Flores para Algernon- Daniel Keyes

Viajando a los confines del universo, y más allá.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por ciro »

Un retrasado mental participa en un experimento para aumentar su inteligencia. A lo largo de su evolución escribe una especie de diario y en él apreciamos su evolucion y sus sentimientos segun evoluciona su inteligencia.
Relato corto y agradable, algo sentimentaloide para mi gusto. Para personas sensibles. :eusa_boohoo:
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Lo tengo hace bastante en mi lista de pendientes de compra, y como creo que es cortito, igual cae pronto y me doy un atracón....
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Hoy he intentado comprarlo, pero no lo he encontrado, snif...
1
Avatar de Usuario
moretta
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 635
Registrado: 02 Nov 2006 19:23

Mensaje por moretta »

De "Flores para Algernon" puedes encontrar tanto el relato corto como la novela, existen los dos. Y sí, es sentimentaloide, si con eso quieres decir que te muestra la evolución y caída de una persona, el dolor cuando es consciente de ello y la pena de su entorno.

Es un libro que me gustó pero que no me siento capaz de leer, no creo que aguantará de nuevo algo que me deprimió tanto (yo también seré sentimentaloide :twisted: )
1
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Gracias por rescatar el hilo, se me olvidó comentar que ya lo encontré y está en la lista de pendientes, aunque siendo tan corto, cualquier día... :roll:
1
shabidenix
Mensajes: 2
Registrado: 23 Abr 2008 21:25
Contactar:

Mensaje por shabidenix »

Oh... Flores para Algernon me gustó mucho.. a pesar de lo sentimentaloide... pude sentir cierta identificación en algunas situaciones en las q se ve la maestra q asiste al protagonista...
Realmente m gustó mucho... n_n...
Avatar de Usuario
Black Arrow
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 531
Registrado: 25 Dic 2007 19:04

Mensaje por Black Arrow »

Lo veo muy sentimental para mi gusto.

He revisado el libro y si siento que me deprime su lectura... lo dejaré de leer...
Así de simple
Avatar de Usuario
Goody Alien
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 21 Mar 2008 12:40

Mensaje por Goody Alien »

¿sentimental?
Puede ser, pero sentimental no me parece una palabra positiva ni negativa.
El relato Flores para Algernon (la novela alargada no la he leido, sospecho que no es necesario) es una auténtica maravilla, que sí, llega a la patata. La historia de este experimento a traves de los diarios del sujeto está tan bien narrada que no puedes evitar que se te pongan los pelos de punta en muchos momentos, como el desenlace.
Lo de 'agradable', no lo acabo de ver. No se que historia leiste, Ciro :shock:, porque a mi me parecio altamente desasosegante, en el mejor sentido de la palabra. Quizá es que no llegaste a empatizar con los personajes de la la novela, lo que tiene su merito...

Obviamente, no es para los aficionados de ciencia ficcion que quieren aventuras espaciales con alienigenas verdes de trompetilla disparando laseres. Recomendado mas para los que disfrutan con libros como 'Muero por dento' de SIlverberg, cosas de Aldiss, doña Ursula, o el famoso 'Nunca me abandones' de Ishiguro...
Última edición por Goody Alien el 24 Abr 2008 18:29, editado 3 veces en total.
coralf

Mensaje por coralf »

A mi me encantó. Eso sí lloré como una Magdalena. :cry:
Avatar de Usuario
rosmar71
No tengo vida social
Mensajes: 1344
Registrado: 28 Nov 2007 08:26
Ubicación: En el hueco ke me deja The Pila
Contactar:

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por rosmar71 »

Leyendola y realmente atrapado... Recuerda a Muero por dentro... pero mucho mas desasosegante para la conciencia humana...

Llega a ser realmente cruel :(
1
Avatar de Usuario
baketto
Lector voraz
Mensajes: 229
Registrado: 27 May 2007 11:57
Ubicación: Barrio Sésamo
Contactar:

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por baketto »

Este libro es de lectura obligada!

A mí la verdad es que no me impactó mucho "sentimentalmente", pero me gustó bastante.
1
Avatar de Usuario
Vimes
Lector ocasional
Mensajes: 51
Registrado: 20 Jul 2009 14:06

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Vimes »

Recuerdo con mucho cariño este libro, a pesar de lo desasosegante que llegó a ser.
Cuando, tras parecer que todo va bien, descubrí la primera falta de ortografía en el diario, al principio creí que era una errata. Cuando te das cuenta de que no es así, te invade una gran tristeza por el personaje
No todo van a ser naves espaciales ;)
"El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas." Sir Terry Pratchett
Avatar de Usuario
AresMart
No tengo vida social
Mensajes: 2067
Registrado: 21 Jul 2008 19:31
Ubicación: Valle Moomin

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por AresMart »

Me ha resultado una lectura distinta a lo que había leído últimamente. De alguna manera el experimento que llevan a cabo me recuerda al que pretende el padre sobre el hijo en "Amor y pedagogía" de Unamuno, aunque no sea del todo el mismo.

La verdad es que al final
cuando vas viendo que todo empieza a "ir para atrás", que todo lo que ha conseguido el chico lo va perdiendo
sí que la lectura se pone un poco tensa y te toca bastante la fibra.

Un libro que se deja leer, y aunque no me ha acabado de entusiasmar sí que resulta interesante.
Melmek
Lector voraz
Mensajes: 155
Registrado: 02 Mar 2006 14:27

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Melmek »

Me encantan las space operas de David Brin, disfruto con la ciencia ficción dura de Greg Egan, con las especulaciones metafísicas de Silverberg, o las paranoias de Dick.

Pero este es el libro de ciencia ficción que está más alto en mi lista. Y curiosamente de ciencia ficción tiene poco, quizá por eso mismo.
Hay pocos libros que lleguen tan dentro del lector, precisamente por que es un reflejo de nuestra propia vida. Todos seguimos el proceso que sigue Charlie de un modo u otro, y vernos reflejados de una manera tan cruel, porque también somos conscientes de nuestra propia fragilidad y decadencia, eso es lo que nos llega.

Obviamente todos empatizamos con Charlie (al menos yo lo hice), y es el único libro (o película) con el que al final se me han escapado dos lagrimones. Solo por eso ya se merece estar el número 1 en mi lista.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: Flores para Algernon- Daniel Keyes

Mensaje por Lauris »

Acabo de terminar de leerlo y me ha dejado sin palabras... A pesar de lo triste y cruel que llega a ser, me ha encantado.
1
Responder