La virtud del egoísmo - Ayn Rand

Incluye ensayos, divulgación, pensamiento, crítica...

Moderador: Pseudoabulafia

SamV
No tengo vida social
Mensajes: 1919
Registrado: 07 Feb 2007 21:26

La virtud del egoísmo - Ayn Rand

Mensaje por SamV » 18 Feb 2010 12:30

Entre 1933 y 1982 Ayn Rand lanzó al mundo su filosofía objetivista con una claridad de razonamiento que la convierte en una figura gigante de la filosofía. Su precisión y sencillez son singulares. Su sistema filosófiico racional, basado estrictamente en la lógica y en la realidad, carece de contradicciones y resulta coherente con la naturaleza del hombre.

Sus ideas se enfrentan al lector con un verdadero desafío.

Sido Ayn Rand: ''La libertad y la razón son corolarios. Su acción es recíproca. Cuando los hombres son libres triunfa la razón, cuando los hombres son racionales la libertad se impone. La libertad intelectual no puede existir sin libertad política y la libertad no puede existir sin libertad económica. Una mente libre y un mercado libre son también corolarios''.

Dado que el ''egoísmo'' es, en palabras de Ayn Rand, ''la preocupación por el interés personal'', todo ataque contra el ''egoísmo'' es un ataque contra la autoestima del hombre.

Contraportada en la editorial Grito Sagrado.
Imagen

Como parece que triunfa la narrativa, voy a probar con su filosofía. Como ya dije en el hilo en Autores, es un pequeño ensayo, llenado de recopilaciones de La Rebelión de Atlas(a mi parecer, es donde mejor expone toda su filosofía y donde entenderla eficazmente), además de ser artículos de la revista The Objetivist Newsletter, con colaboración en algunos capítulos de Nathaniel Branden.

El número de páginas es de 208, casi un capítulo de La Rebelión de Atlas :lol: .

Responder