Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Enamórate, emociónate y siente.

Moderadores: Ceres, Pikolina

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Imagen

Título: Dama de tréboles

Autora: Olivia Ardey

Subgénero: Histórica

Sinopsis:
1884. Ethan Gallagher está decidido a retomar las riendas de su vida. Pero no sospecha que, gracias a un naipe, regresará a su rancho con dinero en los bolsillos… y con la enigmática Linette convertida en su esposa.

La vida en común no es fácil para dos extraños unidos por un matrimonio de conveniencia y nada más llegar a Indian Creek, empiezan los problemas. Ethan tratará de descubrir qué secretos del pasado oculta aquella hermosa mujer tras sus silencios y su actitud esquiva. Linette deberá asumir el reto de traspasar la coraza de orgullo del rudo irlandés y algo mucho más difícil: enseñarle a amar.

Cuando la pasión da paso al amor y sus vidas empiezan a unirse, Ethan tendrá que enfrentarse a la decisión más dura de su vida: ¿ayudará a su esposa a reencontrarse con su pasado y se arriesgará a perderla o cargará con el peso de seguir a su lado sin contarle nunca la verdad?
Pues que Olivia se ha registrado en el foro. Este libro me llama mucho la atención y la portada es preciosa no os parece?

Espero que la autora quiera comentarlo con los que tenemos ganas de leerlo :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Mabel
Lector voraz
Mensajes: 148
Registrado: 17 Jun 2009 09:29
Contactar:

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Mabel »

A mi me pareció un libro precioso, me encanta que esten ambientados en el oeste, y en este encontré todos los ingredientes que me gustan. Super recomendable.
1
Olivia Ardey

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Olivia Ardey »

Ufff... qué bien, estaba estudiando el modo de rellenar la plantilla de títulos de romántica según las instrucciones del admin,..... ¡¡¡y me encuentro con la ficha ya hecha!!! Gracias Felicity, eres un encanto.

Y además me encuentro con que la primera opinión es positiva. Mabel, no sabes lo feliz que me haces.

Bueno, pues aprovecho para presentarme. Soy Olivia, una escritora novata que todavía no se cree todo lo que le está pasando desde que decidió lanzarse a esta aventura loca y apasionante de escribir. Si habéis leído mi minibío, véis que he crecido entre libros (me encanta leer) y trabajo entre libros (soy bibliotecaria). Tengo una vida normal y corriente como la de todo el mundo, con marido, dos hijos y dos tortuguitas que son de un soso que para qué. Lo único que duermo menos para poder escribir. Donde pone "veranea entre rascacielos".... sí, es Benidorm (y me encanta).

Y ahora os confesaré que debo haber sido muy buena, porque los Reyes me han traído un regalo anticipado IMPRESIONANTE. En mi trabajo bromean siempre con que el día menos pensado me ven en el QUÉ LEER desde que ocupé la contraportada del Diario LEVANTE EMV, y yo simpre contesto "imposible, en el Qué leer: imposible una romántica española y además.... de vaqueros". Ayer me llama mi jefa y me dice que sólo destacan entre sus novedades dos libros de romántica.... ¡¡¡¡Y UNO DE ELLOS ES MI NOVELA DAMA DE TRÉBOLES!!!! http://oliviaardey.blogspot.com/2010/01 ... -leer.html

Es del tamaño de un sello de correos, lo sé. Pero el hecho de que mi DAMA DE TRÉBOLES les haya llamado tanto la atención como para ser una de las dos que recomiendan entre tantísimo libro que se publica, como comprenderéis.... me emociona, me llena de orgullo, me hace pegar saltos mortales, y sobre todo me compensa las horas de sueño perdidas, los malos ratos.... lo compensa todo.

En fin, por aquí nos iremos viendo y leyendo. Os dejo el link a mi blog donde inserto todas las novedades, noticias, eventos, etc... etc... de esta aventura mía. http://oliviaardey.blogspot.com/
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Olivia, que tengas muchísima suerte con tu novela. :60:

Si veo que hay opiniones tan favorables, tendré que leerla. :lengua:
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Felicity »

Tendrás que hacerlo :P

Ayer coincidí con la autora y me la firmó. Tengo que buscarle una buena tarde para irme al oeste :D

Por cierto, ayer tuvimos noticias de el nuevo libro de Olivia... :silbando:

pero hasta que ella no me dé luz verde no comentaré nada... :roll:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Me lo leí hace bastante tiempo y guardo muy buen recuerdo de él, creo que merece mucho la pena leerlo.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Pues ya es mía, ¡y dedicada! :grupo: :60:

A ver si le hago un huequecito pronto. :boese040:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Hace ya bastante tiempo salió a la luz esta novela ambientada en 1884 en Estados Unidos. Aunque me la leí en el momento en que salió, hasta ahora no me sentía preparada para realizar una reseña que en cierta forma transmitiera lo que sentí a leerla. Tras una segunda lectura más en profundidad y detalle creo que si digo que es una novela que me ha gustado es decir poco. En conjunto es una novela entrañable no exenta de suspense aunque sobre todo creo que se trata de una historia centrada en los personajes sin más aditivos. Digo esto porque normalmente nos encontramos con novelas quizás algo rebuscadas donde perdemos de vista la historia principal entre distintas tramas secundarias que quizás nos hacen perder el norte de la historia primordial. La narración es sencilla, fluida y te mantiene enganchada desde la primera página.

Como bien dice la sinopsis, se trata de la historia de Ethan y Linette, dos personajes desconocidos que por razones del azar se ven unidos en matrimonio. Este es el inicio de la historia pero lo interesante viene mucho después. Tanto Ethan como Linette tienen sus secretos, sus miedos o fobias y deben hacerles frente si desean que el matrimonio funcione. El personaje de Linette está envuelto en el misterio debido al origen de su nacimiento y a cómo vivió su infancia pero ante todo es una joven valiente y de gran fortaleza que está dispuesta a luchar por su matrimonio, por su marido al que ansia conocer. Lo que desea Linette es algo que toda mujer desea: encontrar comprensión y cariño en el hombre que ama.

Ethan por su parte es un hombre rudo y difícil que de repente se ve con una esposa a la que no conoce, que es esquiva y silenciosa pero por la que siente una profunda atracción. Su actitud distante y algo brusca es debido a un desengaño del pasado que gracias a Linette y a su enorme paciencia logra superar. Ethan teme ser vulnerable ya que teme que le vuelvan a humillar pero descubre que Linette desea su cariño, que le aprecia y que le valora como hombre y no por sus posesiones o riqueza.

Ambos hacen frente a sus mutuas reticencias y se dan una oportunidad de descubrir lo que existe entre ellos dejando a un lado los secretos y el pasado. El resto del relato está plagado de personajes secundarios bastante insidiosos que les harán la vida un poco más difícil pero no imposible. Y también está plagado de personajes entrañables como la hermana de Ethan y su marido que harán lo que esté en su mano para que el matrimonio de Linette e Ethan no se rompa.

Poco más puedo decir de esta novela. Salvo felicitar a su autora Olivia Ardey por su publicación y por haber escrito una novela sencilla pero intensa y donde presenta a unos personajes entrañables. Creo que las lectoras que aún no han leído esta novela deberían hacerle un hueco en su agenda; no creo que les defraude y ante todo pasaran un buen rato y cerrarán el libro con una sonrisa.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Sinkim »

Este libro tiene buena pinta y más viendo vuestros comentarios :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Carmen »

Sinkim escribió:Este libro tiene buena pinta y más viendo vuestros comentarios :D
Te animo a que lo leas seguro que te gusta.
Estaré atenta a tus comentarios :60:
1
Megan Maxwell
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 533
Registrado: 20 Mar 2009 23:45

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Megan Maxwell »

Olivia es una estupenda escritora y esta novela es una preciosidad.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

¡¡La empiezo!! :grupo: :grupo:
Avatar de Usuario
Pikolina
Vivo aquí
Mensajes: 14880
Registrado: 25 Ene 2011 17:40
Ubicación: En cualquier parte ...

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por Pikolina »

:lista:

Xavi, estaré pendiente de tus comentarios, porquela sinopsis me gusta :mrgreen:
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por xabeltrán »

Ayer lo dejé por la mitad del capítulo 3. Me está gustando mucho, es una historia muy interesante y bien escrita. :D
Me encantan las novelas que cuentan la evolución de una historia de amor. Al principio Ethan y Linette no es que se odien, pero se casan sin conocerse de nada y poco a poco se irán descubriendo mutuamente. :mrgreen:
Avatar de Usuario
corinne
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 977
Registrado: 26 Ago 2011 18:05

Re: Dama de tréboles - Olivia Ardey (Histórica)

Mensaje por corinne »

Pues yo,siento ser la nota negativa!!
Me pareció regularcillo,y al final incluso aburrido,me costó terminarlo!! :adios: :adios:
1
Responder