Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

bebedor

Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por bebedor »

ImagenAPOCALIPSIS Z.LOS DIAS OSCUROS
Autor: MANUEL LOUREIRO
Editorial: PLAZA & JANES
Fecha de publicación: 15/01/2010.
Edición: 1ª.
Número de páginas: 384.


Sinopsis:

Cuando los cuatro supervivientes del Apocalipsis Zombi están sobrevolando con su helicóptero Lanzarote, descubren que la plaga de No Muertos ha llegado hasta allí. El combustible no da para más, así que aterrizan y son rescatados por un helicóptero que viene desde Tenerife. Una vez allí descubren todo lo que ha sucedido en el mundo y, especialmente, en España, donde los únicos puntos a salvo son Tenerife y Gran Canaria, que se hallan enzarzados en una especie de guerra civil. Los altos mandos de la isla le piden al protagonista y a su inseparable compañero, Prit, que vayan a Madrid junto a un equipo de soldados, para llevar a cabo una misión casi suicida: saquear los almacenes del hospital La Paz, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se guardan toneladas de medicamentos. Deben decir adiós a la seguridad de la isla para volver a entrar en el infierno. ¿Conseguirán sobrevivir en un Madrid dominado por los No Muertos?.
bebedor

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por bebedor »

Alguien que comente si estan bueno como la 1ª parte por favor.
Avatar de Usuario
pepebop
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 568
Registrado: 03 Ago 2005 15:45
Ubicación: Málaga

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por pepebop »

pedido a casa del libro.
Y es mi próximo libro! Que además, este es más largo... Y ya es decir...
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Pick »

Me entusiasmó "Apocalipsis Z" y ahora tengo en mi poder "Los días oscuros"!!! :D :D
Última edición por Pick el 15 Feb 2010 22:00, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Topito »

Hola compañeros de terror y gótico :mrgreen: .

Yo me muevo más por el foro de novela histórica, pero, leí Apocalipsis Z y me encantó. Así que, esperando a que saliera la segunda parte (preferí antes que leerla en el blog del autor , además que incluye partes que no escribió en él) y por fin la tengo. Comenzando a leerla hoy.

¿Alguien está leyendola ahora?.

Ya os comentaré que tal, aunque me dicen que es algo más lenta y pausada que la primera parte...ya veremos !!!
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Topito »

Ya voy por la página 136.

Comparado con el primero, es más tranquilo el principio...ya os diré si luego se anima más. Eso si sigue enganchando. Por lo menos a mí.

Se echa de menos que sea tipo blog o diario. Pero me ha gustado volver a convivir con ellos (aunque odie a los NO MUERTOS :x ).

ya os contaré más.

¿No se anima nadie a leerlo?
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Pick »

Topito escribió:¿No se anima nadie a leerlo?
Yo voy a esperar aún un poco, que hace un mes me leí "Los caminantes" y no me quiero saturar de zombies :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Topito »

Pick escribió:
Topito escribió:¿No se anima nadie a leerlo?
Yo voy a esperar aún un poco, que hace un mes me leí "Los caminantes" y no me quiero saturar de zombies :mrgreen:
una pena, siempre mola el poder leer con alguien.

y ya voy por la página 216.. y estoy se va ANIMANDO !!!. La verdad, es mucho más pausada que la primera, pero a mi me ha enganchado igual.
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Topito »

Os tenía que contar lo ocurrido hoy en el metro, camino a casa, mientras leía el libro.

Estaba sentado, veía como un chico me miraba, al principio, pensé: ¿ Qué querrá este chico?.

Al poco rato, los asientos, eran cuatro, yo en una esquina, se quedaron vacios. Este chico se sentó dejando uno en medio, respecto a mi posición. Noté como continuaba mirándome. Intenté comprobar hacia donde miraba. ¿ Mi cara?, ¿ El libro?, ¿ Qué querría?... en pocos segundo me dijo:
- ¡Perdona!, el libro que estas leyendo...¿Está relacionado con LA BIBLIA? -

Le miré con curiosidad, flipe, mi primera vez. Soy virgen en esto de acercarse la gente para preguntarte por el libro que lees en ese momento a la vista de todos los usuarios del metro.

Le conteste:
- Es la segunda parte de un libro escrito por un Gallego, el primer libro sobre zombies que escribe un español - ( o eso creo, ya me diréis, me refería ubicado en España,este género lo desconozco)
contestó:
- ¡ah!, pensaba que era sobre la biblio por el título de apocalipsis -.
En ese momento salió con prisas. Yo me quedé mirando, con curiosidad. ¿Salía corriendo pensando que era un hijo del diablo?.

Una pena que no pudiera hablar más con él. Me hubiera gustado saber si era de alguna secta cristiniana, o, un ferviente seguidor católico. Su nacionalidad no lo sé, lo único que pude comprobar que era latinoamericano, y sin apenas acento ¿ Posiblemente español de descendencia latinoamericana?. Nunca lo sabré.

Buena anecdota cuando me pregunten como fue la primera vez que alguien me preguntó por el libro que estaba leyendo en un lugar público.
1
Avatar de Usuario
Oj0 Poderoso
No tengo vida social
Mensajes: 2272
Registrado: 22 Jul 2008 14:05

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Oj0 Poderoso »

Topito escribió: Estaba sentado, veía como un chico me miraba [...]

Que anécdota más curiosa!
Yo sólo he hablado una vez en el metro de libros con un desconocido. Fue algo raro, pero supongo que por falta de costumbre ^^
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Topito »

Oj0 Poderoso escribió:
Topito escribió: Estaba sentado, veía como un chico me miraba [...]

Que anécdota más curiosa!
Yo sólo he hablado una vez en el metro de libros con un desconocido. Fue algo raro, pero supongo que por falta de costumbre ^^
a mi nunca me había pasado, habia notado las miradas típicas a la portada para ver que libro leía. Pero nunca se han acercado a comentarlo.

Ya voy por al página 317 (no leer sino has llegado a esa página)
Siiiii !!!, ahora si tenemos acción, mucho más veloz en Tenerife que en Madrid. Y se han cargado la monja, no es que sea muy aficionado a ellas,pero a ésta la tenía mucho cariño
1
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loureiro

Mensaje por Topito »

Terminado !!!, muy recomendable... la primera parte es mucho más rápida, más tensión. El segundo es más reposado al principio, pero sigue enganchando, a mitad del libro comienza el movimiento propiamente dicho y hasta el final te quedas... y ahora que va a pasar!!.. y ahora!!!... y ahora!!!

Y en final.... :mrgreen:
como no te lo dejan para la tercera parte...que pasó con ellos, se veía venir esa tercera parte, jajaja
1
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Pick »

Lo estoy leyendo y me está gustando mucho, aunque el autor aquí no utiliza el estilo "diario" que utilizó en Apocalipsis Z y que creaba tanta tensión
después de muchas penurias nuestros 4 protagonistas consiguen llegar en helicóptero a Canarias y allí en vez de una cálida acogida lo que se encuentran de los anfitriones son caras largas y pasar una cuarentena :?
1
Rosella

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Rosella »

Lo terminé hace un par de días. Como dice Pick, al cambiar el estilo de diario a simple narración en primera persona (y tercera), además de dividir la historia en dos hilos, le quita mucha tensión. O mejor dicho, no hay tanta como en la primera novela. Pese a todo, me ha gustado, pero no tanto como el primer libro. Aunque tampoco es malo, creo que la parte en que describe la situación mundial era necesaria, así en la próxima novela ya puede saltarse explicaciones tan extensas. Porque seguro que hay tercera parte... y cuarta... lo que dé la saga. Con los fans que tiene, seguro que la editorial le da cancha para un par de libros más como mínimo.
Avatar de Usuario
Pick
Foroadicto
Mensajes: 4307
Registrado: 05 Ene 2006 16:52
Ubicación: Bilbao

Re: Los días oscuros (2ª parte Apocalipsis Z) - Manuel Loure

Mensaje por Pick »

Lo terminé hace días y al igual que Rosella me ha gustado, pero me parece más flojo que el primero, sobre todo porque la forma de narrar transmite menos tensión.

Con "Apocalipsis Z" pasé miedo de verdad, no podía leer por las noches si no soñaba y me pareció buenísimo; en cambio con "Los días oscuros" no he pasado nada de miedo, como mucho interés por saber qué les pasará a los personajes
alternando entre Madrid y Tenerife
Además el primero se centraba en el terror de los No-Muertos, mientras que en éste se da más importancia
a la guerra civil entre republicanos y froilos :?
1
Responder