Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Novela gótica, de vampiros, hombres-lobo y demás engendros de la noche.

Moderador: julia

Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

TÍTULO: (No traducido)
TÍTULO ORIGINAL: Bloody Bones
AUTOR: Laurell Kaye Hamilton
AÑO: 1996

Imagen

SINOPSIS:

Cuando los monstruos están implicados, nunca es sólo un cuerpo muerto. De una manera o de otra los muertos se multiplican.

Primero estaban los muertos del cementerio, doscientos años llevan descansando. He sido contratada para reanimarlos y decidir una disputa sobre la posesión de las tierras donde estaban enterrados. Luego aparecen tres adolescentes muertos en el bosque, de un modo que nunca había visto antes. Después encuentran a esa niña muerta, totalmente desangrada encima de su cama. Sabía muy bien lo que eso significaba, no se necesita tener un master en estudios paranormales para ver que algo raro esta sucediendo en Branson, Missouri. Y yo era justo el centro de todo ello. Mi nombre es Anita Blake, bienvenido a mi vida…

(Nº 1)1993 - Placeres Prohibidos
(Nº 2)1994 - El Cadáver Alegre
(Nº 3)1995 - Circo de los Malditos
(Nº 4)1996 - The Lunatic Cafe (Café Lunático)
(Nº 5)1996 - Bloody Bones
(Nº 6) 1997 - The Killing Dance
(Nº 7) 1998 - Burnt Offerings
(Nº 8 ) 1998- Blue Moon
(Nº 9) 2000 - Obsidian Butterfly
(Nº 10) 2001 - Narcissus in Chains
(Nº 11) 2003 - Cerulean Sins
(Nº 12) 2004 - Incubus Dreams
(Nº 13) 2006 - Micah
(Nº 14) 2006- Danse Macabre
(Nº 15) 2007 - The Harlequin
(Nº 16) 2008 - Blood Noir
(Nº 17) 2009 - Skin Trade
(Nº 18) 2010 - Flirt
(Nº 19) 2010 - Bullet
(Nº 20) 2011 - Hit List (Previsto para el verano de 2011)
Última edición por leonita el 24 Jun 2011 11:55, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Espero tus comentarios :twisted:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Espero que sea cierto eso de que a la tercera va la vencida :?

Voy por el capítulo 11
Vuelven las tripas, los desmembramientos y la sangre. Por ese lado vamos bien. Ha aparecido brevemente Richard y no puedo evitar sentir lástima por él. Sí, lo sé, tengo el corazón muy blandito :lol:

La parte que no me ha convencido de momento es que he sospechado quien va a ser el asesino de los adolescentes desde que le he visto su bonita melena castaña: o es Magnus o es Dorcas, aunque me inclino más por Magnus.

Me gustan las apariciones de Larry. Hacen que Anita saque su faceta de maestra. Ya se irá curtiendo
Continúo leyendo y comentando, si la conexión me deja :?
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Me alegra haberme equivocado :128:

Capítulo 17
Magnus parece ser que no es el asesino sino un vampiro "extravagante", como lo ha definido Jean Claude. Parece que éste va a entrar en escena :boese040: Me encantan los diálogos entre Anita y Jean Claude. Parece que Anita está más suave con los vampiros en general y con Jean Claude en particular. No sé si eso me gusta o no porque la Anita yo-no-salgo-con-vampiros-lo-mato me gustaba mucho pero la verdad es que se ha pasado muy mucho con algunos de ellos, especialmente con Jean Claude.
La cosa está cada vez más interesante :dentadura:

Una cosa que me llama la atención de la saga es que a Anita un día la tienen que ingresar en una unidad de descanso porque no duerme la pobre :lol:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Por lo que veo te va gustando... aun se puede liar más todavía el asunto :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Se me ha olvidado comentar, que éste libro a mi me aburrió un poco, pero el final me gustó mucho. A ver que te parece a ti.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Capítulo 22
Sólo ha transcurrido una noche y a Anita le salen los frentes de todos lados. De hecho me parece que hay demasiada gente metida en este libor: Larry, Jason, los policias, los Bouvier, Jean Claude, el vampiro pedófilo, el gigante Fae... No sé, la presentación de personajes está siendo demasiado larga :roll: Le falta ritmo para mi gusto. De hecho, en este libro Anita puede hasta dormir suficiente :cunao:
To be continued
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Si
que se hace pesado. A mi me pasó también. El final sin embargo está muy bien.
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Capítulo 31
La parte de la visita a Seraphine me ha resultado eterna. El "enfrentamiento" entre Anita y Seraphine me suena al que tuvo ésta con Nikolaus en el primer libro. No obstante, el momento de sincerarse en el baño Anita y Jean Claude me ha gustado mucho. Al fin JC nos enseña un poco más de sí mismo y Anita cada vez se siente más seducida por él. Dice que es lujuria pero no tengo yo tan claro que una vez que consumen a ella se le vaya a pasar el calentón :cunao:
En general, se me está haciendo pesado con algunos buenos momentos. Espero con ansias ese final que me anuncias, Mapy :wink:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

leonita escribió: En general, se me está haciendo pesado con algunos buenos momentos. Espero con ansias ese final que me anuncias, Mapy :wink:
Lo del final
que te anunciaba ya lo has leído. El momento en el que ella le salva la vida y le dona sangre voluntariamente, que para ella es impensable. Y el momento de intimidad que tienen después del baño de Jean-Claude, me pareció precioso. Además, a partir de ese momento para mi, algo le cambia en la cabeza a Annita.
Cuando termines el libro lee ésto:
Para mi, en éste libro, después de las escenas que comentamos, de lo de Seraphina y tal, Annita se da cuenta de que a lo mejor está juzgando mal a los monstruos, y tampoco está bien juzgarlos a todos por igual. Por lo menos a mi, esa sensación se me quedó. Me da la sensación que empieza a ver a Jean-Claude de otra manera.
Por cierto, tu tienes muy claro que van a
consumar no? tu estás segura con lo contenida que es tu tocaya, y la rabia que tiene a los monstruos?
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Mapycall escribió:Por cierto, tu tienes muy claro que van a
consumar no? tu estás segura con lo contenida que es tu tocaya, y la rabia que tiene a los monstruos?
Sí, Mapy, yo pienso que
JC se va a terminar llevando al catre a Anita :lol: Como bien dices, algo se le está moviendo en la cabeza. Aunque piensa que JC es un monstruo, eso está empezando a importarle un poco menos porque ella se está empezando a sentir como uno porque está aceptando que es una nigromante y está aprendiendo que todos los monstruos no tienen por qué ser sólo malos
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Observo que has leído el spoiler :8_azotes:
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por leonita »

Terminado. Desde mi punto de vista, éste es el más flojo de la saga. Tiene buenos momentos como la escena en la que
JC y Anita se sinceran en el baño
pero en general me ha aburrido porque me parece que han cogido el esquema del primer libro y lo han transplantado aquí añadiéndole
fae y nuevos tipos de vampiros.
Mapy, acabo de leer el spoiler que me decías que no leyese hasta terminar pero parece que había llegado a la misma conclusión que tú antes de terminar :lol:

Voy a leerme la mecánica del corazón y luego continúo con el siguiente de la saga :wink:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Yo estoy a mitad del 8º y me está gustando mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
Mapycall
Vivo aquí
Mensajes: 5673
Registrado: 21 Ago 2009 12:06

Re: Bloody Bones (Anita Blake 5)-L.K.Hamilton

Mensaje por Mapycall »

Pongo mi resumen de la novela:
La trama comienza cuando un constructor le pide a Anita que levante un cementerio entero, que además ha sido desmantelado por las máquinas. El problema es que no está claro de quién son las tierras, y Annita conocerá a los supuestos dueños del terreno, los Bouevier (creo que se escribe así), que da la casualidad de que son Hadas. A parte de eso, se encuentran a unos cuantos adolescentes muertos en el acto por una espada. Hay una mujer encargada de la investigación, y no se lleva muy bien con Annita que digamos. Hay también un rapto de una adolescente, cuyo novio había desaparecido unos días antes. Toda la trama de investigación va por esos temas. En éste libro Annita se cruzará con Serafina, una vampira que da muchísimo miedo. También sale en este libro lo que en España llamamos el coco.
En cuanto al trío:
Annita sigue saliendo con los dos, Richard y Jean-Claude, pero la balanza está muy inclinada a favor del primero, aunque por un lado le encanta su humanidad, y por otro le da miedo lo frágil que es. También se da cuenta de que ella se parece más al vampiro al que tanto demoniza que a Richard. En éste libro Annita salva la vida a Jean-Claude y le deja beber su sangre (nada erótico de todas maneras)
1
Responder