Partir - Tahar Ben Jelloun

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Partir - Tahar Ben Jelloun

Mensaje por sahras »

PARTIR
Tahar Ben Jelloun
Título original: Partir
Titulo: PARTIR
Tema: Narrativa Isbn: 978-84-7669-749-8
Autor: Tahar Ben Jelloun
Editorial: El Aleph
Lugar de Publicacion: Barcelona
Fecha de Publicacion: 2006
Formato: Rústica
Paginas: 238
Dimension: 22x14cm



Tánger, principios de los 90. Un grupo de jóvenes se reúne a menudo en el Café Hafa al lado del mar, desde donde observan las costas de España y, de noche, las luces que dibujan el perfil del paisaje. Día tras día, sueñan con esa tierra que parece estar al alcance de la mano. Uno de ellos, Azel, un joven hastiado por la perspectiva del desempleo para toda la vida y por el régimen autoritario, está decidido a partir, a emigrar en busca de un futuro mejor. Conoce el riesgo de las pateras, ya que sufrió de cerca la muerte de uno de sus primos, pero de todos modos quiere emigrar. A punto de sucumbir a la desesperación, Azel conoce a Miguel, un español rico, quien lo toma bajo su protección y le propone llevarlo a Barcelona. Azel acepta la propuesta de un futuro incierto que no lo es tanto como el que le depara en su país.


Editado por: Moderación.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
sahras
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 382
Registrado: 26 Jul 2008 22:20
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Partir - Tahar Ben Jelloun

Mensaje por sahras »

Me queda poco para terminar este libro. Me ha gustado tanto que es por ello que he abierto el hilo de este libro. El tema de la inmigración tan de moda ahora, visto desde el punto de vista de un marroquí. Denunciando ciertos aspectos y haciéndonos ver varios personajes, cada uno con su historia. Es muy bueno, está muy bien escrito y nos aporta mucha información sobre la inmigración y la vida que llevan, sus sueños, sus fracasos, sus triunfos. 100 % recomendable.
"A sangre fría" Truman Capote
"Una promesa de juventud" María Reig
Avatar de Usuario
Brontte
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 28 Jul 2007 11:15
Ubicación: en el Cinturón de Orión

Re: Partir - Tahar Ben Jelloun

Mensaje por Brontte »

Pues sí parece interesante, y el tema es muy de actualidad. Gracias por la aportación, sahras. :wink:
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57275
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Partir - Tahar Ben Jelloun

Mensaje por Aben Razín »

Este libro lo leí hace un par de años, en verdad que toca un tema de actualidad y de futuro como es la inmigración, la interculturalidad, etc. :lista:

Personalmente, es que el autor siempre que he leído algo de él no me ha defraudado, por lo tanto, no me queda más que recomendar, encarecidamente, la lectura de esta novela y del autor... :D

Saludos :hola:
Pasado: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Presente: Por qué miramos a los animales de John Berger.

Futuro: Los Evangelios y la historia de Jesús de Xavier León-Dufour.
Responder