Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Nov 15, 2018 12:46 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: John Connolly
NotaPublicado: Jue Jul 06, 2006 12:38 pm 
No puedo evitarlo

John Connolly
(31 de mayo de 1968, Dublín)
Imagen

Escritor irlandés conocido principalmente por sus novelas policiacas y, en especial, por la serie que protagoniza el detective Charlie Parker.

Biografía
Antes de convertirse en novelista a tiempo completo, Connolly trabajó como periodista, camarero, funcionario del gobierno local, y dependiente en Harrods. Tras licenciarse en inglés por el Trinity College de Dublín y obtener una maestría en Periodismo por la Universidad de Dublín, pasó cinco años trabajando como freelance para The Irish Times. Pronto se cansó de la profesión, y decidió pasar a escribir ficción, pese a lo cual todavía sigue publicando artículos periódicamente, entre los que destacan sus entrevistas a otros escritores consagrados.

El primer libro de Connolly, Todo lo que muere, fue acogido muy favorablemente por el público y la crítica: fue nominada al Premio Bram Stoker a la mejor primera novela, y ganó el Premio Shamus de 2000 como mejor primera novela detectivesca. En este debut, Connolly introducía ya al antihéroe Charlie Parker, un expolicía obsesionado con encontrar al asesino de su mujer y su hija.

Esa obra fue el comienzo de una serie que para 2012 sumaba ya 12 libros con Parker como protagonista. En este tiempo se ha aventurado además en terrenos distintos a los de la novela negra, con la publicación de una serie de relatos de terror, así como una novela sobre el proceso de aprendizaje de un chico joven durante la Segunda Guerra Mundial en Inglaterra.

En 2010 el director español Luis (Luiso) Berdejo estrenó la película The New Daughter (La otra hija, España; Poseída, Argentina), basada parcialmente en un relato de Connolly y protagonizada por Kevin Costner e Ivana Baquero. Connolly está colaborando en la adaptación cinematográfica de otra de sus historias breves, The Erlking (El Erlking).

Bibliografía
Serie Charlie Parker

Serie Samuel Johnson
The Gates (2009)
Las puertas del infierno (The Infernals o Hell's Bells, 2011)
The Creeps (2013)

Trilogía Las Crónicas de los Invasores, con Jennifer Ridyard (The Chronicles of the Invaders trilogy)
1. Conquista (Conquest, 2013)
2. Imperio (Empire, 2015)
3. Dominion (2016)

Otras novelas
Malvados (Bad men, 2003)
El libro de las cosas perdidas (The Book Of Lost Things, 2006)
He: A Novel (2017)

Relatos
Más allá del espejo (The Reflecting Eye, 2004)
Incluida originalmente en el libro de relatos Nocturnes y cronológicamente situada después de El camino blanco (creo), por eso en algunos casos figura como el quinto de la serie. En España sólo se ha publicado la novela corta, que es la comentada en español en el foro, aunque en el enlace se comentan también el resto de los relatos.
Música nocturna (Night Music: Nocturnes 2, 2017)
La otra hija (The new daughter)

--------------------
Editado por moderación 4/4/2013
Actualizado (Dic/2017)

--------------------

Holaquétal?
¿Alguien ha leido algo de John Connolly ?
Es un autor de novela negra que he leido por ahi (y fuentes muy válidas) que es un autor excelente en este género y, las aventuras de Charlie 'bird' Parker (como el músico de jazz) son excelentes.

Agradeceré referencias vuestras. Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: Vie Jul 07, 2006 4:38 pm 
No puedo evitarlo

Mi recomndación viene directamente de Jose Carlos Somoza que lo considera uno de los mejores. Eso ha hecho que me interese este autor.

CAMPAÑA PARA PAGAR LOS ESTUDIOS DE BARCOMARI

Asunto:
NotaPublicado: Sab Sep 30, 2006 7:34 pm 
Me estoy empezando a viciar

Yo lei "Todo lo que muere", y la verdad al principio me gustó mucho pero al final me costó acabarlo.

Asunto:
NotaPublicado: Dom Dic 24, 2006 3:52 pm 

Yo he leído las cuatro novelas publicadas por Tusquets y protagonziadas por Charlie Parker.

La primera puede sorprender al mezclar temas paranormales con investigación detectivesca, algo de drama y unos malvados terribles, además de tener que ver con la vida personal del protagonista.

Los tres siguientes pueden llegar a parecer más de lo mismo debido a su estructura idéntica y temas recurrentes, como dar toques especialmente siniestros a los villanos, lo paranormal etc, por lo que no recomendaría leerlos muy seguidos, a riesgo de cansarse del autor y el personaje.

"Nunca subestimes la vanidad de un escritor, especialmente de un escritor mediocre" (CRZ)

Asunto:
NotaPublicado: Lun Ago 11, 2008 5:25 pm 
Lector voraz

Citar:
Los tres siguientes pueden llegar a parecer más de lo mismo debido a su estructura idéntica y temas recurrentes, como dar toques especialmente siniestros a los villanos, lo paranormal etc, por lo que no recomendaría leerlos muy seguidos, a riesgo de cansarse del autor y el personaje.

Tienes razón, Rosana, en que no se deben leer muy seguidos, porque son muy densos y terribles, sin embargo, yo he leído todos los publicados, y veo una firme progresión hacia lo sobrenatural a partir del realismo de psicópatas que predominaba en la primera novela. Esto me llama mucho la atención en el autor, digamos que se preocupa por la metafísica del mal. Da la impresión de que la siguiente novela va a ser una versión en serie negra del paraíso perdido de Milton. :lol: :lol: Aparte de eso. me encantan del todo los personajes amigos del protagonista, esa curiosa pareja gay de criminales empedernidos y tiernos. No es casualidad que uno de ellos se llame Angel.

NotaPublicado: Lun Jul 19, 2010 1:39 pm 
Vivo aquí

Si sirve de algo mi recomendación, puesto que soy novatilla en el foro y aún no me conocéis, yo sí que recomiendo a John Connolly.
Leí el primero por pura curiosidad y rápidamente encargé los ya publicados en la FNAC, a partir de ahí, se ha convertido en uno de mis autores. Tengo reservado el último que ha publicado para las vacaciones (entre muchos otros, siempre me guardo los mejores para cuando estoy relajadita y desquehacerada).

Es verdad que es un error afrontar su lectura como una novela policiaca o negra usual. Desde el primero que escribió hasta el último que he leído (que además está enteramente consagrado a la pareja amiga de Charlie) va derivando hacia cuestiones que se escapan de largo de la frontera de lo material (o real).

Yo también tengo una cierta debilidad por Angel y Louis, pareja dispar donde las haya... ¿o no tan dispar? :?

Novela negra de verdad y porque no hay otro color más oscuro :D

Recuento 2017

NotaPublicado: Mié Jul 21, 2010 11:06 am 
Vivo aquí

Conviene leer en orden los de Charlie Parker, y ya si es de noche, mejor :mrgreen:

Lifen escribió:
Novela negra de verdad y porque no hay otro color más oscuro :D

Qué razón tienes, Lifen, siempre que hablo por primera vez a alguien de esta serie digo algo por el estilo :lol:

NotaPublicado: Mié Dic 08, 2010 11:17 pm 
Vivo aquí

Parece que Connolly pincha en la radio

Citar:
ABC to XTC: The Best Of Synth, Post-Punk, New Wave And Much More

John Connolly mounts a one-man campaign to convince the doubters that there is much to be cherished in the music of 1977-1989. From The Ramones to A Flock of Seagulls, and from Talk Talk to The Stranglers, not to mention the titular ABC and XTC, he plays a personal selection of his favourite tracks from those years; follows the careers of artists such as Kate Bush, The Cure, and Depeche Mode, who were products of that era and continue to produce new music; and picks up on modern artists such as Fever Ray and Ladytron who wear the influence of that earlier period on their sleeves. The only rule: there are no guilty pleasures. This is all just good music.

Well, most of it . . .

Esta es la dirección: http://www.johnconnollybooks.com/radio-show.php

Qué friki soy :oops:

NotaPublicado: Jue Dic 09, 2010 2:03 pm 
Comité de bienvenida

:lol: jajaja que bueno!

Si es que en la foto tiene una cara de simpático y encima es Irlandés.
Irresistible para mí ansiedad lectora con lo cual... El libro de las cosas perdidas cayó en la Bertrand de Barcelona :oops:

NotaPublicado: Vie Feb 11, 2011 1:55 pm 

Este autor lo descubrí gracias al foro, cuando era "voyeur" y no estaba registrada, y se ha convertido en uno de mis autores favoritos.

Me he leido ya toda la serie de Charlie Parker y aunque unos me han gustado mas que otros, recomendaría leer toda la serie. Para los mas sensibles mejor leerla de día :D

Habeis oido hablar algo sobre la última, The Whisperers? Estas navidades la he visto en Londres, pero no encuentro información sobre cuando la sacarán en castellano. Tiene buena pinta :cunao:

Synopsis
Charlie Parker returns in the chilling new thriller from the Sunday Times bestselling author of THE LOVERS. The border between Maine and Canada is porous. Anything can be smuggled across it: drugs, cash, weapons, people. Now a group of disenchanted former soldiers has begun its own smuggling operation, and what is being moved is infinitely stranger and more terrifying than anyone can imagine. Anyone, that is, except private detective Charlie Parker, who has his own intimate knowledge of the darkness in men's hearts. But the soldiers' actions have attracted the attention of the reclusive Herod, a man with a taste for the strange. And where Herod goes, so too does the shadowy figure that he calls the Captain. To defeat them, Parker must form an uneasy alliance with a man he fears more than any other, the killer known as the Collector ...

NotaPublicado: Mar May 31, 2011 9:27 am 
Vivo aquí

Hoy es su cumpleaños. Cumple 43 años.

¡¡¡¡Felicidades!!!!

(ya se que he copiao tu idea del hilo de Aub, Chubb :cunao: )

Recuento 2017

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 1:31 pm 
Vivo aquí

Artículo sobre su relato Mas allá del espejo

Charlie Parker, más allá del mal

Citar:
"Una y otra vez escribo sobre niños que se enfrentan a los problemas del mundo adulto, de adultos que se ven obligados a proteger a los niños del carácter depredador de los mayores, o adultos que se enfrentan a entidades empeñadas en hacerles daño". John Connolly describe así su trabajo en Nocturnes, libro de relatos al que pertenece la novela breve Más allá del espejo.

http://blogs.elpais.com/papeles-perdido ... -mal-.html

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 3:03 pm 
Vivo aquí

Entrevista a John Connolly con motivo de la presentación en España de su libro Cuervos

Citar:
Connolly: “Utilizar la violencia para que el bien triunfe está moralmente justificado”

El autor irlandés nos habla de sus convicciones y pasiones
Promete una larga vida a su gran personaje, el detective Charlie Parker, del que publica en España su décima entrega, 'Cuervos'

http://cultura.elpais.com/cultura/2012/ ... 78969.html

NotaPublicado: Mié Oct 24, 2012 5:04 pm 
Vivo aquí

Una buena entrevista. Me ha gustado cuando el entrevistador le dice que Parker decide usar el mal para hacer justicia y Connolly le responde que no está seguro de que lo haya elegido :comp punch: .

Por cierto, podría editarse el primer mensaje de este hilo y sustituir los títulos en inglés por sus correspondientes en castellano.

Recuento 2017
Trivial de The Beatles

NotaPublicado: Jue Abr 04, 2013 8:38 pm 
Vivo aquí

Citar:
Siete razones para amar a Charlie Parker

Citar:
Violento, y muy violento, si es necesario, atractivo, leal, justiciero, solitario pero necesitado de amor, inteligente... como cualquier buen héroe de novela negra, el detective Charlie Parker tiene sus aristas, sus virtudes y sus defectos pero es ante todo, para sus fans, una cita obligada y una diversión. Me incluyo entre los que adoran a este hombre marcado por el dolor, sensible e íntegro que tan bien ha definido John Connolly (Dublín, 1968) en sus doce novelas publicadas hasta el momento.

http://blogs.elpais.com/elemental/2013/ ... arker.html

Nuevo tema Responder al tema  [ 57 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]