de puntazos, pero tampoco me pareció especialmente divertida. Me dejó bastante descolocada la extraña mezcolanza que hicieron, y aún no entiendo qué hacía un ruso por ahí...
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Arden »

¿Un ruso? :nono:
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Eyre »

Arden escribió:¿Un ruso? :nono:
Sí, un ruso. Aún perdura mi desconcierto :lol:

¿Que Echanove quería hacer una versión libre tomando solamente la premisa de la obra original? Perfecto, pero no hagas una mezcla rara :? Se queda a medio camino.
1
Avatar de Usuario
Cait
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 405
Registrado: 18 Mar 2014 01:34
Contactar:

Re: La Asamblea de las mujeres - Aristófanes

Mensaje por Cait »

:hola: Me voy a poner hoy con este, tengo muchas ganas ya que no he leído nada de Aristòfanes (ni tampoco he tenido la oportunidad de verlo).
:)
Responder