Cuentos maravillosos - Hermann Hesse

Foro para comentar acerca de los últimos cuentos que hayas leído o hablar de leyendas y mitos.

Moderadores: Giada, Sue_Storm

Responder
Avatar de Usuario
jonzz
Lector ocasional
Mensajes: 32
Registrado: 29 Oct 2009 01:54
Ubicación: Todo recto, y a la derecha

Cuentos maravillosos - Hermann Hesse

Mensaje por jonzz »

Imagen

Editorial/colección: Pocket edhasa
Título original: Marchën
Páginas: 190

---------------------------

Indice

Juego De Sombras
El Cuento Del Sillón De Mimbre
Sueño De Flautas
Noticia Curiosa De Otra Estrella
El Camino Difícil
Una Sucesión De Sueños
Faldum
Iris
Conversación Con La Estufa
Las Metamorfosis De Píctor
Rastro De Un Sueño
Entre Los Masagetas
El Rey Yu
El Salto
Los Dos Hermanos

---------------------------

Cuando lo vi en la tienda pense que era el libro de cuentos que habia visto en el foro pero son distintos por lo visto. LLevo leídos los 4 primeros, 2 de ellos me han parecido un poco "raros" pero los otros 2 me han gustado; ¿alguien se lo ha leído?
1
DOBORBEN
Lector
Mensajes: 90
Registrado: 27 Oct 2010 11:37
Ubicación: Vigo

Re: Cuentos maravillosos - Hermann Hesse

Mensaje por DOBORBEN »

oooouuuuu.... qué sorpresa, no tenía ni idea de este libro. Ya hay un buen número de libros de Hesse que recopilan sus cuentos o relatos cortos (por edhasa, alianza, muchnik principalmente). Yo creo que mucho de ellos son inéditos, porque no me lo explico, siempre encuentro nuevos relatos. De los que aparecen en el libro que mencionas no conozco ninguno...... :babear: Creo que me lo voy a agenciar.

Otro que está muy bien es este:

Herman Hesse
Noche de junio, (cuentos)
Muchnik Editores
2000

Contiene los siguientes relatos:

Noche de junio
Ladidel
Cesco y la montaña
Recuerdo de la niñez
El Novalis, (de los papeles de un bibliófilo)
El ayuntamiento
Hans Amstein
Una Chiquillada
Garibaldi
El cerrajero
Wenkenhof. Relato romántico de la juventud.
La conversación de Casanova.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuentos maravillosos - Hermann Hesse

Mensaje por elultimo »

Voy a empezarlo ahora. Teniendo en cuenta la variedad de temas que trata Hesse en sus libros, creo que me puedo esperar cualquier cosa. Espero que, como dice el título, sean de verdad maravillosos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Cuentos maravillosos - Hermann Hesse

Mensaje por elultimo »

He leido los cuatro primeros cuentos. Y de todos ellos, el que más me ha gustado ha sido el cuarto, Noticia curiosa de otra estrella, una verdadera maravilla llena de simbolismos y significados; un verdadero cuento. De los demás, el primero se me ha hecho un poco corto y, al igual que el tercero, creo que no he llegado a comprender su significado. El cuento del sillón de mimbre me ha parecido que narra muy bien la desesperación del protagonista (y su desidia porque las cosas no salen cómo a él le gustaría) pero me gustaría que hubiese profundizado un poco más.
Avatar de Usuario
Nelly
GANADOR del I Concurso de relatos
Mensajes: 12444
Registrado: 01 Mar 2006 16:17
Ubicación: Donde la música me lleve...
Contactar:

Re: Cuentos maravillosos - Hermann Hesse

Mensaje por Nelly »

El cuento del sillón de mimbre: me encanta. Te hace reflexionar que, con ilusión y con ganas, cualquier cosa adquiere unas dimensiones de obra de arte... me gusta muchísimo.
El cuento de sueño de flautas: sensacional. El final me ha encantado. La vida misma, vamos.
El cuento de la noticia curiosa de otra estrella: es totalmente espiritual y muy hermoso, lo cierto es que el protagonista atrapa desde el primer momento, y es una fábula que nos viene a contar una moraleja sobre nuestra propia realidad....

Me gusta mucho, .... el libro es muy pero que muy recomendable. ¡Y además de cuentos! ¡Qué maravilla leer cuentos tan bonitos, con lo difícil que es publicar cuentos en recopilatorios hoy en día y lo ilustrativos y hermosos que son! Me gustan mucho los cuentos y relatos cortos y este autor tiene un estilo sensacional y muy accesible.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Cuentos maravillosos - Hermann Hesse

Mensaje por Isma »

Lo he empezado ayer. Son cuentos muy, muy cortos. Me encanta la sensibilidad de Hesse. Ya contaré.
Responder