Middlemarch - George Eliot

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderador: LizzyDarcy

Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Middlemarch - George Eliot

Mensaje por Agatha »

Abro este tema por petición expresa de Haidé :wink: , es uno de los que tenemos pendientes :D :D

Imagen

DeBols!llo
ISBN: 8497932064
Páginas: 1120
Año: 2004


Dorothea Brooke, a los diecinueve años, ha recibido «una educación para jovencitas comparable a las cavilaciones y opiniones de un ratón pensante», pero, activa e idealista, enamorada de un sesudo erudito en temas mitológicos, desea, «pobre criatura, ser sabia también ella». Con esa altitud de miras contrae matrimonio… y el matrimonio es un fracaso. Tertius Lydgate, por su parte, joven médico emprendedor, anhela convertir la provinciana ciudad de Middlemarch a la «cultura científica» desafiando prejuicios e implantando reformas: a la bella Rosamond Vincy el talento del joven le suena a “una condecoración en la solapa o un ilustrísimo delante del nombre” y está convencida de que casándose con él accederá a una gloriosa vida social. También su matrimonio es un fracaso. Y, en tercer término, Fred Vincy, el muchacho superfluo y sin vocación, y Mary Garth, la muchacha hacendosa y prudente, se gustan, se separan, se ponen a prueba y se vuelven a encontrar antes de consagrar ese vínculo al que solo la experiencia y la resistencia parecen garantizar la fortuna y la felicidad.
Middlemarch (1871-1872) es la historia de tres parejas sujetas a los frágiles hilos del saber y del error, entretejida con la crónica minuciosa de los destinos de toda una comunidad en una época de cambios y reacción. Quintaesencia de la novela victoriana, George Eliot marcó con ella un hito en la historia de la literatura universal. .
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

Me apunto, me apunto, me apunto, me apuntoooooooooooooooooooooo... :mrgreen: Éste lo tengo en pendientes :D no lo tendré que buscar ni coger prestado, además que es mala época para leer prestados porque en la playa y con el sudor los libros en verano quedan más "sobadetes" :roll:

Este libro también es gordito.

:oops:

:lol:

¿Sabes cuándo le pondrán la conexión a Haidé? :user:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo también me apunto. Ji ji. Aviso que es muuuuy goooordoooo. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Parece muy interesante,yo también me apunto, cuando lo leáis :wink:
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Se hace un llamamiento a Azucena y Bonnie:

Haidé y yo hemos pensado leerlo a partir de mañana, alternándolo con Dune... ¿qué tal os viene?. :roll:
1
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Minicluuuub. :128:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Intentare combinarlo con la feria de las vanidades, que justamente lo he empezado hoy. Bueno, por ahora me lo descargo y cuando termine el hombre duplicado: que me queda nada, ya sin problemas. :wink:

así que, en principio me uno :D
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

¡Estupendo, Bonnie! :D

A ver si viene mi Azucena, que es la única que falta por decantarse. :lol: :lol: :lol:
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

me parece perfectooooooooo, además que estoy mano sobre mano :shock: no estoy leyendo nada desde que acabé con los picwickianos, después de ese no me apetecía ninguno :( pero este tan gordote y en miniclub me parece muy bieeeeeen. Graaaaaaaaaaacias niñas guapas :60: Ains, Agathilla preciosa, me hace mucha ilusión otro miniclub, besazooooooooooooo jijiji :D
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Lo siento muchísimo pero no voy a poder unirme al miniclub :( . El libro no lo tengo y cuando pueda comprarlo va a ser mínimo el sábado por lo que ya lo tendréis medio leído, luego por otro lado es demasiado grande para leerlo descargardo y después estoy leyendo la feria de las vanidades y me parece que Middlemarch no es la combinación ideal para la feria y como de este ultimo ya me he leído un trocito... pero bueno, otra vez será. :? Es una pena por que parece que va a estar muy bonito, pero...
Avatar de Usuario
evaluna
Soy una mujer D
Mensajes: 20637
Registrado: 19 Feb 2005 22:12
Ubicación: McKiddnando
Contactar:

Mensaje por evaluna »

No te preocupes, bonnie, que ya habrá otras oportunidades, que yo tampoco me apunto ahora :boese040: :lol:

Además "la feria..." es estupenda, así que comenta, que lo tenemos reciente :P
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Bonnie: ¡más sentimos nosotras que no nos acompañes! Así que te digo lo mismo que Evaluna; ya lo leéreis después y nosotras volveremos a comentar. :wink: :D

Además, tampoco hemos dejado mucho tiempo esta vez desde el aviso hasta empezarlo... :oops: :oops: :eusa_wall:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

azucena escribió:me parece perfectooooooooo, además que estoy mano sobre mano :shock: no estoy leyendo nada desde que acabé con los picwickianos, después de ese no me apetecía ninguno :( pero este tan gordote y en miniclub me parece muy bieeeeeen. Graaaaaaaaaaacias niñas guapas :60: Ains, Agathilla preciosa, me hace mucha ilusión otro miniclub, besazooooooooooooo jijiji :D


:beso: :60: :60:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

evaluna escribió:No te preocupes, bonnie, que ya habrá otras oportunidades, que yo tampoco me apunto ahora :boese040: :lol:

Además "la feria..." es estupenda, así que comenta, que lo tenemos reciente :P


Yo me apunto para la próxima también :boese040:
1
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

Más tarde lo leo seguro; este libro me llama la atencion. :D :wink:
Responder