La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

La máscara de Ripley - Patricia Highsmith (Ripley 2)

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Mosaico
Colección: Biblioteca Patricia Highsmith
ISBN: 978-84-92682-24-9
Formato: 12,5 x 20
Encuadernación: Rústica con solapas
Traducción: Gerardo Gambolini
Precio: 9 €
¿Qué fue del joven Tom Ripley, el protagonista de El talento de Ripley, con quien Patricia Highsmith sorprendió tanto a los lectores como a la crítica? ¿Sigue siendo sospechoso de la muerte de su amigo? ¿O, por el contrario, vive ajeno a cualquier sentimiento de culpa? ¿Habrá logrado la vida acomodada que tanto anhelaba? A todas estas preguntas responde Patricia Highsmith en La máscara de Ripley, pero también abre nuevos interrogantes en torno a la turbulenta vida de su protagonista.

Casado con una joven francesa de buena familia, Ripley disfruta de una vida desahogada y ociosa dedicada a sus aficiones y sin preocupaciones aparentes. Pero una serie de llamadas y visitas inoportunas enturbiarán la placidez de su nuevo hogar en la campiña francesa. Un coleccionista de arte ha empezado a investigar una supuesta falsificación de un cuadro de Derwatt y pretende conocer al afamado pintor, que aparentemente vive escondido en México... aunque lo cierto es que lleva cinco años muerto, como bien sabe Ripley, uno de los impulsores del gran fraude que mantiene vivo el nombre del pintor gracias a las falsificaciones. ¿Conseguirá mantener limpia su reputación? Ripley necesita si- lenciar el secreto que tantos beneficios económicos le genera, pero no todos saben conservar la calma como él, y menos cuando hay un asesinato de por medio.
http://www.edicionesmosaico.es/libro/21 ... de-ripley/
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por verosmosis »

¿Puede leerse si haber leído antes El talento de Mr. Ripley? Porque ese no lo consigo por ningún lado, y este de La máscara vino gratis con un suplemento del diario. Y no pude decir que no. :lol:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

verosmosis escribió:¿Puede leerse si haber leído antes El talento de Mr. Ripley? Porque ese no lo consigo por ningún lado, y este de La máscara vino gratis con un suplemento del diario. Y no pude decir que no. :lol:
Yo creo que si, cada una de las novelas de Ripley con como una especie de Thriller Tragicomico-Macabro separado sin ningun tipo de lazo entre ellas, mas que el protagonista.
1
Avatar de Usuario
jonathan stride
Vivo aquí
Mensajes: 17751
Registrado: 17 May 2010 21:15
Ubicación: Bilbao

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por jonathan stride »

tendré que ponerme algún día con esta serie :lista:
He vuelto... Y no soy bueno. 8)
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por verosmosis »

MICKASTRUP escribió:
verosmosis escribió:¿Puede leerse si haber leído antes El talento de Mr. Ripley? Porque ese no lo consigo por ningún lado, y este de La máscara vino gratis con un suplemento del diario. Y no pude decir que no. :lol:
Yo creo que si, cada una de las novelas de Ripley con como una especie de Thriller Tragicomico-Macabro separado sin ningun tipo de lazo entre ellas, mas que el protagonista.
Interesante combinación.

Entonces, si no es necesario leerlos en orden, voy a empezar por éste. Es lo primero que leo de Highsmith.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por verosmosis »

Jonathan, ese avatar nos va a dar un infarto! :grinno:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

jonathan stride escribió:tendré que ponerme algún día con esta serie :lista:
La saga Ripley son una pasada, con el lado mas cinico de Highsmith. Pero es que sus libros quiza un poco mas Serios, son directamente infartantes.
1
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Lauris »

Llevo tiempo queriendo ponerme con esta serie. Verosmosis, dices que no consigues por ningún lado El talento de Mr. Ripley?? Yo me lo compré hace poco por 1.40 en iberlibro! :cunao: y tiene que haber más
verosmosis escribió:Jonathan, ese avatar nos va a dar un infarto! :grinno:
qué razón tienes! me cuesta prestar atención a lo que escribe! :meparto:
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por verosmosis »

Lauris escribió:Llevo tiempo queriendo ponerme con esta serie. Verosmosis, dices que no consigues por ningún lado El talento de Mr. Ripley?? Yo me lo compré hace poco por 1.40 en iberlibro! :cunao: y tiene que haber más
Wow, eso sí que es barato. El problema, Lauris, es que todo lo de iberlibro me queda un poco lejos. Yo vivo en Argentina, y en una ciudad del interior, con lo que me cuesta mucho conseguir ciertos libros. :wink:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Lauris »

verosmosis escribió:Wow, eso sí que es barato. El problema, Lauris, es que todo lo de iberlibro me queda un poco lejos. Yo vivo en Argentina, y en una ciudad del interior, con lo que me cuesta mucho conseguir ciertos libros. :wink:
Ah! vale, eso no lo sabía... ya me extrañaba que no lo encontraras... :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

verosmosis escribió:Wow, eso sí que es barato. El problema, Lauris, es que todo lo de iberlibro me queda un poco lejos. Yo vivo en Argentina, y en una ciudad del interior, con lo que me cuesta mucho conseguir ciertos libros.
Pero en Argentina tienes la pagina Mercadolibre, ahi deben tener todos los de Highsmith y hasta repetidos, quiza usados, pero es el libro.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por verosmosis »

MICKASTRUP escribió:
verosmosis escribió:Wow, eso sí que es barato. El problema, Lauris, es que todo lo de iberlibro me queda un poco lejos. Yo vivo en Argentina, y en una ciudad del interior, con lo que me cuesta mucho conseguir ciertos libros.
Pero en Argentina tienes la pagina Mercadolibre, ahi deben tener todos los de Highsmith y hasta repetidos, quiza usados, pero es el libro.
Sí, es cierto. Pero sinceramente, no estoy habituada a comprar por internet, esas cosas me dan cierta desconfianza... :roll:
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
Lauris
Foroadicto
Mensajes: 3428
Registrado: 17 Sep 2010 11:59
Ubicación: Dinamarca

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Lauris »

verosmosis escribió: Sí, es cierto. Pero sinceramente, no estoy habituada a comprar por internet, esas cosas me dan cierta desconfianza... :roll:
Jo, pues con la cantidad de gangas que hay... merece la pena :wink: Yo nunca he tenido ningún problema...
1
Avatar de Usuario
Arunstein
Vivo aquí
Mensajes: 5224
Registrado: 04 Sep 2010 13:31
Ubicación: China (Quinqogo)

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por Arunstein »

Cuando estaba en Argentina tambien vivia comprando por Mercadolibre, y nunca he tenido problemas, pero bueno, es entendible que se desconfie.
1
Avatar de Usuario
popcorn
No tengo vida social
Mensajes: 2316
Registrado: 24 Ene 2011 20:02
Ubicación: somewhere over the rainbow

Re: La máscara de Ripley - Patricia Highsmith

Mensaje por popcorn »

bien, me encanta el personaje de Ripley :D este es el segundo de la saga, correcto??
1
Responder