Firmado por el vampiro - Fernando Lobohem

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Firmado por el vampiro - Fernando Lobohem

Mensaje por _NBL_ »

TÍTULO: FIRMADO POR EL VAMPIRO
AUTOR: : Fernando Lobohem
AÑO: 2009

Imagen

EDITORIAL: Ipunto
PÁGINAS: 200

SINOPSIS:

Luis, un alto ejecutivo de Repsol, soltero y con una desmesurada ambición, se ve envuelto en una realidad que nunca hubiera imaginado desde su punto de vista pragmático. Una noche de verano su vida cambia radicalmente y se ve atrapado en un paranoico juego urdido por una manada de vampiros que están asentados en Madrid desde hace tiempo. A lo largo de la novela, nuestro protagonista se ve envuelto en una trama de misterio, pasión y violencia, al tiempo que va descubriendo que el mundo de la ficción no se asemeja en nada a la realidad, comprobando que los vampiros, lejos de ser unos seres góticos y sofisticados, son unos depredadores refinados y eficaces en sus tácticas, y que su poder y el desarrollo de sus capacidades físicas y mentales es similar a lo que podría definirse como un grado más en la evolución humana.


La verdad es que ya estoy casi terminando esta novela, y aunque por la sinopsis me daba un poco de mala espina, no me está disgustando.
Muestra unos vampiros bastante salvajes, amorales, que van en "manadas", y para nada románticos (en el sentido en que se entiende eso ahora), más bien como criaturas muy amenazadoras, pero perfectamente integradas en el entorno (son empresarios, ejem).
Me resultó chocante eso de que el protagonista trabaje en "Repsol", es decir, que se nombre claramente esta empresa (para mí que tiene algún significado oculto, pero eso igual solo se descubre al final jajaja), y también que la acción transcurra en Madrid, en los barrios más pijos, y en un ambiente también pijo donde todos llevan Cartiers, conducen Porsches Carrera, etc, etc (sí, hay muchas marcas).
La prosa es muy fluida, así que lo lees en un suspiro, claro que también el libro es cortísimo. La acción empieza desde la primera página, y no para. A mí qiue soy de lecturas más sosegadas esto me agobia un poco, pero bueno, no está mal. Y lo mejor es que el protagonista reacciona con realismo ante las situaciones que se le plantean. Es decir, que los vampiros no son algo normal, y es lógico que te hagas preguntas sobre ellos. Además, hay cierta ambigüedad en la historia, ya que el protagonista duda si todo es verdad o si son sueños o alucinaciones... etc, las cosas que le ocurren. Es interesante de momento. También hay bastante sexo y escenas sangrientas.
A ver cómo termina.
Última edición por _NBL_ el 14 Ene 2010 16:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Clarisa
Vivo aquí
Mensajes: 8234
Registrado: 20 Nov 2009 14:04
Ubicación: Escondida en una pequeña biblioteca

Re: Firmando por el vampiro - Fernando Lobohem

Mensaje por Clarisa »

¿Vampiros en Madrid?
:128: :128: :128: :128: :128:

Pero.... :meditando: ¿Ande andarán?

NBL no tiene mala pinta, sobre todo por lo de También hay bastante sexo y escenas sangrientas.
:cunao:
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: Firmando por el vampiro - Fernando Lobohem

Mensaje por napa »

Clarisa escribió:También hay bastante sexo y escenas sangrientas. :cunao:
¿Sexo y violencia? uhmmm.... pinta bien... :twisted:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50501
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Firmado por el vampiro - Fernando Lobohem

Mensaje por Felicity »

La portada mola.
Pero no me acaba de gustar la trama...
Tal vez porque los "vampiros" de Poppy Brite me mataron todo el conecepto...
Y me gusta más que tengan algún punto "romántico" que simplemente salvaje :noooo:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder