Castigo - Jilliane Hoffman

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Castigo - Jilliane Hoffman

Mensaje por Brian Bennington »

Imagen

Título: Castigo
Título original: Retribution
Autora: Jilliane Hoffman
Año: 2004
Sinopsis:
    C. J. es fiscal de Miami. Goza de gran prestigio profesional, tanto por su sagacidad como por la ecuanimidad con que aborda los casos más complejos y cruentos. Hasta que se encuentra con el proceso que va a cambiar su vida: el de un asesino de mujeres particularmente refinado y cruel, un ser retorcido y perverso cuya inteligencia lo hace odioso hasta límites insoportables. C. J. tiene que encargarse de su acusación en medio de la alarma de la gente y la expectación de la prensa. Pero de pronto emerge un episodio de su pasado, un episodio traumático que se relaciona muy directamente con el caso que tiene entre manos.

    Ante la fiscal se alza entonces un dilema, psicológico y moral, agotador: ¿podrá mantener la cordura frente a los terrores del ayer? ¿Va a saber distinguir entre justicia y venganza? Y sobre todo, ¿conservará su integridad profesional frente a las sombras que la acechan?


Me encantan como escriben las mujeres. He leído a pocas (cuatro, concretamente) y todas, excepto Jane Jensen (que, a mi parecer hizo un destrozo con un libro que iba genial, La ecuación Dante) me parecen soberbias. Enid Blyton (Los Cinco, Los Siete Secretos), la amiga Rowling y Jilliane Hoffman son las restantes. De pequeño me ventilé en un verano (no tenía nada mejor que hacer, y todos mis amigos estaban en la playa y yo asándome en la ciudad :D ) toda la serie de los Cinco y los Siete Secretos, y son unos libros muy recomendables para iniciar a un peque en la lectura.

Bueno, vamos a hablar de este libro.
Dato curioso, casi todos los personajes masculinos (menos Dominick, el príncipe azul del cuento, y el doctor Chambers) son poco menos que ceporros pueblerinos, pero es que los pocos personajes femeninos que hay tampoco tienen muchas luces, excepto la protagonista, la cual, si existe, me encantaría conocerla, porque la autora la pone casi casi como una superwoman: pechos enormes, labios carnosos, culo firme, ojos esmeralda, impresionante inteligencia, nervios de acero... un encanto de niña, vamos.

La historia comienza con Chloe, estudiante de Derecho y potencial abogada, desesperada por llegar tarde a una cita con el que espera que sea su prometido, Michael, un exitoso abogado. La cita acaba con
un monumental cabreo por parte de Chloe, y, para rematar, su posterior violación a manos de un misterioso payaso.
Eso, lógicamente marcará su vida y su personalidad. Años más tarde, ya convertida en la famosa fiscal C.J. Townsend, está envuelta en el caso más importante de su carrera, y consigue por fin un sospechoso importante. Pero ese sospechoso le resulta muy familiar, demasiado... y eso le llevará a recordar cosas de su pasado que creía olvidadas y se enfrentará mucho a dilemas éticos sobre venganza y justicia.

Intenso libro, en el que es curioso ver cómo lucha por mantener la cordura y la conciencia la protagonista. Final sorprendente y poco esclarecedor, los personajes caen demasiado en los tópicos, pero por lo demás, está bien narrado (la autora ejerció de ayudante de fiscal del estado de Miami, así que sabe de lo que habla en asuntos judiciales) y los asesinatos son lo bastante horripilantes como para que me impresionaran (terriblemente crueles, hay que ser muy sádico para pensar siquiera en eso). Entretenido, y se está (supuestamente) haciendo una adaptación cinematográfica.
1
Vall

Genial

Mensaje por Vall »

Yo me leí ese libro hará ya unos 3 años o quizás alguno más y me encantó.
Impresionante libro. Si algún día tengo la oportunidad de conseguirlo (he ido a varias librerías y no lo tienen), me encantaría comprarlo.
Última edición por Vall el 13 Jun 2008 09:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Guau, casi dos años para encontrar a alguien que leyera también este libro :lol:

Me alegro que te gustara, no sé dónde vi que iban a adaptarla al cine.

Un consejo, para no reventar el libro a futuros lectores, las partes comprometidas de la trama ponlas bajo spoiler (donde pone "cuerpo del mensaje, a la derecha del todo) ;)
1
Vall

Mensaje por Vall »

Lo siento!! De todas formas muchas gracias por la información y un placer dar también con alguien que se ha leido el libro. Has leido alguno más de esta autora? Si hay alguno que hayas leido y te haya parecido bueno, dímelo por favor.
Un saludo!! :)
jc12100
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 327
Registrado: 05 Dic 2007 14:10
Ubicación: Beriain (Navarra)

Mensaje por jc12100 »

Yo también soy un fan suyo. Leeros Ultimo testigo. También está muy bien.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Vall escribió:Lo siento!!
Pero edítalo, leches :lol:
1
Avatar de Usuario
DELI
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 813
Registrado: 29 May 2007 17:00
Ubicación: Un pueblecito de Madrid

Mensaje por DELI »

yo tambien lo lei hace tiempo y me gustó mucho!! quizas lo relea un dia de estos para leer la continuacion.
1
Vall

Mensaje por Vall »

Brian Bennington escribió:
Vall escribió:Lo siento!!
Pero edítalo, leches :lol:
Ya está editado.
Avatar de Usuario
Brian Bennington
Foroadicto
Mensajes: 2599
Registrado: 29 Jun 2006 14:22

Mensaje por Brian Bennington »

Me autocito, aunque quede ególatra:
Brian Bennington escribió:Un consejo, para no reventar el libro a futuros lectores, las partes comprometidas de la trama ponlas bajo spoiler (donde pone "cuerpo del mensaje, a la derecha del todo) ;)
No hacia falta quitarlo, solo ocultarlo. Pero allá tú...
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Castigo - Jilliane Hoffman

Mensaje por Agatha »

En venganza... ¡Aliesitaa! :boese040: :boese040: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Re: Castigo - Jilliane Hoffman

Mensaje por Agatha »

Señorita Aliesa, no me pase por aquí de puntillas... :8_azotes: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Castigo - Jilliane Hoffman

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

Osplas, :shock: :shock: :shock: no lo había visto. Jo entre la vara verde de Hyp y tu zapatilla me vaís a exfoliar tó el cuerpesito serrano que la mare mía me dió :mrgreen: :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Castigo - Jilliane Hoffman

Mensaje por Eyre »

Ay, me ha picado el gusanillo :?
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Castigo - Jilliane Hoffman

Mensaje por Eyre »

Jurrr, pues todavía no lo había comprado, pero aprovecharé ahora que está de oferta en El Corte :silbando:
1
Avatar de Usuario
Aliesa de Ponthieu
La Petipuá
Mensajes: 9624
Registrado: 12 Dic 2007 20:03
Ubicación: En las costas dañadas por el oleaje

Re: Castigo - Jilliane Hoffman

Mensaje por Aliesa de Ponthieu »

La ví en las ofertas del CI :mrgreen: :mrgreen:
1
Responder