Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Narrativa española e hispanoamericana

Moderadores: magali, Ashling, caramela

Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Felicity »

Imagen
SINOPSIS

Clara, que ha recibido el encargo de escribir una guía personal de Alemania, convence a su pareja para tomarse un periodo sabático y viajar juntos por el norte del país. Para ella significa la oportunidad de rematar una obra inspirada. Para él, en cambio, un extranjero que lleva pocos años en el país, será ocasión de unas vacaciones placenteras, con el solo inconveniente de visitar museos... o librerías donde preguntar por el libro publicado de su mujer. Pero por más que el recorrido y las actividades estén organizados al germánico modo, enseguida surgen problemas: menores algunos, como las jaquecas de ella o sus crisis de inspiración, que obligan a Clara a quedarse en el hotel y a él a realizar el correspondiente reportaje; otros más graves, como la irrupción de la familia alemana, o de algunos amigos de un ecologismo radical, que proporcionarán al viaje sus momentos más hilarantes y más enternecedores. La clave, como ya ha descubierto el lector, es que estamos leyendo la crónica que él, que no es escritor, se ve obligado a redactar para recoger todo aquello que la guía de su mujer ha obviado.
Tusquets Narrativa
Febrero 2010


Este libro, me ha sorprendido de las novedades de Tusquets :shock:
Me gustaría leérmelo este año :128:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
AnnaWalsh

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por AnnaWalsh »

Acabo de comprarlo porque este título tan jugoso no se puede dejar pasar. Tengo unas ganas tremendas de hincarle el diente. Además, para mis estudios me vendrá genial leer sobre Alemania, sobre la Alemania de ahora, que estamos ya hartos de tanta Segunda Guerra Mundial, jejeje.
Avatar de Usuario
triz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 807
Registrado: 15 Dic 2009 09:08
Ubicación: barcelona

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por triz »

Pinta muy bien.
Hoy en El Periodico le dedican un artículo, os dejo el enlace:

http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1013
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Felicity »

Anna pues espero que nos cuentes si el libro está a la altura del título y la Sinopsis :402:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Gabriel 123
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 11 Sep 2010 17:29

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Gabriel 123 »

Alguien lo ha leído?? Lo tengo en espera y quiero esperar a ver que opiniones hay. :P :P
1
AnnaWalsh

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por AnnaWalsh »

Yo lo compré hace meses y todavía no lo he leído :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Y mucho me temo que aún le quedan unos pocos meses más de espera. Estoy hasta arriba, cosa que casi nunca me había pasado en mi vida (siempre sacaba tiempo para leer muuuucho) y que no llevo nada bien... :roll:
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Runita »

¿Alguien lo ha leído? Lo acabo de ver en el Círculo y me ha llamado la atención :)
Avatar de Usuario
Giada
Vivo aquí
Mensajes: 20802
Registrado: 15 Ene 2009 14:37
Ubicación: In bilico tra tutti i miei vorrei

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Giada »

Runita escribió:¿Alguien lo ha leído? Lo acabo de ver en el Círculo y me ha llamado la atención :)
A mi también me ha llamado la atención.
¡Únete a nuestro MC de Cuentos 2022!

Imagen
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Björk »

Pues estamos las tres igual, entonces... :roll:
Śavāsana.
GAGLIN
Mensajes: 2
Registrado: 21 Jul 2011 19:09

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por GAGLIN »

Interesante libro; tuve la suerte de poder descargar algunos capitulos via online; y descubri un libro muy bonito que me trajo recuerdos de mi viaje a Alemania.
Nunca habia ido y me encontre al llegar con un pais bonito, calido y con altos puntos historicos.
Berlin fue una de las ciudades que mas me impacto y guardo en la memoria.
1
FEDERICO LUIS
Lector voraz
Mensajes: 189
Registrado: 11 Ago 2008 22:36

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por FEDERICO LUIS »

¡Hola Amig@ del Foro! :60:

Tras releer a JOHN IRVING, La Última Noche en Twisted River, he comenzado VIAJE CON CLARA POR ALEMANIA. :lista:

Por lo leído hasta el momento es transparente, cálido, amable y de fácil lectura... :wink:

Precisamente a comienzos del verano hice un viaje por Alemania, en concreto por donde transcurre el viaje que cuenta el libro, el niorte del pais, Bremen, etc... :hola:

Antes del viaje recopilé algunos libros que de una u otra forma tienen que ver con Alemania: :lista:

EL FIN DE SEMANA de Bernhardt Schlink
LOS QUE NOS SALVARON de Jenna Blum
La Mujer del mediodía de Julia Franck
Trece Relatos a la manera clásica de Igo Schulze
KLAUSEN de Andreas Maier
THE SUMMER HOUSE de Judith Herman

¡Saludos!
1
Avatar de Usuario
Lía
La lianta
Mensajes: 31045
Registrado: 25 Mar 2011 15:50
Ubicación: generalmente en General

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Lía »

¿Nadie lo ha leído? Tiene buena pinta , cuando os animeis a leerlo avisad :hola:
1
AnnaWalsh

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por AnnaWalsh »

¿Y si hacemos mc? :dentadura:
mareve
Mensajes: 2
Registrado: 06 Oct 2011 08:38

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por mareve »

Soy nueva, y me voy a estrenar escribiendo sobre este libro que me acabo de terminar. La primera parte es desternillante, me rei a carcajadas, luego se hace repetitivo, cansino, se deja leer pero termina aburriendo. Un comienzo prometedor pero se va desinflando...
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Viaje con Clara por Alemania - Fernando Aramburu

Mensaje por Felicity »

Vaya, Mareve, :(

Bienvenida a abretelibro!

Pues mira que pintaba bien, pero si dices que es un libro que se va deshinchando como un globo...
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder