Un paso en falso - Sofie Laguna

Novela internacional de nuestros tiempos.

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Responder
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

UN PASO EN FALSO
de LAGUNA, SOFIE
ESPASA-CALPE 2009

Imagen

Título original: One foot wrong
15.0x23.0 cm 200 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788467031539
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2009
Plaza edición: MADRID
18.90€
($29.67)

Hester es una niña especial que no se relaciona con nadie, encerrada y sometida a unos padres fanáticos. Nunca ha hablado con otros niños ni ha salido de su casa. El único estímulo de su poderosa imaginación es una Biblia para niños que ella convierte en una clave para interpretar el mundo. Sus únicos compañeros son los objetos de la casa. Un día, como Alicia en el País de las Maravillas, atraviesa la barrera que la separa del mundo exterior. Nada volverá a ser lo mismo.
Un cuento de hadas contemporáneo, tan maravilloso como desasosegante. Una recreación del mundo infantil lúcida y transgresora. Una metáfora cruel y poética de los abusos a la infancia. Una reflexión original y conmovedora sobre el proceso de crecimiento.


Editado por: Moderación.
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

Hoy lo he sacado de la biblioteca :mrgreen: la letra es bastante grandota y clara, no creo que tarde demasiado en terminarlo.
Al principio se me hizo rarísimo
que Hester llamase a sus padres Bota y Saco (en realidad se llaman John y Katherine) :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

La niña sabe que no está bien,
se llama engendro a sí misma, aunque no entiende porqué
Los objetos la hablan y le dicen cosas que ella obedece aunque a veces se las tome a su manera
Una cosa que me ha hecho reir, pero a la vez quedarme así :shock: :
"Yo estaba a cuatro patas bebiendo la leche de Gata cuando oí que llamaban a la puerta."
Sigo :101:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

Me está encantando y quiero terminarlo hoy porque mañana tengo mucho que estudiar :(
Ya me queda poco, 70 páginas de nada :P

Y pensar que antes de leer tengo que hacer un comentario de Rosa Montero y otro de Elvira Lindo, y por otro lado, hacer un trabajo sobre las inversiones en infraestructuras en Castilla y León (terrestres, aéreas, viarias...) y luego sobre la configuración empresarial de la Comunidad... :roll: espero que no tenga mucho, menos mal que no vivo en Madrid o Barcelona :lol:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por Arden »

Estos comentarios me llaman mucho la atención, ¿es de esos libros que parecen para adolescentes pero no lo son? a ver tu veredicto final y veo si lo encuentro si está bien.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

Arden escribió:Estos comentarios me llaman mucho la atención, ¿es de esos libros que parecen para adolescentes pero no lo son? a ver tu veredicto final y veo si lo encuentro si está bien.
A trozos me parece que un niño también puede entender a su manera el hilo conductor e interpretarlo también a su manera de ver, pero tiene mucho fondo la historia esta...veremos en qué depara :meditando:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

Ayer lo terminé y me encantó. Voy a poner un spoiler en toda regla, así que no lo leáis si no queréis que os destripe el libro :lol: :
Qué sensación de asco y de :enfermo: cuando DESCUARTIZA y SE COME a sus padres :shock:
1
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 21973
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por Arden »

Agggghhhhh!!!! Acabo de leer el spoiler, no he podido resistirlo, mira que lo has avisado, pero me ha podido más la curiosidad, ahora ¿¿¿¿qué hago???? :roll:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

Arden escribió:Agggghhhhh!!!! Acabo de leer el spoiler, no he podido resistirlo, mira que lo has avisado, pero me ha podido más la curiosidad, ahora ¿¿¿¿qué hago???? :roll:
Léertelo, por supuesto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Un paso en falso - Sofie Laguna

Mensaje por sergio, »

Me he acordado de este libro porque confundí a Louise Erdrich (que saca ahora nuevo libro) con esta autora. Qué bueno me pareció, aún recuerdo muchos detalles.
Disfrute mucho de la lectura, así que he decidido subirlo para recomendarlo :mrgreen:
1
Responder