Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Aunque los elfos y los hobbits están de moda, la fantasía es mucho más.

Moderadores: Roland, Sinkim

Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Saga del Elfo Oscuro, R.A. Salvatore

Mensaje por Laurana »

EL ELFO OSCURO

La Morada

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
La vida en la ciudad de los elfos oscuros, Menzoberranzán, es muy dura. En mitad de una batalla entre dos clanes nace Drizzt. Este drow (elfo oscuro) es entrenado en el arte de las cimitarras por su padre y pronto conseguirá sobresalir entre los elfos de su edad. Se dará cuenta de que, contrariamente a sus principios, el corazón de los de su raza es malvado y cruel, lo que dará lugar a muchos problemas.


El Exilio

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Al haber visto lo cruel que es la ciudad de Menzoberranzán, Drizzt decide partir a la soledad de la Antípoda Oscura, una zona repleta de cavernas en las profundidades de la tierra. Después de haber conocido a Guenhwyvar, una pantera que será su mejor amiga para el resto de su vida, emprende una apasionante aventura.


El Refugio

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
La soledad y el peligro obligan a Drizzt a salir de La Antípoda Oscura. Ya ha conocido a Belwar, un enano que vive en la Antípoda Oscura que le acompañará por su aventura en el mundo donde ilumina el sol: La Tierra. Allí Conoce a Montolio, un hombre sabio que será como un padre para él.


EL VALLE DEL VIENTO HELADO

La Piedra de Cristal

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Drizzt ha descubierto su hogar. El Valle del Viento Helado es una comarca que hay en las frías tierras del Norte. Allí vive con Bruenor y su hija, Cattie-Brie. Él es feliz allí, pero... un peligro les sorprenderá cuando un mago de una ciudad del Sur se hace con el poder de la Piedra de Cristal. Se trata de un artefacto, con vida propia, que cabe en la palma de una mano, pero su poder es comparable con el de los demonios del Abismo. Drizzt y sus amigos se encargarán de detener a la Piedra de Cristal.


Ríos de Plata

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Después de haber derrotado al malvado Akar Kessel, nuestros amigos deciden emprender la búsqueda de Mithril Hall, tierra natal de Bruenor. Ellos creen que cuando lleguen allí se encontrarán a más de diez mil enanos trabajando el metal del mithil, pero Mithril Hall ya no es lo que era antes. Desde hace bastante tiempo habita un dragón llamado Tiniebla Brillante que tiene bajo su poder a un ejército de goblins dispuestos para luchar por su territorio.


La Gema del Halfling

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
El asesino Artemis Entreri conduce a Regis, el halfling, hacia Calimport para entregárselo al Bajá Pook. Drizzt, Wulfgar, el enano Bruenor y Cattie-Brie deben ir a salvarle. En el camino conocen a Deudermont, el capitán del Duende del Mar, uno de los navíos más veloces de Toril (el mundo en el que está). Juntos intentarán rescatar a Regis.


EL LEGADO DE DROW

El Legado

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Drizzt Do´Urden vive en paz desde hace mucho tiempo. Sus amigos están con él. Bruenor reina en Mithril Hall, Wulfgar se casará con su amada Cattie-Brie y Regis ha regresado para estar con ellos. La vida parece ahora muy agradable para todos, pero Drizzt disfruta de esta tranquilidad después de haber dejado atrás a muchos enemigos que juraron venganza e incluso acabar con la vida del Drow.


Noche Sin Estrellas

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Drizzt debe regresar a su ciudad natal para comprobar si es verdad que las madres matronas de Menzoberranzán desean atrapar al drow. De ser así, debe irse de Mithril Hall ya que si permanece allí pondría en peligro a sus más queridos amigos. En esta aventura hacia las profundidades de la Tierra, hacia la Antípoda Oscura, le acompañará Cattie-Brie, la amiga más preciada por el elfo oscuro.


Cerco de Oscuridad

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
En Menzoberranzán se quiere venganza. Pero surge el Tiempo de los Conflictos y Lloth, la malvada Reina Araña, camina por las calles de la Ciudad de los elfos oscuros en persona. Las leyes de la magia se tornan inciertas para todos los habitantes de Menzoberranzán. Entre tanto, en Mithril Hall, Bruenor y sus amigos hacen todos los preparativos para resistir el asedio de los elfos oscuros. Drizzt descubre que Guenhwyvar está atrapada en el plano astral.

Luz en las Tinieblas

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
La nueva vida de Drizzt y Cattie-Brie a bordo del Duende del Mar es interrumpida cuando el poema enigmático de una vidente y un hechizo mal realizado por un mago provocan que nuestros amigos regresen a las tierras donde apareció por primera vez la Piedra de Cristal. El cebo para atraerlos es el espíritu de un ser amado y torturado por el balor Errtu, algo así como un demonio, que vive en las profundidades del Abismo y que juró vengarse de Drizzt por desterrarlo al Abismo. Errtu busca destruir no sólo a Drizzt, sino también a todos aquellos a los que ama.


SENDAS DE TINIEBLAS

El Estigma de Errtu

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
De vuelta a la vida real, Wulfgar, el bárbaro, se siente conmocionado por las torturas que ha sufrido en el Abismo, siendo prisionero del malvado Errtu. Drizzt intenta que no piense en ello , pero a Wulfgar le parece imposible. Entreri, el asesino que ha estado persiguiendo a nuestros amigos, es llamado por Jarlaxle, un elfo oscuro que le hará ser dueño de una de las ciudades más importante del Sur.


La Columna del Mundo

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Wulfgar trabaja ahora en una taberna para un hombre llamado Aarum, después de haberse separado de sus amigos. Un amigo del tabernero le roba a Aegis-Fang, el fabuloso martillo forjado por su padre adoptivo, Bruenor Battlehammer. Decide marchar en su búsqueda después de haber sido acusado y condenado a pena de muerte dos veces y haber escapado con vida, gracias a que en un pasado Drizzt le enseñó a luchar por su vida.


El Mar de las espadas

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Drizzt y sus compañeros viven ahora apaciblemente en el valle del viento helado como protectores de sus gentes, mas en una de sus misiones descubren una mujer que lleva tatuada la marca de Aegis-fang (el martillo de guerra de Wulfgar) en ese momento a Drizzt no le basta con suponer que Wulfgar este a salvo y se pone en camino para averiguar su paradero.


LOS MERCENARIOS

El siervo de la Piedra

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
El asesino Rodeado por elfos oscuros, Artemis Entreri vuelve a ser el rey de las calles de Calimport. Pero mientras él aboga por la prudencia, su protector drow se vuelve cada vez más ambicioso. Muy pronto, el asesino se ve obligado a seguir el mismo camino que en su día tomó su enemigo más odiado, un camino que conduce a un lugar en el que un asesino como Entreri jamás será bienvenido.
El drow Jarlaxle abandona la oscuridad de Menzoberranzan lleno de malignos propósitos. La Piedra de Cristal ejerce sobre él una influencia tan grande que incluso los agentes drow que le acompañan comienzan a sentir temor. Cuando Bregan D'aerthe parece ponerse en su contra, Jarlaxle tendrá que buscar su salvación en el hombre que pretendía esclavizar.



La Promesa del Rey Brujo

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
El asesino Artemis Entreri y su compañero Jarlaxe, el elfo oscuro, han llegado a las tierras infestadas de monstruos del norte helado a petición de su patrón. No tardan mucho en verse envueltos en una lucha entre fuerzas poderosas a las que nada les gustaría más que verlos muertos... o algo peor.

Pero Entreri y Jarlaxle son algo más que simples mercenarios errantes, y las antiguas fuerzas maléficas de las salvajes Tierras de la Piedra de Sangre posiblemente hayan encontrado unos rivales dignos de su fiereza.



El camino del patriarca

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Ilnezhara y Tazmikella son antiguas dragonas de gran poder, acostumbradas a manipular a los humanos que tienen a su alrededor. Pero cuando empujan a Entreri y a Jarlaxle al corazón de las Tierras de la Piedra de Sangre, ni siquiera ellas son capaces de imaginar la tenacidad del asesino humano ni la gigantesca ambición del mercenario drow.


LAS ESPADAS DEL CAZADOR

Los Mil Orcos

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
¡Invasión! Los orcos entran a sangre y fuego en la Columna del Mundo, y amenazan con exterminar a los millares de humanos y enanos que se encuentran en su camino.

La Columna del Mundo cuenta con numerosos defensores, entre los que destacan el elfo oscuro Drizzt Do'Urden y sus valerosos compañeros. Pero cuando se ven separados por los enemigos, el tiempo y la muerte, incluso un guerrero tan poderoso y hábil como Drizzt puede verse en apuros al enfrentarse prácticamente solo a todo un ejército./i]


Los Senderos de la Muerte / Las Espadas del Cazador 2

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
[i]Ha estallado la guerra en las estepas heladas de la Columna del Mundo. Diezmadas por el enemigo, las fuerzas de la civilización se están quedando sin lugares donde ocultarse.

No se sabe quién sigue con vida, quién ha muerto y quién puede encontrarse oculto tras el siguiente peñasco, recodo o bifurcación del camino. Las fuerzas del bien y del mal se enzarzan en una lucha tan prolongada como sangrienta... y Drizzt Do’Urden avanza en solitario entre los esqueletos de los caídos.



Las Dos Espadas / Las Espadas del Cazador 3

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Los drows acechan en las sombras. Los pantanos están plagados de trolls y las montañas se encuentran bajo el poder de los orcos. El tiempo se está acabando.

Mithril Hall está asediada, Nesme ha caído y hasta la poderosa Luna Plateada se prepara para la guerra. Drizzt ha combatido solo pero, a medida que el conflicto se aboca a una sangrienta conclusión, el Cazador tendrá que encontrar aliados o morirá, al igual que el resto del civilizado norte.

En la conclusión de esta trilogía se decide la suerte de Drizzt Do'Urden.



NEVERWINTER

Gauntlgrym

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Soy Drizzt Do’Urden, antaño perteneciente a Mithril Hall, amado por una esposa y amigo de un rey y otros compañeros no menos maravillosos. Todo eso forma parte de la corriente de mi memoria, que fluye ahora hacia orillas más lejanas, ya que ha llegado el momento de retomar el rumbo… y de recuperar mi corazón.
Soy Dahlia Sin’Felle y llevo siete diamantes en la oreja izquierda, uno por cada uno de los amantes a los que he asesinado, además de dos pequeños pendientes en la derecha por los amantes que aún debo matar. Sirvo a Thay… de momento.
Soy Gauntlgrym, la legendaria patria de los enanos Delzoun, la leyenda más sagrada de su historia, la fuente de la forja eternamente encendida, el lugar que Bruenor Battlehammer ha buscado durante más de medio siglo… y sigo esperándolo.



Neverwinter

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Soy Drizzt Do’Urden, curtido por los látigos de las matronas drow y suavizado por el sincero afecto de los amigos. Los Compañeros de Mithril Hall ya no están, y por fin siento que todo ha acabado. Mi camino se aleja de Gauntlgrym igual que antaño se alejó de Mithril Hall, pero dudo que vaya a volver. Ya es hora de liberarme del pasado y de buscar nuevos horizontes.
Soy Neverwinter, ciudad antaño conocida como la Joya del Norte, reducida ahora a cenizas y en constante lucha por la supervivencia. Al mismo tiempo que Herzgo Alegni lucha por hacerse con el control de mi gente y Sylora Salm conspira para provocar un cataclismo que me destruya de una vez por todas, yo me esfuerzo por resistir. Después de siglos de vida tras mis otrora gloriosas murallas, ¿es posible que haya llegado mi verdadero final?



La garra de charon

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
Drizzt Do’Urden siente que nunca ha estado más perdido. Su amante, Dahlia Sin’felle, no puede hablar de otra cosa que de enfrentarse otra vez al señor netheriliano Herzgo Alegni.
Artemis Entreri también busca venganza y se ofrece a ayudar a Dahlia. Deben luchar también contra la Garra de Charon, la espada sensitiva de Alegni, que domina sus movimientos… pero no su mente. Pero ¿puede confiar Drizzt en su antiguo enemigo?
Drizzt no sabe a qué atenerse. Por eso, hace lo que sabe: luchar. Al lado de Dahlia, cuyos secretos lo intrigan. Al lado de Artemis Entreri, cuyos secretos lo acosan.



El último umbral

Imagen

Autor: R.A. Salvatore.
Argumento:
A través del Bosque de Neverwinter, Drizzt Do’Urden recorre un sendero plagado de secretos y mentiras. Guenhwyvar, su leal pantera, ha vuelto milagrosamente junto a él, pero oculta algo: el malvado mago Draygo Quick espía a través de sus ojos, decidido a descubrir las lealtades divinas del drow, que según la profecía iluminarán el incierto destino de Faerun.
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Gracias Ale :wink: , así ya lo tenemos para el miniclub. En el post de Drizzt también se hablaron de estos libros.
1
Avatar de Usuario
Laurana
Vivo aquí
Mensajes: 5307
Registrado: 06 Sep 2005 04:04
Ubicación: Entre las páginas de algún libro de fantasía...
Contactar:

Mensaje por Laurana »

Edmundo escribió:Gracias Ale :wink: , así ya lo tenemos para el miniclub. En el post de Drizzt también se hablaron de estos libros.


:wink: :wink: :wink: Me di cuenta, pero quise sacar un tema exclusivamente para esta serie, así es como tu dices, la tenemos a mano para cuando nos toque :wink: .

Laurana.
1
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Felicidades Laurana por esta recopilacion del elfo oscuro. La verdad que es uno de mis personajes de fantasia preferido.

De todos estos solo he leido hasta el de El Estigma de Errtu.

De todas maneras un apunte, creo que tendrias que haberlos ordenado cronologicamente segun su publicacion, la trilogia del viento helado la primera, por si alguna persona no los ha leido y quiere ponerse a ello.

De todas formas el orden segun la vida del Elfo, esta muy bien.
1
Avatar de Usuario
merxe
No tengo vida social
Mensajes: 2256
Registrado: 02 Jun 2005 10:31
Ubicación: Madrid

Mensaje por merxe »

Yo siempre he tenido la misma duda, algunos me recomienda que empiece por el Elfo oscuro y otros por el viento helado.

Alguna sugerencia??
1
Avatar de Usuario
garfio
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 09 Ene 2006 09:37
Ubicación: Córdoba

Mensaje por garfio »

yo empecé por el elfo oscuro, ahora voy por el viento helado y no me arrepiento.

Como sabeis se escribió al revés, pero te da una buenísima idea del porqué de Drizzt.

Me encantó "el elfo oscuro", lo recomiendo sin duda.
1
Avatar de Usuario
Ruben
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 10 Abr 2006 11:43
Ubicación: Cartagena (Murcia)
Contactar:

Mensaje por Ruben »

Yo creo que seria mejor empezar por viento helado. Esto hace que el personaje del elfo sea mas misterioso, al no tener demasiados datos sobre el.

De todas formas es una opinion, yo los lei asi porque los pillaba segun salian.
1
Avatar de Usuario
sisigambis
No tengo vida social
Mensajes: 2143
Registrado: 08 Mar 2006 01:40
Ubicación: barcelona

Mensaje por sisigambis »

Lo estoy escuchando en formato audiolibro(mientras curro puedo llevar auriculares) es la primera vez que escucho un libro asi,al principio me liaba pero ya le he cogido el tranquillo :wink: y tengo que decir que esta saga es muy buena en dos dias me escuche La Morada y casi me dio pena que acabara mi turno :wink: que mundo mas raro este del elfo oscuro :wink:
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

he leído sólo el argumento del primer libro que puso laurana, y me ha interesado mucho. cómo me recomendáis que empiece?? los 13 libros van de la misma historia?? o son del estilo "dragonlance"?

gracias :wink:
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Kesito primero hicieron una trilogía inicial con La morada, El exilio y El refugio, y a partir de ahí sacaron muchos más. Aun no los he leído, pero pienso que lo ideal sería leer la trilogía incial, que supongo que será la presentación de los personajes.
1
Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

Mensaje por kesito »

Edmundo escribió:Kesito primero hicieron una trilogía inicial con La morada, El exilio y El refugio, y a partir de ahí sacaron muchos más. Aun no los he leído, pero pienso que lo ideal sería leer la trilogía incial, que supongo que será la presentación de los personajes.



como siempre, enterado de todo lo de fantasía :wink:


gracias ed :P
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48791
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

Kesito, TEngo las tres primeras trilogias,
He leido solo la primera, en un par de dias por cierto. Mi hijo esta enganchadisimo a la serie..... Las lee en orden cronologico.
Supongo que para reyes le caera alguna otra de la serie.
Namarië

Mensaje por Namarië »

He tenido justo hoy en mis manos la trilogía, 28 euros, tendría que haberla comprado pero al final he optado por Panteón, de Laura Gallego...otro día será...aunque los elfos oscuros no me gustan mucho, prefiero otra clase de elfos... :roll: aunque no diré que no me atrae conocer a Drizzt :D
Avatar de Usuario
elfoscuro
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 19 Dic 2006 16:42
Ubicación: Vitoria

Mensaje por elfoscuro »

yo tengo todas las novelas de drizzt excepto las espadas del cazador.
el orden seria

trilogia del Elfo oscuro I (la morada, el refugio, el exilio)
trilogia valle de viento helado
El legado
Trilogia del Elfo oscuro II (noche sin estrellas, cerco de oscuridad, luz en las tinieblas)
-----------hasta aqui merece mucho la pena---------
despues viene el estigma de errtu y la columna del mundo, el siervo de la piedra y el mar de las espadas y hace poco ha salido la promesa del rey brujo.
repito que estas ultimas 5 novelas no las recomiendo aunque las compre y las lei. no es que disgusten pero hay mejores libros en que gastar el dinero y dedicar el tiempo a leer.
antes de la promesa del rey brujo salio la trilogia de las espadas del cazador pero esa trilogia ya me negue a comprarla porque es mas de lo mismo.
Namarië

Mensaje por Namarië »

gracias elfoscuro, pues entonces creo que sí me voy a leer la primera trilogía que has dicho...pero será después de los 4 libros que estoy leyendo ahora...que si no no puedo con todo...

:wink:
Responder