Paul Auster

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

madison
La dama misteriosa

Paul Auster

Mensaje por madison » 21 May 2005 23:45

Paul Auster
(3 de febrero de 1947, Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos)

Imagen

Editado por fresa_charly el 24 de diciembre de 2009
Novelista y poeta estadounidense. Auster nació en Newark, Nueva Jersey.
Estudió en la Universidad de Columbia y después de trabajar en un petrolero durante un año se fue a vivir a Francia cuatro años. Volvió a Nueva York en 1974.
Auster empezó su carrera escribiendo poesía y ensayos en las revistas New York Review of Books y Harper's Saturday Review.
En 1987 se ganó los elogios de la crítica por su libro de cuentos La trilogía de Nueva York. Después se pasó a la novela:
El país de las últimas cosas se publicó en 1988, El palacio de la luna en 1989 y La música del azar en 1991, esta última llevada al cine en 1993 por el director Philip Haas.
Su ficción se caracteriza por una desconcertante mezcla de realismo y fantasía, de lo normal y lo increíble, que sorprende al lector y confunde sus expectativas.
También ha escrito una obra autobiográfica, La invención de la soledad, y un libro de poemas y ensayos, Cimientos (1990).
En 1993 publicó El cuaderno rojo, y en 1994 colaboró en el guión de las películas Smoke y su continuación Blue in the face
basadas en relatos suyos, con el director Wayne Wang
Fuente: El País de las Letras

Bibliografía
Trilogía de Nueva York (1987)
- Ciudad de cristal (TNY 1)
Fantasmas (TNY 2)
La habitación cerrada (TNY 3)
El país de las últimas cosas (1988)
El país de las últimas cosas (In the Country of Last Things) CL
La invención de la soledad (1988)
El palacio de la luna (1989)
El palacio de la luna CL
Cimientos(1990)
La música del azar (1991)
Leviatán (1992)
El cuaderno rojo (1993)
Mr. Vértigo (1994)
Tombuctú (1999)
El libro de las ilusiones (2002)
La noche del oráculo (2004)
Brooklin Follies (2006)
Brooklyn Follies (CL)

Creía que mi padre era Dios
El cuento de Navidad de Auggie Wren
Experimentos con la verdad
La historia de mi máquina de escribir
La vida interior de Martin Frost
Viajes por el Scriptorium
Un hombre en la oscuridad (2008)
Invisible
Sunset Park (Sunset Park)
Desapariciones
Diario de invierno (Winter Journal)
Aquí y ahora (Here and Now)
-Poesía completa
El arte del hambre (The Art of Hunger)
Guiones
Ensayos completos (Collected Prose: Autobiographical Writings,
True Stories, Critical Essays, Prefaces, and Collaborations with Artists.)
Informe del interior (Reports from the Interior)
A salto de mata. Crónica de un fracaso precoz (Hand to Mouth. A Chronicle of Early Failure)
4 3 2 1

Como Paul Benjamin
Jugada de presión

"Un libro es un objeto misterioso y una vez comienza a dar la vuelta al mundo puede pasar cualquier cosa"
"El escribir ya no es para mi un acto de voluntad propia, sino una forma de supervivencia."

Paul Auster es otro de mis autores preferidos ,el último libro La Noche del Oraculo, lo habeis leido?. Una historia dentro de otra historia, sencillamente insuperable.
Última edición por madison el 21 Sep 2005 09:10, editado 1 vez en total.

fotero
Lector voraz

Mensaje por fotero » 22 May 2005 08:56

Uno de los grandes grandes, tal vez para mi el mejor autor vivo en habla inglesa..........yo ahora estoy terminando La trilogía de Nueva York que la tenía pendiente, y si, La noche del oráculo es una maravilla.......

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 22 May 2005 09:54

Hola fotero, pués si tienes razón para mi también es unos de los autores más importantes. El primer libro que leí de él fué en catalán y se titula "Vaig creure que el meu pare era Deu", no se si lo conoces un libro lleno de pequeños relatos de gente anónoma, me gustó tanto que continué lleyeno la Trilogia, luego el libro de las ilusiones, así sucesivamente; el último La Noche del Oráculo, demustra que cada vez escribe mejor. Todos los personajes son protagonistas, desde el primero al último. Desde que lo leí tengo unas enormes ganas de volver a leer El Halcón Maltés libroa al que hace referencia y que yo tenía bastante olvidado, también tengo muchas ganas de encontar un cuaderno azul, un cuaderno más o menos como el que explica.
Hasta luego.

anibal
Foroadicto

Mensaje por anibal » 22 May 2005 13:15

Siempre me costó leer a este hombre, de hecho la literatura norteamericana siempre me ha costado, de el me he leido la invención de la soledad, ja, creía que iría de un tipo raro que prefería estar solo que mal acompañado , bohemio y esas cosas , y me encuentro con un asesinato, relación padre e hijo (su propio padre y el), ect, craso error, me costó bastante leermelo, es dificil el tio, eh?????,

Ya se que no viene al caso , pero como estamos hablando de literatura norteamericana ( o lo estoy haciendo yo :twisted: :twisted: ), hay un libro que tuvo una publicidad enorme (con la muerte de lennon) y que al leerlo , no me enteré de nada, El guardian entre el centeno, agghhhhh, :x :x :x , tantos espirales , casi me mareo. :x :x :x

fotero
Lector voraz

Mensaje por fotero » 22 May 2005 21:06

madison escribió:Hola fotero, pués si tienes razón para mi también es unos de los autores más importantes. El primer libro que leí de él fué en catalán y se titula "Vaig creure que el meu pare era Deu", no se si lo conoces un libro lleno de pequeños relatos de gente anónoma, me gustó tanto que continué lleyeno la Trilogia, luego el libro de las ilusiones, así sucesivamente; el último La Noche del Oráculo, demustra que cada vez escribe mejor. Todos los personajes son protagonistas, desde el primero al último. Desde que lo leí tengo unas enormes ganas de volver a leer El Halcón Maltés libroa al que hace referencia y que yo tenía bastante olvidado, también tengo muchas ganas de encontar un cuaderno azul, un cuaderno más o menos como el que explica.
Hasta luego.

Pos léete si lo encuentras por ahí, Mr. Vértigo es muy curioso y original---

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 23 May 2005 20:20

la noche el oráculo es lo único que me he leído de Auster y me sorprendió mucho, me encantó; supongo que los fans me recomendáis los demás, no?

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 24 May 2005 18:34

A mí me pasa igual, es el único que me he leído de él, en cuanto pueda pillaré algún otro. Cuál me recomendáis?

Saludos,
Begoña

fotero
Lector voraz

Mensaje por fotero » 24 May 2005 19:17

El libro de las ilusiones.
La trilogía de Nueva York.

:lol:

bblanco
La Thatcher

Mensaje por bblanco » 25 May 2005 09:25

Merci, fotero, apuntado queda! :wink:

Saludos,
Begoña

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 25 May 2005 12:05

Fotero, ya tego mr. Vértigo no lo he leido aún ya te contaré. Siempre me gusta recomendar Leviatan, es una literatura un poco demagogica, quiere transcribir un mensaje sobre el bién y el mal. Creo que es uno de los libros superiores de Auster, pienso que la prosa de auster es sencilla, tiene una forma de hacer literatura transparente no engaña el lector, Leviatan te deja un recuerdo perdurable.
Tengo ganas de encontrar un de su biografia se que existe, pero no lo he visto en ninguna libreria, si sabes a cual me refiero me lo dices.
Un saludo.

fotero
Lector voraz

Mensaje por fotero » 25 May 2005 12:19

No he leído Leviatán, pero lo haré......................

Reseñas sobre el muchacho....................

http://www.alohacriticon.com/viajeliter ... e1198.html

http://www.canalok.com/lector/biografia/auster.htm

No se yo de una biografía de Auster...pero sinceramente tampoco me interesa demasiado, no le veo yo la gracia....

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 25 May 2005 12:39

Bién, ya he visitado las páginas que anotas. Gracias

Ginebra
Foroadicto

Mensaje por Ginebra » 25 May 2005 15:28

gracias por las recomendaciones, las tendré en cuenta estas vacaciones (llevo tantos apuntados............) :D :D :D
saludos

merxe
No tengo vida social

Mensaje por merxe » 03 Jun 2005 10:27

hoy me acabo Leviatan (me quedan 8 paginas, para la vuelta despues del curro). La verdad que es el primero que me leo de Paul Auster y me ha gustado mucho (me ha durado 4 dias).
Me ha parecido muy facil de leer, te hace ver como puede dar un giro drastico tu vida con un acontecimiento inesperado

.. lo recomiendo..
.. y ahora a por La noche del oraculo que ya he oido muchas recomendaciones

madison
La dama misteriosa

Mensaje por madison » 03 Jun 2005 11:14

Leviatan, según mi opinión es el mejor, aunque me gusta todo lo que scribre este hombre.

Responder