La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen King

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

La chica que amaba a Tom Gordon - Stephen King

Mensaje por Roland »

TÍTULO: La chica que amaba a Tom Gordon
TÍTULO ORIGINAL: The Girl Who Loved Tom Gordon
AUTOR: Stephen King
AÑO: 1999

Imagen
EDITORIAL: Debolsillo
COLECCIÓN: Biblioteca Stephen King (nº 28)
PÁGINAS: 239
FORMATO: Bolsillo
ISBN: 978-84-9759-367-0
SINOPSIS:
    El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trisha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con su sudadera azul de entrenamiento de los Red Sox (la que llevaba 36 GORDON estampado en la espalda), y jugaba con Mona, su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque.

Buf, La chica que amaba a Tom Gordon me pareció muy pesado y lento. No me gustó nada! :lol:
Última edición por Roland el 30 Mar 2008 10:59, editado 1 vez en total.
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Woolfren
Lector ocasional
Mensajes: 24
Registrado: 22 Jun 2006 05:56

Mensaje por Woolfren »

Entiendo que "La Chica Que Amaba Tom Gordon" se te halla hecho una lectura densa... cada uno hace diferentes lecturas de un mismo texto, y eso tiene que ver con la propia subjetividad, por ej: si no tenes hermanos no vas a saber que es lo que le paso por la cabeza al personaje del hermano, si tus padres no se divorciaron y se llevan bien, te va a costar encontrar ciertas afirmaciones como verdaderas dentro de la novela por el simple hecho de que no se condicen empiricamente con tu realidad, o tal vez no te hagas a la idea espacial de lo que es un bosque por el simple hecho de que en Europa las delimitaciones geograficas tienen diferente conformación a las de America y están pobladas con diferentes especies en relación al suelo en donde esta acentado dicho bosque.
Lo que te recomiendo es que cuando agarres un libro así es que lo termines, por lo menos la proxima vez que te topes con una situacion que no entiendas puedas llenar ese vacío con aquella idea que te formaste del objeto o situación en sí. :wink:
1
Avatar de Usuario
Roland
Foroadicto
Mensajes: 4859
Registrado: 14 Jun 2005 10:28
Ubicación: Canarias, hermosa tierra de guanches, noble patria del teide y el can
Contactar:

Mensaje por Roland »

Terminé de leerlo, y soy un gran fan de la obra de Stephen King. Comparado consus otros libros me pareció de muchas peor calidad. Por supuesto todo es subjetivo. en todo momento fui capaz de meterme en la piel de la niña y de sus padres, en todo momento sentí la claustrofobia y el temor sordo de la soledad y la incertidumbre de estar perdida y rodeado de vete tú a saber cuántos kilómetros de bosque. El libro está muy bien escrito, como todos los de King, lo ùnico que digo es que escribe mucho para decir poco y que el final me pareció sacado de la manga, sin relación con el resto de la historia.
Pero, por supuesto, todo es relativo y ésta es una visión estrictamente personal. :D :D
Escritor, autor de la saga de Fantasía "La senda del destino".
Canal de Booktube: Fantaseando con Rayco Cruz. ¡Suscríbete!
Avatar de Usuario
Poly
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 08 May 2006 19:27

Mensaje por Poly »

Concuerdo con ElCuartodeAtras, la historia es lenta a pesar de que uno puede meterse en la piel del personaje principal y demás. Le ha faltado un no se qué a la historia :roll:
Avatar de Usuario
Maider
La Barrikera
Mensajes: 11628
Registrado: 19 May 2006 00:22

Mensaje por Maider »

a mi, se me hizo: pesado,agobiante,y claustrofóbico.
no me pareció horrible, pero gustar gustar, no me gusto
Avatar de Usuario
american psycho
No tengo vida social
Mensajes: 1394
Registrado: 30 Nov 2007 23:59
Ubicación: lima perù

Mensaje por american psycho »

yo adoro los libros de king pero este es la gra ecepecion, es aburrido y predecible
Avatar de Usuario
Sedum album
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 688
Registrado: 29 Mar 2008 12:48
Ubicación: En el Arrabal...

Mensaje por Sedum album »

jeje.

Habéis puesto el libro a caer de un burro...cualquiera se lo lee ahora con estos antecedentes.

A mi personalmente me pareció muy flojito y excepto para fanáticos de S. King no se lo recomendaría a nadie.

Es mi opinión.
1
Avatar de Usuario
Alice
Foroadicto
Mensajes: 3141
Registrado: 13 Mar 2007 18:14
Ubicación: Eso quisiera yo... Ubicarme.

Mensaje por Alice »

A mi tampoco me gustó, hice un verdadero esfuerzo por terminarlo, la historia es flojísima, no hablo de la calidad, porque King tiene su estilo y eso es indiscutible, pero el argumento aburre, la trama es lenta e insustancial.

En fin, no es un libro que vaya a recomendar a nadie. :roll:
1
Avatar de Usuario
bblanco
La Thatcher
Mensajes: 9149
Registrado: 09 Feb 2005 18:28
Ubicación: Barcelona

Mensaje por bblanco »

Opino como la mayoría, una historia muy floja que podría haber dado mucho más de sí, la verdad... :roll:

Saludos,
Begoña
1
Avatar de Usuario
1452
Vivo aquí
Mensajes: 12046
Registrado: 22 Sep 2007 12:36
Ubicación: Entre tus brazos...

Mensaje por 1452 »

Flojo, de los más flojos que he leído de él, pero soy una fanática de King y no puedo evitar ponerle un entretenido :lol:
1
Avatar de Usuario
Nyneve
Lector
Mensajes: 62
Registrado: 09 Ene 2008 16:40

Mensaje por Nyneve »

No es que me gustase especialmente, pero sí he de decir que es el libro que mas angustia me ha causado en toda mi vida. Nunca, jamás de los jamases, he leído la última página antes de llegar a ella, pero con éste libro, necesité hacerlo :oops:

De todos modos, es que a mí los bosques me dan bastante mal royo, alguna vez me he medio perdido, y es que es avanzar 3 metros, y parece que estás en otro mundo, no se oye nada "civilizado", y aunque tengas a gente cerca, es imposible oirse. Y una vez me perdí durante un par de horas, sola con mi perro, y hasta que el mamón de él no le dió por tirar hacia casa, pensé que ahí me quedaba hasta la noche :lol:

La verdad es que es un mal royo de la hostia, por eso empaticé tantísimo con la niña.

Solo por eso, yo recomendaría su lectura :D
Avatar de Usuario
bengilead
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 927
Registrado: 20 May 2008 20:31
Ubicación: Deambulando.

Mensaje por bengilead »

La verdad es que no es de los mejores de king,pero creo que la historia no es ni mucho menos tan floja.
Hay que tener en cuenta que está contada a traves de una niña que está muerta de miedo,y que utiliza unos recursos(me refiero a los partidos de beisbol),que a los que no son americanos les cuesta algo más identificarse.
Creo que está esplendidamente contada,y casi se puede sentir la angustia de Trisha.
A mi personalmente me impactó la escena final de la niña enfrentadose a sus miedos,decidida a que la cosa acabara allí de una manera u otra,porque ya no tiene fuerza para nada mas.....
A mi me gustó.

Saludos
1
Avatar de Usuario
Jazzie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 11 Jul 2008 08:06
Ubicación: Monterrey ,N.L,México

Mensaje por Jazzie »

pues si es un poco flojo

pero la verdad me gusto los mensajes

soy fanatica de stephen king y me gustan casi todos sus libros
slorher
Mensajes: 9
Registrado: 12 Jul 2008 19:06
Ubicación: Madrid

Mensaje por slorher »

Hola:
Pues voy a ser la única a la que sí le gustó este libro. Me gusta Stephen King y este libro no me ha parecido ni aburrido ni pesado. Sentí muchísima angustia y me tuvo enganchada hasta el final (quizás porque uno de mis temores de pequeña era pérderme... :D )
Quizás es un libro que se aparta un poco de lo que suele escribir King, pero creo que está genial
Avatar de Usuario
Jazzie
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 11 Jul 2008 08:06
Ubicación: Monterrey ,N.L,México

Mensaje por Jazzie »

ya somos 2

a mi tambien me encanto

no es por haya sido el primer libro que lei de S.K

me gustan los red sox igual que a trisha , y me senti

identificada con ella por que es el peor temor que tiene los niños

perderse y que nadie los encuentre

se que es flojo , pero ya lo lei dos veces y me encanto
1
Responder