Cartas que siempre esperé - Maria de la Pau Janer

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Cartas que siempre esperé - Maria de la Pau Janer

Mensaje por madison »

CARTAS QUE SIEMPRE ESPERE
MARIA DE LA PAU JANER
Imagen
PLANETA 2010
15.0x23.0 cm
400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788408090465
Colección:
Nº Edición:1ª
Año de edición:2010
Plaza edición: BARCELONA
21.50€
($33.76)

Una apasionada historia sobre secretos escritos en cartas que nunca llegaron a tiempo a su destino.
«Hay un lugar donde las cartas van a morir. Hay quien espera una carta toda la vida» Así comienza esta novela marcada por el azar, la espera y los secretos. Cada mañana Miguel, el cartero de un pequeño pueblo, pasa por delante de la ventana de Ricarda. Ella espera desde hace años una carta, pero cuando ésta fi nalmente llega, ya es demasiado tarde. Luís, su hijo, queda marcado por la imagen de una madre melancólica, siempre esperando noticias, y comienza a trabajar en el departamento de «cartas muertas», el lugar a donde van a parar las cartas que nunca llegaron a su destino. Allí encuentra las cartas perdidas de «Paula», cuyo nombre le atrae de forma misteriosa e inexplicable. Cartas que siempre esperé es una novela cautivadora y hermosa que gira en torno a unos personajes que buscan resolver los enigmas de su vida, para así cerrar el pasado y poder vivir el presente.

Vuelve la mejor María de la Pau Janer. Vuelve el espíritu mediterráneo en estado puro. Una Novela coral que mantiene la atención del lector a través de los numerosos secretos que se van desvelando a lo largo de la trama.
casa del libro
1
Avatar de Usuario
Odel
No tengo vida social
Mensajes: 1170
Registrado: 27 Abr 2008 15:21
Ubicación: En las nubes
Contactar:

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por Odel »

Madison me lo acabo de comprar,ya te dire
1
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por kristen »

llegó hace un par de días a la librería (como aún no está abierta las novedades llegan cuando quieren :x ) pero me gustó la portada y la sinopsis, creo que me quedaré un ejemplar. :D ya os contaré!
1
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57270
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por Aben Razín »

Gracias madison :60: por esa presentación... ¡también parece interesante!... :D
Pasado: Austerlitz de W. G. Sebald.

Presente: La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa.

Futuro: El problema del hombre de Joseph Gevaert.
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41128
Registrado: 15 May 2005 21:51

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por madison »

Pues sí, y eso que a mi Maria de la Pau Janer no es que me entusiame, pero este libro me pareció muy interesante.
A ver que tal estará :wink:
1
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por kristen »

estoy a punto de empezar la segunda parte y me está gustando. es de esos libros que tienen una fluidez que engancha aunque no pasen grandes hechos.
la historia está bien planteada y los misterios bien creados, ahora falta que la resolución sea igual de buena. sigo leyendo y ya iré contando!

solo tengo una duda :?: porqué está esta novela en la sección de epistolar? va sobre cartas, pero no está escrita en forma de carta (que es básicamente como se define una novela epistolar.)
ahora mismo tampoco sabría donde clasificarla, va sobre misterios familiares y misterios no familiares, tiene un punto romántico, está ambientada hace unos cuarenta o cincuenta años... no sé, pero epistolar desde luego no me parece.
1
Avatar de Usuario
kristen
Lector ocasional
Mensajes: 58
Registrado: 26 Ene 2010 17:12

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por kristen »

lo terminé ayer y la verdad, es entretenido tiene una historia que engancha, bastantes misterios que se van resolviendo a lo largo de la historia y personajes bastante buenos. pero no sé, cuando vas descubriendo lo que ha pasado las reacciones de los personajes me parecen exageradas.
todo se mueve por la madre de luis, el protagonista, que se pasa la vida esperando una carta y muerte antes de leerla por la agonia de la espera, el problema es que cuando por fin descubrimo qué ponía en la carta, es que su hijo se puede o no quedarse ciego!! deja de disfrutar de su hijo y de la vida por algo que puede pasar, se muere por una cegera, se podría morir por una enfermedad degenerativa y muy dolorosa o por un hijo perdido...pero no sé, mejor disfrutar y cuando lleguen los problemas ya se solucionan, pero morirse por eso, que el hijo tiene siete años y a los treinta y cinco aún ve
por otra parte la novela está muy bien escrita y es entretenida, no tiene partes en las que la historia decaiga y los dialogos son profundos y los personajes tiernos, aunque no he llegado a emocionarme realmente con la historia de ninguno.
1
Avatar de Usuario
dreamy
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2010 18:59
Ubicación: Maresme

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por dreamy »

Yo me lo estoy leyendo y me quedan unas 100 paginas para acabar.
Me encantan los libros de Maria de la Pau Janer, mi preferido es "Pasiones Romanas". Tambien me he leido "Lola" y "Los diez mandamientos dela felicidad"

Ahora mismo
Lluis ha descubierto el secreto d la carta q su madre esperaba, y esta aceptando que se quedara ciego.
Espero acabarmelo este finde.

un saludo!
1
Avatar de Usuario
dreamy
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 18 Mar 2010 18:59
Ubicación: Maresme

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por dreamy »

Al final me acabe el libro anoche,me ha gustado mucho.Como comente en el hilo anterior, mi favorito es "Pasiones Romanas".

Me encanto
como Jaume se suicida y se carga a Sergi con su famoso chocolate.. q bueno ese momento!!
Me da pena Aina pero creo que ahora es mas fuertey rehara su vida.
Lo de la vuelta de Martina me parecio innecesario la vrdad..
Por cierto, disculpad que escriba sin acentos.Si alguien sabe porque los acentos me salen as´´i porfavor q me diga como arreglarlo..soy bastante negada para estas cosas.

Bueno,ahora abuscar otro libro! Un saludo!!
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por katrina »

Este me lo ha recomendado Euridice, a ver si lo puedo conseguir pronto
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por katrina »

katrina escribió:Este me lo ha recomendado Euridice, a ver si lo puedo conseguir pronto
ya lo tengo :D
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por Eyre »

katrina escribió:
katrina escribió:Este me lo ha recomendado Euridice, a ver si lo puedo conseguir pronto
ya lo tengo :D
Yo también :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Galileo
Vivo aquí
Mensajes: 5406
Registrado: 28 Jul 2009 19:09
Ubicación: Córdoba

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por Galileo »

Me parece muy interesante. :lista:
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por gaditana »

Lo empiezo hoy. Ya os contaré.
1
Avatar de Usuario
gaditana
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 543
Registrado: 30 Jul 2008 20:32
Ubicación: cádiz

Re: Cartas que siempre esperé.-Maria de la Pau Janer

Mensaje por gaditana »

Ya lo he terminado.
Tengo que decir que me ha parecido entretenido pero nada más. El libro gira entorno al hecho principal de la carta que espera la madre de Luis.
Sinceramente,
yo me esperaba algo muchísimo más importante acerca del contenido de la misma. No me parece muy creíble que una madre se tire años y años esperando saber si sus sobrinos han desarrollado una enfermdad para así confirmar si su propio hijo correrá lamisma suerte. Si tan angustiada estaba por ello, no habría sido más rápido y fiable llevar a Luis a que le hicieran las pruebas médicas oportunas? No sé, para mí ahí la historia perdió bastante fuerza.


No sé, me da la impresión de que la autora ha querido crear una trama de importantes misterios en la historia que a mí por lo menos no me han parecido gran cosa o por lo menos no es lo que me ha transmitido.

Y por supuesto,
la vuelta de Martina para mí ya está de sobra.
1
Responder