Juventud en Viena de Arthur Schnitzler (una autobiografía)

En principio incluye biografías, autoayuda, libros de viajes, arte y otros que no sean ensayos o de divulgación.

Moderador: magali

Responder
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Juventud en Viena de Arthur Schnitzler (una autobiografía)

Mensaje por bookhere »

JUVENTUD EN VIENA (UNA BIOGRAFIA) JUVENTUD EN VIENA
ARTHUR SCHNITZLER
Imagen
13.0x21.0 cm
400 pags
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa blanda
ISBN: 9788496136748
Colección: EL ACANTILADO
Nº Edición:1ª
Año de edición:2004
Plaza edición: BARCELONA
21.00€
($32.97)



Entre 1915 y 1920, en la cima de su fama, Arthur Schnitzler empezó a escribir sus recuerdos de los días de juventud transcurridos en Viena. El relato termina en 1889, cuando Schnitzler, en aquel entonces médico asistente de su padre en la Policlínica de Viena, encuentra su camino hacia la literatura. Schnitzler nos habla de su infancia, de sus años de estudiante en Viena, de la vida de un joven de la alta burguesía judía, de sus amistades y en especial de sus amoríos, de su encuentro con la práctica médica, de su servicio en el ejército como médico militar y de sus viajes a Berlín y Londres. Con humor y distancia irónica, nos dibuja, en definitiva, un mundo que estaba destinado a desaparecer, algunos años más tarde, con el hundimiento del imperio de los Habsburgo.

Arthur Schnitzler
Arthur Schnitzler (Viena, 1862-1931) formó parte de la rica y culta burguesía judía que tanto influyó en la vida cultural germánica entre los siglos XIX y XX. Obras como Relato soñado, Apuesta al amanecer, El regreso de Casanova, La señorita Else, El destino del barón Von Leisenbohg y su biografía Juventud en Viena—todas ellas publicadas en esta misma editorial—revelan una extraordinaria modernidad, tanto en el orden psicológico como en el meramente formal.
Imagen

Notas de prensa
«"En el fondo de su ser es usted un investigador psicológico de lo profundo, más sinceramente imparcial e intrépido que nadie". Sigmund Freud describe muy bien en esas palabras lo que fue Schnitzler y su literatura».
Isidoro Reguera, El País

"Una experiencia literaria y político-social de gran calado."
Ernesto Ayala-Dip, Qué Leer

"Poder de seducción en las páginas intimistas de este buen libro de un escritor ayer y hoy formidable."

Robert Saladrigas, La Vanguardia

Imagen
Café Griensteidl de Viena
editado por moderación
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Juventud en Viena de Arthur Schnitzler (una autobiografía)

Mensaje por Yppe »

Este libro lo tengo en casa, comprado desde hace tiempo, pero no sé por qué nunca encuentro el momento de leerlo, siempre me apetecen otras cosas antes. Y eso que me apasiona todo lo que tenga que ver con la sociedad vienesa y austriaca de esos años. Bueno, un día de estos lo cogere seguro.
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Juventud en Viena de Arthur Schnitzler (una autobiografía)

Mensaje por bookhere »

Yppe, a lo mejor te pasa como con los de Márai...que cuando lo cogiste te lo leíste volando.

:hola:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Juventud en Viena de Arthur Schnitzler (una autobiografía)

Mensaje por Yppe »

Seguramente :wink:
Ahora no tengo tiempo para leer mucho, pero seguro que dentro de poco lo cogeré. Tu lo has leído?
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

Re: Juventud en Viena de Arthur Schnitzler (una autobiografía)

Mensaje por bookhere »

No, Yppe.

Le he echado un vistazo varias veces pero no lo tengo ni lo he leído.

He leído otras cosas de este autor, Relato soñado, apuesta al amanecer, y me ha gustado mucho. No tanto como Zweig, pero mucho sí.

O sea que me imagino que éste estará bien.

:hola:
1
Responder