Los bohemios-Anne Gédéon Lafitte, marqués de Pelleport

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
fabian
Vivo aquí
Mensajes: 5412
Registrado: 02 Ago 2006 22:08

Los bohemios-Anne Gédéon Lafitte, marqués de Pelleport

Mensaje por fabian » 15 Feb 2010 21:15

Imagen

Mientras el marqués de Sade redactaba Los 120 días de Sodoma en la Bastilla, otro marqués no menos libertino escribía en una celda próxima una novela igualmente escandalosa, un relato también rebosante de sexo e improperios, aunque mucho más revelador con respecto a la situación de los escritores y la escritura misma. Pero ese vecino de Sade, el marqués de Pelleport, es hoy un perfecto desconocido, y su novela, Los bohemios, se ha diluido en la memoria: sólo media docena de copias sobreviven en bibliotecas de varios países. Con esta edición sale, pues, a luz una obra fundamental del libertinismo dieciochesco olvidada desde 1790 y se abre una ventana al mundo de los poetas miserables, los aventureros literarios, los filosofastros y los plumíferos de Grub Street. Estamos ante un relato que muestra a los primeros bohemios más de un siglo antes de La bohème. [...]


Sinópsis:

Los bohemios aquí retratados son una tropa de escribidores filosofantes que recorren los campos de Champaña escoltados por sus barraganas y un asno cargado de manuscritos inéditos. Viven de la tierra (robando gallinas, básicamente), propinan interminables arengas filosóficas (a cada cual más insensata), riñen y berrean como chiquillos, fornican en católica promiscuidad (sin excluir al clero de sus calenturas) y sólo se detienen para engullir lo que van afanando por el camino. Como el descubridor del texto afirma en la introducción, Los bohemios se mueve entre varios géneros, de modo que puede leerse al mismo tiempo como un relato de aventuras, una novela picaresca, un roman à clef, una colección de ensayos filosóficos, un panfleto anticlerical, una autobiografía y un opúsculo libertino. Estamos, pues, ante una muestra tan magnífica como olvidada del mejor relato dieciochesco anclado en los magisterios convergentes de Rabelais y Cervantes.


Mi librero me ha recomendado efusivamente este libro,según el ,espectacular,una maravilla.La imagén de la portada es otra maravilla.Ya comentaré sobre el.

Avatar de Usuario
Hypathia
La jabata
Mensajes: 14238
Registrado: 22 Jul 2007 17:19
Contactar:

Re: Los Bohemios-Anne Gédéon Lafitte, marqués de Pelleport

Mensaje por Hypathia » 16 Feb 2010 11:34

La imagen de la portada es tremenda, sí... :? :?

Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21582
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Los Bohemios-Anne Gédéon Lafitte, marqués de Pelleport

Mensaje por sergio, » 16 Feb 2010 19:58

Hypathia escribió:La imagen de la portada es tremenda, sí... :? :?


Y tanto :|

Responder