Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Nadie lo conoce - Mari Jungstedt (Knutas 3)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Título original: Den inre kretsen
MAEVA
15 x 23 cm; Rústica
280 págs.
ISBN: 978-84-92695-27-0
Asesinatos en serie en la isla de Gotland, un nuevo caso del detective Knutas y el periodista Berg.

Una excavación arqueológica, extraños ritos vikingos, una joven que desaparece y la isla de Gotland sumida de nuevo en el horror y la consternación.
La nueva novela de Mary Jungstedt promete más de un susto a sus lectores y permite también conocer más de cerca a sus protagonistas, sobre todo a Johan Berg.
Mari Jungstedt vuelve a combinar magistralmente el desarrollo de la investigación policial y las peripecias personales de sus protagonistas en este tercer caso del comisario Anders Knutas y el periodista Johan Berg.

El comisario Anders Knutas, tras la resolución de su anterior caso, en el que estuvo personalmente implicado, está agobiado y deprimido. Por desgracia, no va a poder disfrutar todavía de su merecido descanso. En efecto, un grupo de arqueólogos está excavando en un viejo poblado vikingo, aprovechando que es verano en Gotland. Pero un grave peligro, del que no tienen idea, se ciñe sobre el grupo. Todo empieza con el descubrimiento, por parte de dos niñas que se pasean por el bosque, del cadáver decapitado de un caballlo. Parece ser que el asesino, obedeciendo a un antiguo ritual, ha torturado al animal antes de llevarse su cabeza y su sangre. El asunto adquiere tintes realmente dramáticos cuando desaparece Martina, una estudiante de arqueología holandesa. El verano del comisario Knutas no ha hecho más que empezar...
Tercer libro de la serie del comisario Knutas. Sale en marzo :wink:

SERIE DEL COMISARIO KNUTAS:
1º) Den du inte ser (2003) - Nadie lo ha visto
2º) I denna stilla natt (2004) - Nadie lo ha oído
3º) Den inre kretsen (2005) - Nadie lo conoce
4º) Den döende dandyn (2006)
5º) I denna ljuva sommartid (2007)
6º) Den mörka ängeln (2008)
7º) Den dubbla tystnaden (2009)
Última edición por Eyre el 15 Ene 2010 08:29, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

Parece que la editorial le ha pillado el gusto a empezar los títulos de esta saga con el "nadie" :?

La tradución sería mas o menos: El círculo interior :wink:

Ya que he leído los dos primeros libros, iré en marzo por el tercero, son entretenidos y buenos para pasar una tarde de primavera lluviosa

Gracias Eyre por la infomación :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:Parece que la editorial le ha pillado el gusto a empezar los títulos de esta saga con el "nadie" :?

La tradución sería mas o menos: El círculo interior :wink:

Ya que he leído los dos primeros libros, iré en marzo por el tercero, son entretenidos y buenos para pasar una tarde de primavera lluviosa

Gracias Eyre por la infomación :)
Nada :60:
Lo de los títulos cambiados supongo que es para que se puedan identificar mejor como parte de la misma serie. La serie "Nadie" :lol: :wink:

De momento sólo he leído el primero, que era entretenido pero no me gustó demasiado. El segundo lo tengo reservado en la biblioteca y espero poder leerlo dentro de poco :wink:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

A mi el primero me entretuvo y bueno, no es una novela negra al uso, pero es ligero y me gustó como trataba el tema de los malos tratos en la niñez desde un punto de vista diferente, la trama amorosa intermedia me aburrió tremendamente :? y en la segunda parte lleva demasiado espacio, espero que ya de una vez se decidan en que hacer y dejen al comisario resolver sus casos :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Es que en la primera novela Emma me pareció tan petarda que me amargó la historia :evil:
¿En la segunda también? Argh. Menos Emma y más Knutas, por favorrrrr Imagen
Caroline escribió:A mi el primero me entretuvo y bueno, no es una novela negra al uso, pero es ligero y me gustó como trataba el tema de los malos tratos en la niñez desde un punto de vista diferente
A propósito, ¿has leído Aguas heladas, de Gisa Klönne? :wink:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por ofelia »

La verdad es que la editorial no se exprime el cerebro con los libros...

A mi el primero me gusto pero sin emocionarme..esperare a que salgan en bolsillo...supongo que para cuando salga este el segundo ya saldrá..
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Es que en la primera novela Emma me pareció tan petarda que me amargó la historia :evil:
¿En la segunda también? Argh. Menos Emma y más Knutas, por favorrrrr Imagen


A propósito, ¿has leído Aguas heladas, de Gisa Klönne? :wink:
Pues en la segunda sigue, sigue y sigue la trama amorosa de los dos petardos, hasta el último capitulo, una vez aclarado el tema del asesinato, deja la puerta abierta y nunca mejor dicho :roll: a la relación de los dos tortolitos :cry:

Aguas heladas si, lo he leído este verano, por cambiar un poco de autores y siguiendo a Craig Russell, novela negra alemana, bueno creo que me gusta mas la novela negra europea que la americana, no sé, debe de ser que me resulta mas familiar la forma de vida, las comidas, las ciudades, los paises, ante dos libros de novela negra ultimamente me decanto por las europeas 8)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Tatiasha »

¡¡Qué bien!!
No me lo esperaba tan pronto, como los otros los he leído hace no mucho...
Tengo muchas ganas, aunque siga pensando que no es lo mejor que vaya a leer en mi vida. Pero son muy entretenidos y se leen muy rápido, a pesar de nuestra querida
Emma, que seguirá dando caña con sus tonterías e inestabilidades mentales, ocupando la mitad de la novela.
Supongo que con este, se me hará más corta la espera al cuarto de Camilla Läckberg :mrgreen:
¿Alguien sabe si es una serie acabada o si la autora sigue sacando títulos? Como hay uno por año menos en 2009...
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Petarda ¡no! Digo... Emma ¡NO! :vb_manifa: :vb_schilder032:
ofelia escribió:La verdad es que la editorial no se exprime el cerebro con los libros...

A mi el primero me gusto pero sin emocionarme..esperare a que salgan en bolsillo...supongo que para cuando salga este el segundo ya saldrá..
Ahora saldrá el primero en formato bolsillo; y yo que pensaba que ya había salido estas alturas, pero no, sale en marzo, coincidiendo con el lanzamiento del tercer libro.
El segundo no sé cuándo saldrá en ese formato.
Tatiasha escribió:¿Alguien sabe si es una serie acabada o si la autora sigue sacando títulos? Como hay uno por año menos en 2009...
Pues he estado buscando información por Internet y resulta que sí han publicado un libro de esta serie en el 2009. Voy a editar el primer mensaje para ponerlo :wink:
Lo que no sé es si con éste ya acaba o seguirá.
Última edición por Eyre el 15 Ene 2010 08:32, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Nieves »

Tengo el primero y aún no lo he leído :roll: Estoy un poco cansadita de las series, no sé igual no comienzo ésta, ya veremos.....
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por ofelia »

ofelia escribió:La verdad es que la editorial no se exprime el cerebro con los libros...

A mi el primero me gusto pero sin emocionarme..esperare a que salgan en bolsillo...supongo que para cuando salga este el segundo ya saldrá..
Ahora saldrá el primero en formato bolsillo; y yo que pensaba que ya había salido estas alturas, pero no, sale en marzo, coincidiendo con el lanzamiento del tercer libro.
El segundo no sé cuándo saldrá en ese formato.

Jolines, pues si que son lentorros...porque los dos de camilla lackberg ya estan en bolsillo... :( :( mi gozo en un pozo..es que con la lista de pendientes que tengo por comprar estos no son prioritarios..
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Nieves escribió:Tengo el primero y aún no lo he leído :roll: Estoy un poco cansadita de las series, no sé igual no comienzo ésta, ya veremos.....
Bueno, siempre puedes dejarla cuando quieras :wink:
ofelia escribió:Jolines, pues si que son lentorros...porque los dos de camilla lackberg ya estan en bolsillo... :( :( mi gozo en un pozo..es que con la lista de pendientes que tengo por comprar estos no son prioritarios..
Yo estoy tirando de biblioteca 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

Según mis noticias, los siete que ha publicado son una saga, todos situados en Visby y con los mismos protagonistas, desde el 2003 a un libro por año, el último, por ahora, en 2009
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Tatiasha »

Lo he visto hoy en la librería!!
En realidad iba buscando otro libro, así que he pensado que si no lo habían recibido me lo pillaba, pero como sí tenían el que quería lo he dejado ahí, que también me está esperando (aunque creo que este ya me está esperando cerca :cunao: ) el de Lapidus ;)
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Nadie lo conoce - Mari Jungstedt

Mensaje por Tatiasha »

Por cierto, en la sinopsis que sale en el libro pone algo que no sale en lo que hay en el primer mensaje y que tampoco he visto en la página de Maeva, y lo pongo en spoiler por si alguien no quiere saberlo, pero vamos, que el que coja el libro lo va a leer en la contraportada, y es algo que además nos imaginamos.
El resumen acaba diciendo que
el periodista se ve envuelto en esta investigación ¡MIENTRAS ESPERA EL NACIMIENTO DE SU HIJO! Vamos, que tenemos Emma paranoica para rato (ya sabíamos que estaba embarazada, e intuíamos su protagonismo, pero ahora que es una realidad, imaginaos cómo tiene que ser embarazada!!)
1
Responder