La mitad oscura - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Aurora »

TÍTULO: La mitad oscura
TÍTULO ORIGINAL: The Dark Half
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1989

Imagen
EDITORIAL: DeBolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 45)
PÁGINAS: 568
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9793-674-3
SINOPSIS:
    Cuando Thad Beaumont en pleno bloqueo creativo, después de que su novela Las súbitas bailarinas optara al Premio Nacional de Literatura y lo perdiera, decidió seguir los consejos de su mujer y publicar una serie de thrillers retorcidos y sangrientos bajo el seudónimo de George Stark, no pensó, ni por asomo, que le sería tan difícil «deshacerse» de ese otro yo que, no se explicaba cómo, había dejado de ser ficticio.
    Cuando el comisario Alan Pangborn apareció en su casa acusándole de un brutal asesinato, Thad quería afirmar su inocencia, asegurar que nada tenía que ver con todos esos monstruosos asesinatos cometidos tan cerca de su casa, ni con la retorcida mente que protagonizaba sus novelas policíacas, ni con las llamadas de aquella voz que, obscena y susurrante, le pedía al teléfono que se rindiese. Pero ¿cómo podía explicar que sus huellas ensangrentadas aparecieran por todas partes en la escena del crimen?

He terminado este libro y he de decir que no me gustó mucho, me pareció muy predecible y el final se veía venir. Creo que no es de lo mejor de King.¿ Lo ha leído alguien?
1
Germánico
Lector ocasional
Mensajes: 47
Registrado: 22 May 2006 15:26
Ubicación: Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico »

Yo lo leí, y me pareció interesante, aunque, como casi todas las novelas de King, quedaría mucho mejor con 100 ó 200 páginas menos.

Hace años vi una película sobre el libro, protagonizada por Amy Madigan, que no estaba mal.

Saludos.
1
Avatar de Usuario
Aurora
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 676
Registrado: 17 Abr 2006 17:40
Ubicación: Donde hay un libro......

Mensaje por Aurora »

Tendré en cuenta lo de la peli, aunque no porque el libro me haya entusiasmado pero si es verdad que me gusta ver las versiones que hacen de los libros, que casi siempre resultan peores. :wink:
1
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

No es de lo mejor, pero así y todo es un buen libro. Es cierto que le sobraban unas cuantas páginas... pero a qué libro no le sobran :roll:
Avatar de Usuario
bhgfan
Mensajes: 10
Registrado: 08 Jul 2006 02:26
Ubicación: cadiz

Mensaje por bhgfan »

Pues a mi me gusto bastante. Es cierto que no es de los mejores del autor pero es una historia interesante y que a mi por lo menos me engancho en su momento.
Saludos
Avatar de Usuario
sheelvi
No tengo vida social
Mensajes: 1953
Registrado: 15 Jun 2006 12:33
Ubicación: Entre páginas.

Mensaje por sheelvi »

Yo también me leí este libro y bueno...estoy de acuerdo en que le sobran algunas paginillas pero no está mal, aunque a mi el final no me gusto nada de nada.

Un saludo.
Myriam
Lector ocasional
Mensajes: 27
Registrado: 05 Jul 2007 23:29

Mensaje por Myriam »

Este fue el primer libro que leí de S.K. y he de decir que aunque no me disgustó del todo y no me resultó dificil de leer no es de lo mejor. No sé, hay momentos en que quizás se lía demasiado...yo también opino que sobran páginas



:)
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

A mí tampoco me pareció de lo mejor del autor, bastante predecible, no sorprende nada. Una historia demasiado simple.
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Sinkim »

Vaya, pues a mí me encantó este libro, toda la parte de los estorninos me pareció genial, pero bueno para gustos los colores :mrgreen:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Marsten
No tengo vida social
Mensajes: 1005
Registrado: 08 Jun 2007 18:31

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Marsten »

Sinkim escribió:Vaya, pues a mí me encantó este libro, toda la parte de los estorninos me pareció genial, pero bueno para gustos los colores :mrgreen:
Sí, muy buena escena, aunque creo que es una idea muy inspirada de la película Los Pajaros del director Alfred Hitchcock. No os parece?
1
Avatar de Usuario
napa
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 383
Registrado: 31 Oct 2008 12:08
Ubicación: Las Tierras Baldías
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por napa »

Marsten escribió:
Sinkim escribió:Vaya, pues a mí me encantó este libro, toda la parte de los estorninos me pareció genial, pero bueno para gustos los colores :mrgreen:
Sí, muy buena escena, aunque creo que es una idea muy inspirada de la película Los Pajaros del director Alfred Hitchcock. No os parece?
Pues un poco "homenaje" si que parece, si.
A mi me gustó, pero creo que le sobran unas cuantas páginas. Y me hubiera encantado que se publicaran en algún lado los libros protagonizados por Alexis Machine :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Alice »

Marsten escribió:
Sinkim escribió:Vaya, pues a mí me encantó este libro, toda la parte de los estorninos me pareció genial, pero bueno para gustos los colores :mrgreen:
Sí, muy buena escena, aunque creo que es una idea muy inspirada de la película Los Pajaros del director Alfred Hitchcock. No os parece?
Totalmente.

Es un libro que se lee del tirón. :hola:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Roland »

Lei este libro hace algunos años ya y lo recuerdo como uno de esos libros que te mantiene en vilo hasta el final. Bastante bueno. :mrgreen:
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Lesincele
Lector voraz
Mensajes: 220
Registrado: 27 Jun 2007 17:16
Ubicación: Vitoria

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por Lesincele »

Pues a mi me enganchó sobre todo al principio (aunque fuera bastante predecible), quizás hacia el medio sobraran algunas páginas, pero la verdad es que a mi no me molestó. Me tuvo en vilo, aún sabiendo posiblemente el final. Me pareció que estaba escrito de forma muy amena y sencilla, y quizás eso me hizo sentirme más identificada con el personaje y con su dilema.
1
Avatar de Usuario
GRECIA
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 840
Registrado: 09 Dic 2011 11:57
Ubicación: Las Rozas de Madrid

Re: La mitad oscura - Stephen King

Mensaje por GRECIA »

Veo que hace tiempo que nadie se lo lee.

Ayer empecé con el libro, que hacía mucho que no leía a Stephen King. Solo he podido leer el prólogo, pero parece que engancha. Iré comentando :mrgreen:
1
Responder