Camilla Läckberg

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Camilla Läckberg

Mensaje por Runita »

Jean Edith Camilla Läckberg Eriksson
(30 de agosto de 1974, Fjällbacka, Suecia)

Imagen

Popular escritora sueca de novelas policíacas. Los libros de Läckberg siempre transcurren en o alrededor de su lugar de nacimiento, Fjällbacka, una pequeña ciudad de la costa occidental sueca. Los protagonistas de los mismos son el policía Patrik Hedströn y su esposa, la escritora Erica Falck.

Biografía
Camilla Läckberg nació en 1974, y creció en Fjällbacka en la costa oeste de Suecia, rozando con Noruega. Está casada y es madre de 3 hijos, el último de ellos nació en 2009 fruto de su relación con Martin Melin. Läckberg tenía ya dos hijos de un matrimonio previo. Con 29 años publicó su primera novela, La princesa de hielo, en 2002. Tres años más tarde, sus libros encabezaban las listas de bestseller suecas.

De niña siempre estaba contando historias y escribiendo cuentos que reunía en pequeños libros. Su primer libro se llamaba Tomten (El duende), lo escribió cuando tenía solo cuatro o cinco años, era sangriento, escalofriante. Su fascinación por los casos de asesinato siempre ha estado ahí, quizá como contraste de su vida idílica de su infancia. Pero la escritura seguía siendo un mero sueño para Camilla, que se fue a estudiar economía a la escuela de Economía y Derecho mercantil de la Universidad de Gotemburgo. Después de graduarse, se trasladó a Estocolmo, donde estuvo dos años trabajando como economista. Infelices años, ya que su sueño de llegar a ser escritora seguía ahí. Finalmente consiguió un curso de redacción como regalo de Navidad de su marido, madre y hermano. Era un curso de escritura sobre crímenes organizada por la asociación de escritores Ordfront, y mientras estudiaba comenzó su primera novela.

Obra
Su primera novela fue La princesa de hielo. Su tutor le aconsejó que estableciera la trama en un lugar que conociera bien, y ¿qué mejor lugar que donde vivía de pequeña? La princesa de hielo fue aceptada la misma semana que dio a luz a su hijo, Wille, y fue publicada en 2002.

Su segundo libro, Los gritos del pasado, se lanzó en 2004, el siguiente, Las hijas del frío, en 2005 y Crimen en directo en 2006. En abril de 2007 publicó su quinta novela, Las huellas imborrables.

En 2008 publicó dos libros. El primero fue La sombra de la sirena, sexto libro de la series sobre Erika y Patrik en Fjällbacka; el segundo se aparta por completo del género del crimen, pues se trata de un texto de cocina, que hizo junto con un famoso cocinero y amigo de la infancia, Christian Hellberg, Smaker från Fjällbacka (El sabor de Fjällbacka) es un tributo a la culinaria de Fjällbacka y a la comida que Camilla y Christian asocian con la vida en la costa oeste.

La temática de sus libros parten siempre de un asesinato, y durante su investigación van saliendo a la superficie los secretos y miserias de sus actores principales, habitantes del pequeño pueblo de Fjällbacka, remontándose a veces al pasado para encontrar los orígenes y las causas de los crímenes.

Las novelas de Camilla han gozado de reconocimiento de la crítica y su popularidad ha crecido de manera constante. Es la autora con mayores ventas de Suecia, y hasta la fecha ha vendido más de 10 millones de libros. Ganó el premio literario Folket en 2006, y en otoño de año siguiente cumplió otro de sus sueños cuando sus dos primeros libros fueron dramatizados en la televisión nacional.

Wikipedia

Obras
Serie Fjällbacka
  • Snöstorm och mandeldoft (2006), novela corta en el estilo de Agatha Christie y vinculada a la serie Fjällbacka
    Mord och mandeldoft (2013), libro conmemorativo por los 10 años de la serie Fjällbacka que incluye la novela corta Snöstorm och mandeldoft y otros 3 relatos: En elegant död, Drömmen om Elisabeth y Änkornas Café
Mujeres que no perdonan (Kvinnor utan nåd, 2018)
Verdad o reto (Gå i fängelse, 2023)

Serie Faye Serie Mina; con Henrik Fexeus Libros infantiles Libros de cocina
  • El sabor de Fjällbacka (Smaker från Fjällbacka, 2008; con Christian Hellberg)
    Fiesta, comida y amor (Fest, mat och kärlek, 2011; con Christian Hellberg)
Fuente
Página web oficial de la autora :arrow: Camilla Läckberg

—————
Datos actualizados por Moderación (31/10/2014)
Última edición por Runita el 05 Abr 2015 00:53, editado 5 veces en total.
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por ofelia »

Me encanta como escribe esta mujer! sus libros son muy pero que muy adictivos! Estoy esperando el cuarto como agua de MAYO! :cunao:
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Alice Brandon »

Me encantan los libros de Camilla :128:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Runita »

Pues el cuarto está al caer, y el tercero en bolsillo también :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Alice Brandon »

Yo estoy deseando que salga en bolsillo Las hijas del frío, porque como los dos primeros los tengo en ese formato, me apetece tenerlos todos iguales.
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Runita »

Yo igual, y ya falta poco :boese040:
Avatar de Usuario
Alice Brandon
Vivo aquí
Mensajes: 13312
Registrado: 10 Dic 2008 21:26
Ubicación: Saharabbey Road

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Alice Brandon »

Runi, pues tendremos que hacer un MC, igual que hicimos con Los gritos del pasado cuando salió en bolsillo :boese040: :mrgreen:
(...)
Quiero minar la tierra hasta encontrarte
y besarte la noble calavera
y desamordazarte y regresarte.

Miguel Hernández
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Runita »

Buena idea :mrgreen: :402:
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Tatiasha »

Qué ilusión, un hilo sobre Camilla Läckberg! Me encantan sus libros! Aunque el que estoy esperando yo es el cuarto, que una no tiene fuerza de voluntad!! Os queda poco para el tercero, veréis que bien está :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
ofelia
Foroadicto
Mensajes: 4905
Registrado: 09 May 2008 14:46
Ubicación: Barcelona

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por ofelia »

yo tampoco tengo fuerza de voluntad...y menos para esperarme a que salga en Bolsillo. La princesa de hielo si que lo tengo en bosillo pero los demas me los compre el primer dia que salieron y el cuarto no será menos... :D
Leyendo: Todos nosotros - Javier Menéndez Flores
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Aria »

Otra fan de esta escritora y otro que espera con muchas ganas el cuarto libro. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Tatiasha
Vivo aquí
Mensajes: 9149
Registrado: 07 Ene 2009 16:44

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Tatiasha »

ofelia escribió:yo tampoco tengo fuerza de voluntad...y menos para esperarme a que salga en Bolsillo. La princesa de hielo si que lo tengo en bosillo pero los demas me los compre el primer dia que salieron y el cuarto no será menos... :D
Yo pillé la serie empezada, cuando ya habían salido el primero y el segundo, y los pillé en la biblioteca casi de una tacada, el tercero lo compré cuando salió, y ahora que me he subido al carro, tendré que ir a la librería cada día de mi vida que salga un libro ambientado en Fjallbacka :cunao:
No queda mucho, os vais a animar a hacer miniclub las que lo compráis corriendo, o no lo vais a leer al momento?
Lo digo por dar envidia a las bolsilleras :boese040:
1
Avatar de Usuario
Aria
Vivo aquí
Mensajes: 6414
Registrado: 08 Feb 2008 12:39
Ubicación: Valencia

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Aria »

Yo lo compraré nada más salga seguramente. :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Eyre »

sabrina escribió:Yo lo compraré nada más salga seguramente. :mrgreen:
Yo también; en cuanto salga el cuarto, a por él que voy :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Camilla Läckberg

Mensaje por Valdemar »

!Qué buena pinta! Y en la biblio están los tres. :128: Viendo vuestro entusiasmo, tendré que ponerme con ellos. :mrgreen:
1
Responder