Issa Nobunaga- Carlos Almira Picazo

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Issa Nobunaga- Carlos Almira Picazo

Mensaje por ciro »

Novedad catalogada por algunas librerias como cifi, pero claramente historica, aunque tenga saltos en el tiempo.

Japón: termina el siglo XVI; el país se deshace en guerras interminables entre los poderosos señores feudales; el poder del Emperador ha decaído hasta volverse meramente simbólico; los daimios provinciales ya no obedecen a ningún gobierno ni a la Corte Imperial; los primeros viajeros portugueses introducen el país entre sus mercancías, las armas de fuego y el cristianismo.
Uno de estos daimios, el señor Nobunaga, tiene dos hijos: Issa y Oda. Issa Nobunaga, el primogénito, carece de ambiciones y de aptitudes para heredar el señorío, enzarzado en guerras con sus vecinos, y se inclina por la poesía y la vida vagabunda; por el contrario su hermano, Oda Nobunaga, posee un excepcional talento político y militar, pero su nobleza le impide conspirar contra Issa para suplantarlo ante su padre; no tendrá que hacerlo porque, antes de la muerte de éste último, Issa Nobunaga desaparece dejándole toda la herencia.
Desde ese momento toda la actividad de Oda Nobunaga se dirige a encontrar a su hermano perdido, y a someter a los feudos, vecinos y lejanos, y unificar el país bajo la autoridad del Emperador (que vive en una cabaña en los arrabales de Kioto). Para ello no dudará en aprovechar las armas de fuego y las técnicas militares introducidas por los portugueses. Sin saberlo, irá poniendo uno a uno, los peldaños de su trágico final.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Issa Nobunaga- Carlos Almira Picazo

Mensaje por Belén Esteban »

Como practicamente todos los libros, parece muy interesante. Por cierto, que portada más bonita ¿no?
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Issa Nobunaga- Carlos Almira Picazo

Mensaje por ciro »

Belén Esteban escribió:Como practicamente todos los libros, parece muy interesante. Por cierto, que portada más bonita ¿no?
Creo que es el simbolo del clan Nobunaga, por lo que recuerdo de Taiko de Eiji Yoshikawa.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Issa Nobunaga- Carlos Almira Picazo

Mensaje por Belén Esteban »

Reconociendo que me encanta la historia, tengo un deficit increible de la historia de los paises orientales. Empezando por la India, continuando por China y terminando por Japón. Y ya no digo nada de otros paises de la zona. Desconocimiento casi absoluto. Me preguntas por diez personajes, anteriores al siglo XX, y me costaría encontrarlos. :( Aunque no creo que toda la culpa sea mia. De hecho leo habitualmente revistas de historia y practicamente apenas si hacen mención de esas culturas.

Así que habrá que ponerse a la labor. Y ese libro tiene buena pinta.
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Issa Nobunaga- Carlos Almira Picazo

Mensaje por ciro »

Belén Esteban escribió:Reconociendo que me encanta la historia, tengo un deficit increible de la historia de los paises orientales. Empezando por la India, continuando por China y terminando por Japón. Y ya no digo nada de otros paises de la zona. Desconocimiento casi absoluto. Me preguntas por diez personajes, anteriores al siglo XX, y me costaría encontrarlos. :( Aunque no creo que toda la culpa sea mia. De hecho leo habitualmente revistas de historia y practicamente apenas si hacen mención de esas culturas.

Así que habrá que ponerse a la labor. Y ese libro tiene buena pinta.
Como bien dices no creo que sea un problema tuyo. Por poner un ejemplo yo he estudiado en mi bachiller Historia de la filosofia y no se habla ni de un solo filosofo oriental (ni siquiera arabe). No digamos nada de la asignatura de Historia que obvia por completa la historia no occidental. En la novela historica pasa un poco lo mismo, aunque empiezan a destacar algunas editoriales en apostar por lo oriental, especialmente lo japones que está mas de moda. No sé si bueno, pero tienes un indice de novelas historicas sobre la antigüedad en el extremo oriente en el post fijo de novelas de distintas epocas.
Novela histórica sobre Extremo Oriente hasta el siglo XVIII
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Issa Nobunaga- Carlos Almira Picazo

Mensaje por ciro »

Novela que relata principalmente la idea unificadora e innovadora de Oda Nobunaga, contraponíendola a un imaginario hermano mayor amante de la poesía y el vagabundeo y a unos gobernantes de Japón apegados a la tradición.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Responder