La elipse templaria - Abel Caballero

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Imagen

Argumento: Galicia, año 1300. Tras el fracaso de las cruzadas, Occidente se fragmenta en núcleos de poder enfrentados. Según la profecía del Apocalipsis, ha llegado el momento de los templarios, que guardan el secreto de la reunificación de la cristiandad: Santiago de Compostela debe sustituir a Roma como sede papal. En los confines de la Tierra, la nobleza galllega, bajo los auspicios del Temple, se alía con caballeros europeos. Es la única oportunidad de materializar su utopía de libertad. Sólo cada mil años la elipse del tiempo les ofrece la ocasión de cambiar el rumbo de la historia. Sin embargo, estos hombres guerreros y revolucionarios toparán con la feroz pugna de intereses, y se verán implicados en una terrible trama de intrigas y traición. Una ambiciosa novela que nos desvela las claves de la misteriosa desaparición de los templarios y de su presencia en las tierras del Apóstol.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Informo de que no he leído la sinopsis (he hecho un copia/pega), así que si hay algún error tipográfico u ortográfico, ya lo corregiré cuando haya acabado el libro.

Lo empezaré esta noche.
A ver qué tal escribe mi alcalde :mrgreen:
1
A. Van Helsing
Lector
Mensajes: 91
Registrado: 20 May 2008 21:46
Ubicación: En el Sur

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por A. Van Helsing »

Ay.. este lo tengo de una colección de planeta del quiosco!!! Como llevo tiempo sin leer nada de templarios creo que ya me he desintoxicado jeje, estaré atento a tus comentarios por si me animo con el.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Ya voy por la mitad y me está gustando. Te metes en la historia hasta el fondo y realmente parece que estás en la época...

Todavía hay misterios sin resolver:
¿Por qué algunos personajes creen que están en el año 999 si realmente están en 1299? Espero que lo aclare pronto 8)
Parece que ya en esos años los gallegos reclámabamos menos impuestos y más atención hacia nuestra tierra :cunao:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Acabo de invitar al autor a que se registre en el foro y participe en él. A ver si se anima. :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Por cierto, ya me queda muy poquito. Hoy lo acabo.
Estoy en el presente leyendo cartas de los personajes de la historia principal, que aclaran todos los misterios 8)
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Como había predicho, hoy lo he acabado (me quedaban 20 páginas, así que menuda predicción :mrgreen: ) y me ha gustado mucho.

He encontrado algún error gramatical "made in feito in Galicia", como tiempos simples donde deberían ser compuestos y algo de leísmo, pero nada grave. :roll:

Tendré que leer algo más sobre esta época, que por culpa de Roma tengo al resto de la humanidad totalmente abandonada (históricamente hablando)... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Me olvidé de comentar en mi anterior mensaje que la historia va cambiando de narrador y algunas veces me costaba darme cuenta quién estaba narrando en ese momento, con lo que tenía que volver a la página anterior para entender bien lo leído.

Me ha parecido original que
las dudas que nos quedan en la primera parte se resuelvan mediante cartas de los propios personajes leídas en el presente.
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Aldim »

Obra maestra. Una grata sorpresa descubrir un gran autor. Creo que Abel Caballero debería dedicar todo su tiempo
y sus esfuerzos a la literatura y olvidarse de sus sueños municipales en su taifa de Vigo

En beneficio de todos
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Rosina »

Aldim escribió:Obra maestra. Una grata sorpresa descubrir un gran autor. Creo que Abel Caballero debería dedicar todo su tiempo
y sus esfuerzos a la literatura y olvidarse de sus sueños municipales en su taifa de Vigo

En beneficio de todos
Tienes toda la razón porque menuda está montando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mi marido no lo soporta porque para este alcalde todo son proyectos y es un egocéntrico (todo es "Yo he hecho..."). Cuando era el Presidente del Puerto de Vigo dejó todo en proyectos y como Alcalde está haciendo lo mismo... Si no fuera por el Plan E, en Vigo no habría hecho nada en toda la legislatura... Lo malo es que la rival es incluso peor... :evil:
1
Avatar de Usuario
Aldim
Vivo aquí
Mensajes: 5706
Registrado: 31 Jul 2010 20:20
Ubicación: 461 Ocean Boulevard

Re: La elipse templaria - Abel Caballero

Mensaje por Aldim »

Rosina escribió:
Aldim escribió:Obra maestra. Una grata sorpresa descubrir un gran autor. Creo que Abel Caballero debería dedicar todo su tiempo
y sus esfuerzos a la literatura y olvidarse de sus sueños municipales en su taifa de Vigo

En beneficio de todos
Tienes toda la razón porque menuda está montando :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Mi marido no lo soporta porque para este alcalde todo son proyectos y es un egocéntrico (todo es "Yo he hecho..."). Cuando era el Presidente del Puerto de Vigo dejó todo en proyectos y como Alcalde está haciendo lo mismo... Si no fuera por el Plan E, en Vigo no habría hecho nada en toda la legislatura... Lo malo es que la rival es incluso peor... :evil:

Es triste pero es así . En esta ciudad llevamos años soportando los intereses partidistas de estos impresentables
Siempre te queda la alternativa de la buena literatura. Y no me refiero a los engendros literarios de Abel.
1
Responder