Hechizo - James Herbert

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Hechizo - James Herbert

Mensaje por Marsten »

TÍTULO: Hechizo
TÍTULO ORIGINAL: Haunted
AUTOR: James Herbert
AÑO: 1988

Imagen
EDITORIAL: Plaza & Janés
COLECCIÓN: Éxitos
PÁGINAS: 335
FORMATO: Tapa blanda
ISBN: 0-340-41616-5
SINOPSIS:
  • David Ash, un investigador parapsicológico, es invitado a Edbrook, una remota casa de campo en donde está teniendo lugar un presunto hechizo. Ash goza de reputación por rechazar toda clase de fenómenos sobrenaturales dudosos, habiendo descubierto muchos mediums falsos en el pasado y encontrado invariablemente las causas de los denominados fenómenos psiquicos. El posee profundas razones psicológicas para cuestionar tales hechos inexplicables. Pero en Edbrook hay un misterio que no puede ser explicado fácilmente. En tres alucinantes noches de terror, David Ash se ve forzado no sólo a poner en tela de juicio sus convicciones, sino también a enfrentarse con el enigma de su propio pasado.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Leido

Mensaje por Marsten »

Una vez leído os diré que para mi gusto es un libro normalito pero distraído.

La idea de una casa encantada investigada per un escéptico no es nada nuevo. Muchos pasajes suenan a otras novelas de la misma temática pero con todo la historia tiene buenos pasajes (un impactante inicio y después alguna que otra escena escalofriante y turbadora). Conforme avanza el libro gana en ritmo, tensión y intriga y al final ya no puedes dejarlo de leer. El desenlace me gusta pues cierra bien el libro y da explicación a todo, pero no es muy original y, en mi caso, a media novela ya me imaginaba este final...

La lectura se hace ágil, amena y pasa bien. Es un estilo directo y sin grandes complicaciones ni florituras.

En resumen, un libro típico, un poco previsible y sin grandes pretensiones estilísticas pero que retoma una de los grandes clásicos del terror: las casas encantadas.
No dejéis de leer otro libro por este de James Herbert pero tampoco lo crucificaría… Es el libro ideal para una lectura fácil y sin demasiadas pretensiones literarias más allá que pasar un rato distraido.
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por julia »

Que gusto verte por aqui compi :60:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por Marsten »

julia escribió:Que gusto verte por aqui compi :60:
Gracias, es que he estado un tiempo liado en varios asuntos y he tenido que dejar de lado (muy a mi pesar) el foro y hasta un poco la lectura de mis estimados libros de terror. Pero he vuelto, no a pleno rendimiento lecturil y forero, pero he "resucitado"!

Una saludo Wpa!
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por ofelia »

hola! he leido el argumento de este libro y me ha gustado mucho...pero he mirado en tres webs y no aparece..me da que está descatalogado. :cry: mi gozo en un pozo! me consuelo porque Marsten dice que tampoco es para tirar cohetes... :cry:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por julia »

tu a ritmo Marsten, que siempre es un gusto tenerte por aqui
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por Marsten »

ofelia escribió:hola! he leido el argumento de este libro y me ha gustado mucho...pero he mirado en tres webs y no aparece..me da que está descatalogado. :cry: mi gozo en un pozo! me consuelo porque Marsten dice que tampoco es para tirar cohetes... :cry:
En la web de http://www.iberlibro.com/ si haces una búsqueda con el autor y el título sale de segunda mano en varias librerias.

Si a pesar de mi reseña en plan "ni fu ni fa" quieres comprarlo, no te cortes. Como decía es entretenido.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por Marsten »

julia escribió:tu a ritmo Marsten, que siempre es un gusto tenerte por aqui
Gracias... :)
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por ofelia »

Marsten escribió:
ofelia escribió:hola! he leido el argumento de este libro y me ha gustado mucho...pero he mirado en tres webs y no aparece..me da que está descatalogado. :cry: mi gozo en un pozo! me consuelo porque Marsten dice que tampoco es para tirar cohetes... :cry:
En la web de http://www.iberlibro.com/ si haces una búsqueda con el autor y el título sale de segunda mano en varias librerias.

Si a pesar de mi reseña en plan "ni fu ni fa" quieres comprarlo, no te cortes. Como decía es entretenido.
claro, es que si dices que es entretenido pero ni fu ni fa no se...tengo un monton de libros pendientes... :? :? que dudosa soy siempre! :cunao:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por ofelia »

hoy lo empiezo! a ver que tal! :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por ofelia »

Voy por la página 70 y de momento me está gustando aunque aun no ha pasado nada realmente interesante exceptuando la introducción que es impactante. :mrgreen:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Hechizo - James Herbert

Mensaje por ofelia »

Terminado!

bueno, en general me ha gustado, mas el final que el desarrollo pero tampoco es un libro adictivo que no puedes dejar de leer. No se...está bien pero no entusiasma la verdad.
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Responder