Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Los hijos de la tierra - Jean M. Auel

Mensaje por Brianna »

Me gustaria recomendar la saga Los hijos de la tierra de J.M. Auel formada por cinco libros hasta el momento.:El clan del oso cavernario, El valle de los caballos, Los cazadores de mamuts, Las llanuras de transito y Los refugios de piedra.

Están ambientados en la prehistoria, por lo que la historia es muy original. Narran la vida de Ayla, una niña cromagnon que tras perder a su familia en un terremoto es adoptada por un grupo de neandertales. La diferencia entre ellos es evidente ya que Ayla está un escalón por encima en la evolución y su inteligencia es distinta. A lo largo de la saga Ayla va creciendo y enfrentandose a multiples adversidades.

A mi la saga me ha encantado aunque hay gente que opina que ningún libro llega a la calidad del primero. La única pega que le pondría es que a veces es demasiado descriptivo y que los libros hacen muchas referencias a los libros anteriores, supongo que será por si no te los has leido o quizás también porque entre la publicación de libro y libro pasan años.
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

Solo me he leido el primero. Los otros los tengo en formato electronico, pero nunca me animo.
Ah, tambien los tengo en holandes, pero casi que no :evil: :lol:
anibal
Foroadicto
Mensajes: 2922
Registrado: 11 Feb 2005 17:14

Mensaje por anibal »

meisje eres troglodita?, si mujer de esas que hablan en muchos idiomas??????? :wink: :wink: :wink: ¿chavo?... :lol: :lol: :lol: :lol:
1
meisje
Foroadicto
Mensajes: 2900
Registrado: 20 Ene 2005 15:39
Ubicación: Mas vale maña que fuerza
Contactar:

Mensaje por meisje »

que va, no soy troglodita de esas, con el holandes solo me defiendo y mal, me he leido algun libro en holandes pero con esfuerzo, jeje por eso que no me atreveria con esos pedazo de libros en holandes, pufffff
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Mensaje por Ginebra »

he tenido el primero en las manos varias veces, en la biblioteca, y nunca me he atrevido, se me hacía que iba a ser pesado, pero lo intentaré en vacaciones :D
Oscuridad

Mensaje por Oscuridad »

Aquellos que no se han animado a pasar del primer libro, les digo que se pierden una experiencia extraodinaria que es el sumergirse en una verdadera aventura. Es verdad que a veces la autora cae en muchos detalles, pero hay pasajes que son de antología y que necesariamente se me vienen a la memoria en momentos precisos de mi propia vida. Interesante es comparar la vida y experiencias de ayla, Jondalar, Whinny y Lobo, así como los momentos de emosión. No se lo pierdan que me lo agradeceran.
Avatar de Usuario
miska
Lector voraz
Mensajes: 114
Registrado: 12 Sep 2005 11:36
Ubicación: Esparraguera

Mensaje por miska »

Soy de la opinión de que como el primer libro no hay ninguno, es absorvente y muy logrado el personaje de Ayla.
Los otros son muy buenos tambien, pero no tanto, en mi opinión uno de los fallos es la gran cantidad de caracteristicas asombrosas que reune la protagonista, es algo que hace perder emoción a la saga porque elimina un aspecto fundamental, que es la incertidumbre. Si sabes de antemano que todo va a acabar bien pierde bastante emoción.
Aun asi y todo me parecen unos libros que nadie deberia dejar de leer porque son muy entretenidos y sobretodo entrañables. Los únicos pasajes que me fue imposible leer fueron aquellos en que Ayla hace el amor con el hombre de tez morena y ojos oscuros. ¡Que rabia me dió!
¿A alguno os pasó lo mismo que a mi?
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Si que es recomendable esta serie, obviando alguna meteduras de pata científicas. De todas dormas ambientar una novela en esta época debe ser de lo más complicado

Por cierto que, acabo de descubrir, que del Clan del oso cavernario se hizo una película, ¿alguien la ha visto? Es para recomendarla o no, y en su caso no verla porque de algunas novelas vaya asco de peliculas que se han hecho.
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Yo tengo el primero de la saga; lo regalaban con el País y aproveché la ocasión. :D

Pero no quiero léermelo hasta tener la colección completa; es que sé que si me lo leo (sé que me va a gustar pq me encantan de este tipo), no voy a poder pasar sin leerme el resto. Así que prefiero esperar a tener el resto... :roll:

Y descargarlos... pufff, me da un palo eso de tener que leer por el ordenador; no sé como hay gente que puede. :P
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Pues yo que tu lo empezaba ya Naomi, por eso del no dejes para mañana... Además no vas a tener problema en encontrarlos en cualquier librería. Los hay hasta en mi pueblo.

Lo de leer en el ordenador es cierto, yo lo he intentado pero cuesta y me da dolor de cabeza. De todas formas, las novelas en formato digital vienen bien para echarles un vistazo y ver si interesa comprarlas
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Es el libro que estoy leyendo actualmente, y aunque llevo poquito, se lee my bien, es facil, no se hace complicado con tecnicismos que no entenderíamos...espero poco a poco hacerme con la saga completa :wink:
1
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

ratonB escribió:Pues yo que tu lo empezaba ya Naomi, por eso del no dejes para mañana... Además no vas a tener problema en encontrarlos en cualquier librería. Los hay hasta en mi pueblo.

Lo de leer en el ordenador es cierto, yo lo he intentado pero cuesta y me da dolor de cabeza. De todas formas, las novelas en formato digital vienen bien para echarles un vistazo y ver si interesa comprarlas


tb es que ahora me estoy leyendo otra colección (voy x el penúltimo libro) y no quiero hacer mezclas :P ... que luego uno no sabe qué está leyendo :lol:
1
Avatar de Usuario
Laurix
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 19 Sep 2005 18:09

Mensaje por Laurix »

Yo tengo el primero también, del Pais, pero de momento lo voy a dejar para un poco más adelante.
Hasta la fecha no me ha dado por leer sagas completas uno detrás del otro, pero tengo el primero del Cuarteto de Alejandría en casa también, y si que he oido que esos hay que leerlos del tirón… asi que miedito me da...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

Por ahora me está gustando, enseguida la historia te engancha, aunque coincido con todos en que es muy descriptivo, ya estoy un poco harta de tantas hierbas medicinales¿será verdad que sirven para todo los que pone? :shock: Pero a mi lo que me pasa es que me centro más en los hechos que ocurren que en las cosas que describe :? :? , así que rara vez le pongo cara a Creb(no me lo podría ni imaginar al pobrecito), ni tampoco cada vez que pienso en Ayla, la imagino de forma diferente a las demás, sí ya se que es rubia y con ojos azules y los demás son casi como monos, pero.. :shock: :shock:
Bueno, lo dicho, que me está gustando :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12127
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Mensaje por ratonB »

Además de la trama creo que con esta saga merece la pena recrearse en los detalles. De Auel leí que se documentaba bastante, viajando y cosiendo a preguntas a todo antropólogo y paleontólogo viviente. La ambientación de muchos pasajes coinciden con mis reuerdos de clase y de libros de divulgación de paleoantropología. Sin darse cuenta se aprende, aunque sea para discutir en tertulias de café; que la historia sea más o menos increible es otra cosa. Sí hay algo que me parece que es un disparate, cuando en la primera parte habla de algo así como que la curandera del clan almacenaban en su cerebro los recuerdos de sus antepasados, esto es una burrada gorda.

Sobre las plantas medicinales, claro que las hay para cientos de usos y más. Pero que Iza fuese doctora en farmacia, igual es pasarse un poco. Un detalle más, los neandertales estaban tan proximos al mono como nosotros, eva. Es más, a Broud o Brun, bien arregladitos, no los hubiese parado ningún portero de discoteca
Responder