Los orígenes de la posmodernidad - Perry Anderson

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

Responder
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Los orígenes de la posmodernidad - Perry Anderson

Mensaje por Yppe »

Imagen

Los orígenes de la posmodernidad
Perry Anderson
Anagrama
¿De dónde proviene la idea de posmoderno? ¿Quién la concibió en primer lugar y quién la desarrolló? ¿Cómo han cambiado sus significados? ¿Qué propósitos sirven? Éstas son las preguntas que se formulan en Los orígenes de la posmodernidad. Las respuestas nos llevan desde Lima a Angkor, a París y a Munich, a China y a las estrellas. En el centro de la historia está la figura de Frederic Jameson, teórico supremo del posmodernismo.

Me han recomendado de manera muy entusiasta este libro para entender de forma clara toda la teoria de la posmodernidad. Aun no sé si haré caso de la recomendación por eso...
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los orígenes de la posmodernidad - Perry Anderson

Mensaje por peoplespoet »

A mí no me gustó.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5062
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Los orígenes de la posmodernidad - Perry Anderson

Mensaje por Yppe »

Podrías comentar un poco el porqué y qué te pareció?
Me lo ha recomendado alguien de quien me fio bastante pero me gustaría escuchar otras opiniones de alguien que se lo haya leído.
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Los orígenes de la posmodernidad - Perry Anderson

Mensaje por peoplespoet »

Me resultó bastante denso y no se ajustaba a lo que yo buscaba, que era una perspectiva menos sociológica y más artística o cultural del postmodernismo.
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Responder