Aquí vive el horror - Jay Anson

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Rober »

ficha editada por moderacion

TÍTULO: Aquí vive el horror
TÍTULO ORIGINAL: The Amityville Horror
AUTOR: Jay Anson
AÑO: 1977

Imagen
EDITORIAL: Circulo de Lectores
PÁGINAS: 230
FORMATO:
ISBN: 978-84-226-1131-8
SINOPSIS:
  • El matrimonio Lutz y sus tres hijos se trasladan a vivir al 112 de Ocean Avenue en Amityville, sin importarle lo más mínimo que en aquella casa se produjera, hace tan sólo un año, un brutal asesinato: una noche, y sin motivo alguno, Ronald DeFeo disparó a la espalda de cada uno de los miembros de su familia con su rifle, mientras dormían en sus camas. Durante veintiocho días, Los Lutz experimentarán una serie de extraños sucesos tanto en la casa (frío glacial, viscosidades en las paredes, ventanas arrancadas del quicio, puertas que se abren y se cierran, dinero que desaparece...) como en ellos mismos (presencias invisibles que los tocan, levitaciones, cambios de carácter...), presumiblemente de naturaleza demoníaca, que irán haciendo insoportable su permanencia en la casa. De igual modo, el padre Mancuso, que bendijo el nuevo hogar de los Lutz cuando comenzaron a vivir en allí, padecerá en sus propias carnes la diabólica influencia de algo sobrenatural e inexplicable.






Echando un ojo al índice he visto que no había topic abierto de este libro (espero haber mirado bien) He estado a punto de ponerlo en clásicos, pero no me lo parece del todo aunque sea del 77. Si estuviese mejor encasillado ahí, cualquier moderador puede cambiarlo si lo desea :D

Lo he puesto porque lo leí siendo bastante crío (unos 12 o 13 años) y fue el libro que despertó mi interés por la narrativa de terror y todos los temas de misterio. Muy recomendable, aunque quizás no muy fácil de conseguir hoy en día.

¿Alguien lo ha leído? :boese040:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Haidé »

Lo tengo pendiente desde hace tiempo, y tengo muchas ganas de leerlo la verdad, a ver si lo subo en la pila pronto. :D
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Devorita
La galdosiana
Mensajes: 3325
Registrado: 25 Dic 2005 09:37
Ubicación: Fuera de cobertura

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Devorita »

Yo tmb lo leí con 13 años (y con esa misma portada) y no sé si fue por la edad pero me pareció "acojhonante". Hay peli setentera con James Broslin de protagonista
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Rober »

Sí, y un buen remake (cosa extraña hoy en día) de hace pocos añitos con "La Morada del Miedo" :wink:
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Carla »

Yo también me lo leí con 13 o 14 años, y pasé muchísimo miedo :oops: Pero me encantó.
Por las noches tenía miedo de
ver unos ojos rojos en mi ventana u oír una marcha militar en el salón.
Es uno de los libros que suelo recomendar :wink:
1
Avatar de Usuario
Janis_Todd
Lector ocasional
Mensajes: 25
Registrado: 14 Jun 2010 15:58
Ubicación: León
Contactar:

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Janis_Todd »

parece que es un libro casi para adolescentes entonces no? ha estado en la lista de pendientes tantos años que ahora con 22 no sé si decidirme a leerlo o no :mrgreen: qué hago? creo que lo haré no quiero quedarme con las ganas tampoco... :(
1
Avatar de Usuario
Carla
No tengo vida social
Mensajes: 1645
Registrado: 27 Oct 2008 16:45
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Carla »

Janis_Todd escribió:parece que es un libro casi para adolescentes entonces no? ha estado en la lista de pendientes tantos años que ahora con 22 no sé si decidirme a leerlo o no :mrgreen: qué hago? creo que lo haré no quiero quedarme con las ganas tampoco... :(
No, no es que vaya destinado a adolescentes. En mi caso, por ejemplo, me lo leí "pronto" porque que desde que tengo uso de razón me ha encantado la parapsicología y temas de esos.
Léetelo, ya verás como no te arrepientes :wink:

Además, como está basado en una historia real, te lo puedes leer casi a cualquier edad (digo casi porque no creo que sea el tipo de libro que se le lee a un niño de 5 años cuando le vas a acostar...)
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Shilo »

También lo leí con unos 13 años... siguiendo el despertar que tuve con El Exorcista (o fue al revés? :lol: ) No podía creer que ambos libros estuvieran en mi casa y yo no los hubiera leído! Rápidamente me apoderé de ellos jaja.
Este me dio un poco más de miedo...
temía que salieran líquidos de las paredes, como comentaron anteriormente, que aparecieran ojos rojos en mi ventana y me quedaba :shock: cuando veía muchas moscas juntas jaja
Hasta inspiró un poema! Era una asignación del colegio y lamentablemente la profesora nunca me lo devolvió! Curiosamente devolvió las demás :evil: Recuerdo una línea que decía algo como... con esos rojos ojos que miran iracundos
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Rober »

Shilo escribió:con esos rojos ojos que miran iracundos
¡Qué mitico! Yo creo que después de leer la novela es cuando comencé a utilizar la palabra "iracundo" para mis propios relatos, son cosas que marcan :lol:

Lo que comentáis del tema de los ojos rojos, paredes "sangrantes", etc, creo que nos ha pasado a todos los que lo hemos leído. Por lo menos tan jóvenes.

Yo la recomendaría para todo el mundo, no sólo para el público adolescente. Es muy fácil de leer, en un par de noches se termina, y no te deja indiferente :wink:
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Shilo »

Rober escribió:
Shilo escribió:con esos rojos ojos que miran iracundos
¡Qué mitico! Yo creo que después de leer la novela es cuando comencé a utilizar la palabra "iracundo" para mis propios relatos, son cosas que marcan :lol:
Exacto, exacto! Me pasó eso mismo...
Creo que es tiempo que le de una releída 8)
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Shilo »

Ya lo hice, en cuestión de una noche jaja... que increíble es el poder de la sugestión :lol:
Me emocioné igual que la primera vez que lo leí
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Lady Natilla »

Un libro de miedo espectacular, tambien por la epoca de adolescencia en que se leen todos estos libros, en mi caso los de King, los miticos como el exorcista que comentais o peliculas como al final de la escalera.........................................
Yo no dejaba de mirar a las ventanas por si veia el cerdito, jajajaja
1
Avatar de Usuario
Shilo
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 335
Registrado: 30 Jun 2010 02:24
Ubicación: San José, Costa Rica

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Shilo »

Lady Natilla escribió:
Yo no dejaba de mirar a las ventanas por si veia el cerdito, jajajaja
Yo no dejé de ver los espejos de mi cuarto :noooo:
Y me sobresalté un montón cuando ya había apagado la luz, pero encendí el repro y la luz de la pantalla hizo que viera una forma negra junto a mí que resultó ser una prensa para el pelo jaja :mrgreen:

Ahora que lo releí, creo que puedo contarles una experiencia que tuve... Lo pongo con el spoiler porque se relaciona con algo del libro.
En el libro sale que el olor a excrementos humanos está relacionado con la aparición del demonio. Bueno, hace unos 5 años me pasé a vivir a la casa donde estoy viviendo ahora. El día de la mudanza, mi familia y yo nos levantamos temprano para acomodar todos los paquetes en el camión. El primer cuarto que quedó desocupado fue el principal, donde dormían mi mamá y padrastro, solo faltaba la cama por desarmar, así que mi padrastro lo hizo, sacamos la cama, las cajas y demás cosas que estaban ahí, se limpió y se cerró (porque tenemos 2 perros, así no entraban y lo ensuciaban). A media mañana, cuando ya casi estaban todas las cosas fuera para empezar a subirlas, me empezó a llegar un olor extraño, se lo comenté a mi mamá y ella también lo olió, olía a excremento, pero creíamos que era alguno de los perros, entonces fuimos donde estaba uno encerrado (el otro lo tenía en brazos por ser chiquito) y no había nada. Empezamos a buscar por toda la casa y nos acercamos al cuarto principal, advertimos que el olor salía de ahí. Empecé a ponerme nerviosa porque recordaba haber limpiado el cuarto, así que lo abrió y las 2 nos quedamos :shock: cuando, aunque ya lo sabíamos, no encontramos nada ahí.
Pasamos :shock: el resto del día y mi mamá me ponía más nerviosa cuando me comentó que una vez llegó una señora a rezar a la casa y que sintió raro cuando entro al cuarto ese y mi abuelo, que al rato se unió y le contamos lo que había pasado, dijo que él sentía que lo llamaban en la noche y que a veces levitaba.
Creo que por esta experiencia fue que me marcó tanto el libro.
1
Avatar de Usuario
Lady Natilla
No tengo vida social
Mensajes: 2119
Registrado: 10 Ene 2009 14:46
Ubicación: En mi biblioteca......

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Lady Natilla »

Shilo escribió:
Lady Natilla escribió:
Yo no dejaba de mirar a las ventanas por si veia el cerdito, jajajaja
Yo no dejé de ver los espejos de mi cuarto :noooo:
Y me sobresalté un montón cuando ya había apagado la luz, pero encendí el repro y la luz de la pantalla hizo que viera una forma negra junto a mí que resultó ser una prensa para el pelo jaja :mrgreen:

Ahora que lo releí, creo que puedo contarles una experiencia que tuve... Lo pongo con el spoiler porque se relaciona con algo del libro.
En el libro sale que el olor a excrementos humanos está relacionado con la aparición del demonio. Bueno, hace unos 5 años me pasé a vivir a la casa donde estoy viviendo ahora. El día de la mudanza, mi familia y yo nos levantamos temprano para acomodar todos los paquetes en el camión. El primer cuarto que quedó desocupado fue el principal, donde dormían mi mamá y padrastro, solo faltaba la cama por desarmar, así que mi padrastro lo hizo, sacamos la cama, las cajas y demás cosas que estaban ahí, se limpió y se cerró (porque tenemos 2 perros, así no entraban y lo ensuciaban). A media mañana, cuando ya casi estaban todas las cosas fuera para empezar a subirlas, me empezó a llegar un olor extraño, se lo comenté a mi mamá y ella también lo olió, olía a excremento, pero creíamos que era alguno de los perros, entonces fuimos donde estaba uno encerrado (el otro lo tenía en brazos por ser chiquito) y no había nada. Empezamos a buscar por toda la casa y nos acercamos al cuarto principal, advertimos que el olor salía de ahí. Empecé a ponerme nerviosa porque recordaba haber limpiado el cuarto, así que lo abrió y las 2 nos quedamos :shock: cuando, aunque ya lo sabíamos, no encontramos nada ahí.
Pasamos :shock: el resto del día y mi mamá me ponía más nerviosa cuando me comentó que una vez llegó una señora a rezar a la casa y que sintió raro cuando entro al cuarto ese y mi abuelo, que al rato se unió y le contamos lo que había pasado, dijo que él sentía que lo llamaban en la noche y que a veces levitaba.
Creo que por esta experiencia fue que me marcó tanto el libro.
Madre mia, que fuerte!!!!!, menos mal que os fuisteis!!
1
Avatar de Usuario
Rober
Lector
Mensajes: 99
Registrado: 05 Ene 2010 20:04
Ubicación: Asturies :)
Contactar:

Re: Aquí vive el horror - Jay Anson

Mensaje por Rober »

Joder, como para no irse, shilo. Soy yo y salgo disparado :lol:
1
Responder