Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Runita »

Imagen

Título: Acqua alta
Autora: Donna Leon
Año: 1996
Sinopsis:
  • La arqueóloga norteamericana Brett Lynch, vieja conocida del comisario Guido Brunetti de la policía de Venecia, sufre una agresión en su casa: dos matones le advierten que no se reúna con el dottor Semenzato, director del museo del Palacio Ducal uno de los más relevantes de la ciudad. La amante de Brett, la soprano y diva Flavia Petrelli, la salva in extremis cuchillo en mano. Días después, Semenzato aparece muerto en su despacho. Alguien sin apego al arte ni demasiados escrúpulos le ha aplastado la cabeza con una bella pieza procedente de un yacimiento arqueológico.

    El melancólico, culto y pragmático comisario creado por Donna Leon se enfrenta, en esta su quinta aventura, a una trama mafiosa que extiende su red de contrabando en el tráfico internacional de arte. Al retirarse el Acqua alta, la marea que periódicamente inunda las calles de Venecia, arrastra consigo una suciedad que deja tras de sí un poso de inmundicia y tristeza. La mirada de Brunetti es la de quien sabe que debe nadar en medio de esas aguas, que empapan también el alma de su ciudad.
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Acqua alta - Donna Leon [Brunetti 5]

Mensaje por Belén Esteban »

A mi todos los libros de Brunetti me parecen divertidos. De todas formas, este tiene algo más de acción que los anteriores.
El mal@ es francamente muy mal@.
Alguna vez me he pasado por el "hilo" de Donna Leon y no es del gusto de los aficionados a la novela negra. Supongo que mis gustos son más grisaceos.
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Acqua alta - Donna Leon [Brunetti 5]

Mensaje por Runita »

Le tengo ganas a este libro.
A mí sí me gusta Donna Leon, porque no me lo tomo como novela negra, sino como novela de intriga, a secas :wink:

Belén,
veo que coincidimos en gustos literarios, que también nos gusta Saramago :)
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Acqua alta - Donna Leon [Brunetti 5]

Mensaje por Runita »

Ya lo tengo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Belén Esteban
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 821
Registrado: 16 Dic 2009 18:14
Ubicación: Al lado del campanario.

Re: Acqua alta - Donna Leon [Brunetti 5]

Mensaje por Belén Esteban »

Pues cálzate unas botas de agua y a disfrutar de la lectura. Que en Venecia ya sabes lo que sube el agua. :wink:
1
Avatar de Usuario
imation
Vivo aquí
Mensajes: 17800
Registrado: 30 Nov 2010 09:57
Ubicación: Pamplona

Re: Acqua alta - Donna Leon [Brunetti 5]

Mensaje por imation »

¿se puede leer por separado? sin haber leído ningún otro de la serie
Leyendo: Ensayos, George Orwell.


"Se dispersa y se reúne, viene y va", Heráclito.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por RAOUL »

Bueno, pues por aquí dejo un pack de comienzo de la cosa de esta entrega brunettiana, que va llamando a la puerta con el remo de la góndola.


Enlace

Wikipedia dixit:
Acqua Alta es un fenómeno que ocurre con frecuencia en la ciudad de Venecia, Italia, por lo general las mareas altas y de primavera. Comprende la inundación de las zonas más bajas de la ciudad de Venecia, en los casos más graves puede llegar a abarcar el 96% de la ciudad. La definición oficial es que, acqua alta es cuando el nivel del agua supera los 90cm por encima del nivel de la marea normal.
Uno de los puntos más bajos de Venecia es la Plaza San Marcos, por lo que es una zona que muy frecuentemente es inundada, tal como ilustran las fotografías.
La municipalidad de Venecia ha implementado una serie de acciones para garantizar que las actividades de la ciudad continúen a pesar de la inundación. Por ejemplo, se colocan pasarelas elevadas para la circulación de los peatones durante las inundaciones más severas (es aconsejable calzarse bota de goma). Sin embargo, algunas casas y negocios deben ser evacuados. El centro de investigación Coses en Venecia ha estimado que las inundaciones le cuestan a la ciudad unos 11 billones de liras italianas por año en horas no trabajadas.
La frecuencia de ocurrencia y severidad de estas inundaciones ha ido en aumento a lo largo del último siglo. La frecuencia de acqua alta se ha incrementado de menos de 10 veces por año a más de 60 veces por año. En cuanto a la severidad, el peor caso de acqua alta registrado fue la inundación de 1966, cuando las aguas superaron el nivel normal de marea (180 cm) en más de un metro y el 96% de la ciudad resultó inundada.
El 31 de octubre de 2004 las aguas alcanzaron 135cm y se inundó el 80% de la ciudad. En diciembre de 2008, tormentas provenientes del Adriático produjeron una inundación que marcó un registro de 156 cm.1
Imagen

No veo yo a Paola de esta guisa . Ella si se pone botas de goma serán botas de goma con tacón. Y si no , seguro que se irán apartando las aguas a su paso. Cuando no vaya Brunetti por delante achicando la cosa con cubos.
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Kobayashi »

Me han comentado que me pase por aquí, que toca empezar con éste :roll: :salute:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Caroline »

:meparto: :meparto: No desde luego que no, Paola nunca saldría a la calle con una maleta al hombro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Ashling »

Koba :mrgreen:

¿Hasta 60 veces al año? :o Bueno, el día que vaya a Venecia me tendré que llevar las botas de agua. :lol: Hace unos meses vi este fenómeno en las noticias, y veías a los turistas con sus botas de agua entrando en las tiendas a comprar como si nada. :lol:
Si, Paola parece demasiado chic para estas cosas... pero a Brunetti tampoco lo veo, eh. :meparto:

Don Giovanni. :D
Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Ashling »

Leídos los tres primeros capítulos, porque no me ha dado tiempo de más que sino ya habría avanzado mucho más. :mrgreen:
Que... qué buen comienzo, ¿no? :boese040: Bueno, me sabe mal
por la pobre Brett, claro, pero empieza con mucha fuerza.
Por cierto, que cuando he leído por primera vez el nombre de Brett Lynch, ya he pensado, este nombre me suena, y efectivamente, del primer caso, jeje. Qué guay, reencontrarse con antiguos personajes.

Brunetti, como siempre, es un gentleman. :08:

Y ya va la primera crítica social hacia la sanidad pública, así estoy :shock: al leer que la única forma de que las enfermeras cambien las sábanas de las camas es a base de sobornos. :shock:

Los personajes de "Elvira" y su amante "Arturo", ¿de qué ópera son?
Imagen
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4854
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por RAOUL »

Pues yo habré leído sólo 2 porque no recuerdo eso del soborno sabanero. Supongo que si hacen eso con las sábanas, cambiar el suero en un hospital cotizará en la Bolsa de Milán :roll:
A la Donna cualquier día le hacen una visita así en su palazzo. :evil: Ya verás.
Y ella no tendrá en su casa ninguna soprano que haya hechos muchas Toscas para que la defienda :twisted:

Pues lo dicen al principio, creo. La ópera que protagonizan Arturo y Elvira es I Puritani, de Bellini

Enlace
1
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Kobayashi »

Ashling escribió: Y ya va la primera crítica social hacia la sanidad pública, así estoy :shock: al leer que la única forma de que las enfermeras cambien las sábanas de las camas es a base de sobornos. :shock:
Acabo de leer el segundo de Jaritos y en Grecia parece que también se llevan los sobres en los hospitales :shock: :shock: De momento aquí los sobres los maneja Bárcenas :cunao: pero al paso que vamos pronto habrá que llevarlos también al hospital :evil: :icon_no_tenteras: como nuestros queridos italianos y griegos :evil:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Kobayashi
Vivo aquí
Mensajes: 23968
Registrado: 28 Sep 2007 16:10
Contactar:

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Kobayashi »

Cap.4
Genial la conversación entre Brunetti y Patta :boese040: menudo pattán :cunao:
Es lo que tiene el...
alcalde :lista:
:101: DOMINUS Steven Saylor :batman:
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28773
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Acqua alta - Donna Leon (Brunetti 5)

Mensaje por Ashling »

Kobayashi escribió:Cap.4
Genial la conversación entre Brunetti y Patta :boese040: menudo pattán :cunao:
Es lo que tiene el...
alcalde :lista:
:grinno: :lol: :lol: Él pattán y Brunetti el más listo. :mrgreen: Yo me quedé justo ahí, solo pude avanzar un capitulillo más.

RAOUL escribió:Pues lo dicen al principio, creo. La ópera que protagonizan Arturo y Elvira es I Puritani, de Bellini

Enlace
Qué maravilla, y qué escenificación, quiero ver esta ópera ya. :lol: :60: Pues no me dí cuenta, debí de leer demasiado rápido. :oops:
Imagen
Responder