El juez de Egipto - Christian Jacq

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

El juez de Egipto - Christian Jacq

Mensaje por Naomi »

Imagen
Sinopsis: La más famosa trilogía sobre el antiguo Egipto: La pirámide asesinada, La ley del desierto y La justicia del visir.

Amor, conspiración y traición en la corte faraónica.

Pazair, un joven juez del antiguo Egipto, se ve involucrado en el complot que un alto general del ejército ha maquinado para asesinar al faraón Ramsés el Grande. Pazair pide ayuda y consejo a Suti, su más fiel colaborador, y a Neferet, una bella doctora de la corte faraónica por la que Pazair siente un profundo amor. Los tres se unirán y lucharán en un laberinto de conspiraciones y trampas para desenmascarar a los traidores. El trágico final de Ramsés el Grande parece inevitable.

"Christian Jacq ofrece el placer contagioso de la lectura. Su pluma convierte la Historia en un gran espectáculo y en un entretenimiento de gran calidad."


Me lo compré el otro día, pero aún no lo he comenzado... En cuanto lo lea ya pondré mi opinión. Aunque lo poco que he ojeado la verdad es que pinta bien y este escritor me gusta mucho como escribe :P

Me encanta la novela histórica ambientada en el antiguo Egipto :D :D
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Con esta trilogía me enganché a Jacq. De hecho, me gustó mas que la de Ramsés, que llega a hacerse muy pesada.

Aunque esta trilogía es más bien de aventuras e intriga que histórica :lol: A fin de cuentas, Pazair investiga una desaparición. :P
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
El Ekilibrio
No puedo evitarlo
Mensajes: 16689
Registrado: 24 Abr 2006 19:03
Ubicación: Sociedad protectora de animales y barcomaris
Contactar:

Mensaje por El Ekilibrio »

Lucía... 'El faraon negro' forma parte de la triología de Ramses?. De Jacq sólo he leido este que nombro y 'El Egiptólogo'. Este último me gusto muchísimo. No he leido más de este señor.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Ramsés es una pentalogía, y el que dices no forma parte.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

Pues hace un tiempo me leí el primero de Ramsés y me gustó mucho... Aprovechando las rebajas a ver si me los consigo... y también me interesa La Piedra de Luz q tiene buena pinta :P
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Yo leí la pentalogía de Ramsés y El faraón negro y desde entonces ni me acerco a un libro sobre Egipto :roll:

A ver si se me cura la alergia, que tengo varios en lista de espera: esta trilogía o Sinuhé, el egipcio de Waltari.
1
Avatar de Usuario
amenofis
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 274
Registrado: 13 Sep 2005 02:16
Ubicación: Gijón

Mensaje por amenofis »

Jacq es un escritor un poco especial, normalmente o te encantan sus obras o las detestas.
He leido practicamente todo lo que ha escrito, quizas lo mejor sea "La Reina Sol".
Su principal defecto: que a veces te parece estar leyendo literatura para niños con "buenos buenisimos", "malos malisimos" y animales mas inteligentes que las personas.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Alatriste escribió:Yo leí la pentalogía de Ramsés y El faraón negro y desde entonces ni me acerco a un libro sobre Egipto :roll:

A ver si se me cura la alergia, que tengo varios en lista de espera: esta trilogía o Sinuhé, el egipcio de Waltari.


Pues anímate al miniclub de Ladrones de tumbas, el libro está a 5 euros en Byblos
1
Alatriste
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 29 May 2005 12:50

Mensaje por Alatriste »

Edmundo, ese no me llama la atención :|
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

En el corte tenian varias de sus sagas a precio de saldo en tapa dura.....l
Avatar de Usuario
Naomi
Foroadicto
Mensajes: 3282
Registrado: 07 Sep 2005 23:02
Ubicación: Entre la realidad y la ficción

Mensaje por Naomi »

De ahí fue de donde me pillé éste por cinco euros :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Catón
No tengo vida social
Mensajes: 1234
Registrado: 07 Dic 2005 20:37
Ubicación: Cádiz

Mensaje por Catón »

Pues yo me leí el de La pirámide asesinada, y recuerdo que me gustó, pero no me di cuenta de que era sólo una primera parte, y cuando estaba en lo mejor se me acabó el libro. No llegué a comprarme nunca los siguientes volúmenes, así que ahí me quedé.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Juez de Egipto - Christian Jacq

Mensaje por Rosina »

Ayer empecé a leer esta trilogía. Es lo primero que leo de este autor y, de momento, no se me está haciendo pesado... Seguiré informando... :wink:
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Juez de Egipto - Christian Jacq

Mensaje por Rosina »

Ya he acabado la primera parte de la trilogía y he tenido que ir directamente a la segunda porque no esperaba que nos dejara sin saber el final. Creía que cada libro de la trilogía sería una historia diferente.

No me gusta que me hagan eso ni en los libros ni en las películas. Me había enfadado en el cine cuando fui a ver (hace la leche ya :shock: ) la segunda parte de Regreso al futuro y nos dejaron con un "continuará". Que te lo hagan en una serie, vale... Pero en una película o en un libro ¡No! :icon_no_tenteras:

A lo que iba, la historia en sí me está gustando aunque la narración la veo demasiado simple; pero eso puede ser culpa del traductor.

Anoche empecé la segunda parte y no me gusta como relata lo ocurrido en la anterior. Veremos si mejora en los próximos capítulos.
1
Avatar de Usuario
Rosina
Vivo aquí
Mensajes: 8845
Registrado: 18 Jun 2008 22:53
Ubicación: Vigo
Contactar:

Re: El Juez de Egipto - Christian Jacq

Mensaje por Rosina »

Hay varias cosas que no me están gustando en la segunda parte. Una de ellas es que cada vez que aparece un mismo personaje lo vuelve a describir (¿por qué, por ejemplo, cada vez que aparece el general tiene que decir "con cara de rata"?, me molesta).

Tampoco me gustan las capacidades que tiene el burro (siempre sabe dirigirse a lugar al que tiene que ir :shock: ¿un burro? ¡Anda ya! Si no saben ni encontrar la puerta de su establo) y el babuino del policía nubio tiene una inteligencia y, por algunas escenas, un tamaño que no coincide con la realidad.

En cuando a lo que está ocurriendo
a mí me parece bastante evidente desde el principio que Pantera es la mujer que se desnudó ante el guardian de la esfinge y la que ha matado al mentor de Pazair. No entiendo que no desconfíe de ella Pazair.
1
Responder