Correspondencias (relato)- Villiers de L'Isle-Adam

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Responder
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Correspondencias (relato)- Villiers de L'Isle-Adam

Mensaje por Marsten »

TÍTULO RELATO: Correspondencias
TÍTULO ORIGINAL: L'intersigne
AUTOR: Villiers de L'Isle-Adam
AÑO: 1867

RECOPILADO EN: Dossier del Terror 3
EDITORIAL: Editors
COLECCIÓN: Dossier del Terror (Tomo 3)
EXTENSIÓN: 17 págs.
SINOPSIS:
  • 1876, otoño en París. Un caballero después de una sesión de esperitismo decide ausentarse de la ciudad por un tiempo y pasar unos dias en casa del abate y viejo amigo, el señor Maucombe, en la localidad de Saint Maur, en la Bretaña. La casa está envuelta en un aire de misterio y una escalofriante pesadilla lo acosa en su primera noche.
Última edición por Marsten el 27 Ene 2010 06:28, editado 2 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: Correspondencias

Mensaje por Marsten »

La historia me ha dejado un poco desconcertado: no he acabado de saber si el final tiene alguna significación más allá de los hechos puros y duros que se narran... :?

El relato ambienta bien y se hace interesante, pero al final se me han planteado ciertas dudas que me han hecho pensar que a lo mejor no lo he entendido bien, y son:
El abrigo como tal tiene alguna cualidad mágica o signifación relevante para entender el desenlace final?
O simplemente se muere de una triste pulmonia (o lo que sea) por ir sin abrigar, independientemente de este o otro abrigo?
El elemento misterioso del cuento es solo el sueño premonitorio que tiene el caballero donde ya anticipaba que le sería ofrecido el abrigo, sin que este tenga ninguna cualidad especial y sobrenatural?
Y el hecho del misterioso spleen (que digo yo, que narices es eso???) después de la sesión espiritista tiene alguna relevancia en la historia más allá que sea el motivo de irse a casa del abate?
A ver si alguien me puede aclarar estas dudas (a lo mejor tontas) que me han surgido...
1
Responder