Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

En este foro se hablará de novelas históricas.

Moderador: ciro

Responder
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por xabeltrán »

Imagen
Mar de la China, 1805. En un buque a punto del naufragio viaja Xavier Balmis, un visionario médico español cegado por una misión que muchos consideran una locura: llevar la vacuna de la viruela hasta China dentro de los cuerpos de niños huérfanos y frenar así el avance de la enfermedad más mortal conocida por el hombre. Sin embargo, su valerosa gesta corre peligro: los temibles piratas chinos les cercan, las autoridades del país se niegan a cualquier intromisión occidental y Tomas, el último de los huérfanos que servían a Balmis como correa de transmisión de la vacuna, ha desaparecido. Solo cuando el sobrino del emperador caiga preso de la enfermedad, Balmis obtendrá el permiso para realizar su plan: vacunar a la población y lograr que el Imperio no desaparezca, pero la cura depende de la vida de un solo muchacho...

En su camino se topará con la temible y bella Mujer-dragón, la reina de los piratas; con Víctor, espía del emperador, que, acompañado por dos inquietantes eunucos, debe hallar al sobrino perdido; con hechiceras; con traficantes de opio y con marinos británicos carentes de escrúpulos dispuestos a todo con tal de seguir adelante con sus negocios.
Uy, ésta caerá seguro. :babear:
Última edición por xabeltrán el 21 Abr 2011 18:06, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por ciro »

Atractiva, sin duda.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
salva
No tengo vida social
Mensajes: 2431
Registrado: 09 Nov 2007 23:56
Ubicación: Haciendo la mili con las empanadillas de Móstoles

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por salva »

Ayer escuché una entrevista que el hicieron al autor en el programa Ser Curiosos, y la verdad es que parece una buena historia. Seguro que caerá, porque la tienen en la biblio, así como Proyecto Lázaro y Kraken: atrapados en el abismo, del mismo autor.
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por OTSU »

A por ella voy :)
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por xabeltrán »

A mí me atrae mucho, pero prefiero esperar a leer alguna opinión, así que ya estáis tardando en leerlo. :cunao:
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por lechundris2 »

Mañana empezaré con este libro. La verdad es que tiene muy buena pinta y está ambientado en una época que siempre me ha gustado. Ya iré contando lo que me parece.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por xabeltrán »

Genial, Lechundris. Estaré atento a tus comentarios. :D
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por lechundris2 »

Pues ya lo comencé. El libro está bien, es muy entretenido. De hecho parece mas una novela de aventuras que histórica.
Solo lo he leído un poco, unas 100 páginas y de momento está presentando a los personajes. Lo hace por separado en cuatro historias paralelas que están condenadas a cruzarse y en todas ellas hay mucha acción.
Por el momento mezcla bien las aventuras de Tomas (un niño que lleva la vacuna para la Viruela en su cuerpo y es quien narra la historia) con hechos bastante oscuros, muy crudos si los analizas bien. El que no muere en manos de la Viruela muere en manos de los piratas, del temporal o ejecutado.
La forma de escribir del autor no me termina de gustar, el libro está compuesto por frases cortas que se suceden unas a otras y las descripciones son escasas, de hay que parezca mas un libro de aventuras. No consigo terminar de meterme en el... es como si fuese un libro escrito en otra lengua y al traducirlo al castellano hubiese perdido la magia, el espíritu, el alma del libro. Claro que quizás sean solo cosas mías y desde luego es pronto para juzgarlo.
De momento bien, muy entretenido pero poco mas.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por lechundris2 »

Sigo adelante con el libro. Como novela histórica no vale nada, apenas hay reseñas históricas y la ubicación es pobre, solo lo justo para orientar. Algo tiene pero claro... es que en algún punto de la historia se tiene que ubicar. Sin embargo como novela de acción y aventuras está muy bien, tiene todos los ingredientes para entretener y leerlo sin parar.
El protagonista (Tomas) está capturado por los piratas en la isla de Ladronas y ya a llamado la atención de Cheng I Sao, la Mujer Dragón jefa de los piratas... las está pasando canutas. Mientras el capitán Cox con su barco sigue controlando el Mar del Sur y aparte de con los piratas se enfrenta a traiciones y planes ocultos, espías e intereses comerciales. Ahora se dirige a un objetivo claro... la isla de Ladronas.
A todo esto el doctor Balmis está a salvo y ayudando a Víctor (un enviado del Emperador de China) a encontrar al sobrino del emperador y a controlar la epidemia de Viruelas que se expande por todas partes y para eso tendrán que encontrar a Tomas... ellos también se dirigen a la isla de Ladrona, al igual que un barco pirata lleno de infectados por la viruela.
Sigue la acción dentro de un maco de muertes y miseria donde todos se salvan por los pelos en varias ocasiones, imposible aburrirse.
El libro está bien y aunque sigue insistiendo en las frases cortas y la falta de grandes descripciones (que en algún momento se echan de menos) ya he conseguido meterme en el, supongo que me habré acostumbrado a esta forma de escribir, bueno, eso y que la acción que tiene te atrapa y cuando te quieres dar cuenta te has leído medio libro del tirón. Está muy bien pero no es novela histórica, es de aventuras y teniendo claro esto desde el principio se puede leer mejor, por lo menos sabes donde te metes y no te pasa como a mi, que te encuentras algo muy distinto a lo que esperabas.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por lechundris2 »

Bueno, pues terminé el libro y la verdad es que me deja muy buen sabor de boca. Es increíble pero a medida que pasan las hojas la acción y el ritmo de la novela no solo no decrecen sino que aumentan y cada vez pasan mas cosas. De verdad que es una de las novelas con mas acción y ritmo que he leído últimamente.

Sigo insistiendo en que a mi me parece una novela que aun que se apoya en hechos y personajes reales y por tanto históricos podría estar mejor ubicada en la sección de aventuras pese a su Epilogo donde muestra la veracidad de todo lo expuesto.

Respecto a la forma de escribir del autor, no es del todo de mi agrado como dije antes pero he de reconocer que sobre todo al final del libro todas las posibles pegas se ven eclipsadas por la acción y el ritmo trepidante.

Una buena novela en definitiva que no hará perder el tiempo al que la lea, una de aventuras históricas con la que es imposible aburrirse o perderse (pese a la secuencia temporal que se ve alterada en algunos momentos sin que atine yo a entender el por que) y que en cuanto a acción va de mas ... a mucho mas.
1
Avatar de Usuario
xabeltrán
Vivo aquí
Mensajes: 20880
Registrado: 13 Abr 2008 14:31
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por xabeltrán »

Las novelas de aventuras históricas también me gustan mucho, aunque el peso de la Historia con mayúscula sea menor. Veré si le doy una oportunidad, pues. :60:

Muchas gracias por las opiniones, Lechundris. :D
Avatar de Usuario
Lusky-ky
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 520
Registrado: 09 Ago 2009 20:20
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por Lusky-ky »

Tenia duda en si leermelo o no. Pero con la opinion de lechundris2 me he animado :D
De todas maneras lo tenia en la estanteria porque se lo dieron a mi madre cuando fue a un curso de un robot de cocina :risa: Y no me gusta tener libros es la estanteria que no van a ser leidos.

Intentare empezaro hoy, pero no creo que avance mucho porque ya tengo un examen, asi que ya veremos. Pero antes del uno de diciembre que tengo MC :cunao:
Última edición por Lusky-ky el 06 Nov 2011 02:39, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lechundris2
No tengo vida social
Mensajes: 2395
Registrado: 11 Nov 2010 21:24
Ubicación: Madrid

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por lechundris2 »

Pues a ver si te gusta Lusky-ky, por lo menos aburrirte no creo que te aburras :hola:
1
Avatar de Usuario
OTSU
No tengo vida social
Mensajes: 1218
Registrado: 08 Mar 2010 12:12
Ubicación: MADRID

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por OTSU »

Pues lo empecé ayer, tenía un cierto reparo pero de momento me está gustando, sí es cierto que el arranque tira más a aventuras que a novela histórica.

Saludos
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50500
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Los hijos del cielo - Luis Miguel Ariza

Mensaje por Felicity »

Lo tengo en mis "filas" E-bookeras. Estaba buscando otra novela pero me he topado con esta. Parece Interesante y más de aventuras. Así que me parece interesante.
¿Qué pasó con los que dijeron que se la estaban leyendo? :D
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Responder