Eifel Blues - Jacques Berndorf

Elemental, querido Watson.
Y acción, espionaje e intriga, exploraciones...

Moderador: Runita

Responder
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Eyre »

Imagen

Editorial: Funambulista
ISBN: 978- 84-96601-69-7
389 páginas
Tamaño: 14×18 cm
Rústica
La cosa empieza con tres cadáveres: una mujer y un hombre aparecen muertos en un jeep (y una segunda mujer muy cerca) en un camino al suroeste de Alemania. Según el ejército, han sido víctimas de una historia de celos. Pero hay muchas cosas que no encajan, y el suceso quedaría definitivamente sepultado de no ser porque el periodista Siggi Baumeister —jugándose el tipo— decide tirar de los hilos hasta dar con una realidad muy diferente, y que sin duda evocará al lector español los episodios de una no tan distante guerra secreta protagonizada por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Frenética, incisiva, cáustica y, en ocasiones, tierna, Eifel Blues inaugura la serie policiaca (19 títulos a fecha de hoy) de mayor éxito en Alemania, protagonizada por Siggi Baumeister; periodista retirado en Eifel, región en los confines de Alemania con Bélgica y Luxemburgo, este diletante, empedernido fumador en pipa, amante de los gatos y del jazz, se ha elevado a una categoría casi mítica y es, hoy por hoy, el personaje más querido por los lectores alemanes.
Los amantes del género ya familiarizados con Ingrid Noll o con Friedrich Glauser encontrarán en Jacques Berndorf, por primera vez traducido al español, a otro clásico de la literatura policiaca no sólo alemana, sino mundial.
Serie de Siggi Baumeister:
1. Eifel-Blues (1989)
2. Requiem für einen Henker (1990)
3. Der General und das Mädchen (1990)
4. Der letzte Agent (1993)
5. Eine Reise nach Genf (1993)
6. Eifel-Gold (1993)
7. Eifel-Filz (1995)
8. Eifel-Schnee (1995)
9. Eifel-Feuer (1996)
10. Eifel-Rallye (1997)
11. Eifel-Jagd (1998)
12. Der Bär (1999)
13. Eifel-Sturm (1999)
14. Eifel-Müll (2000)
15. Eifel-Wasser (2001)
16. Eifel-Liebe (2002)
17. Eifel-Träume (2004)
18. Eifel-Kreuz (2006)
19. Mond über der Eifel (2008)
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por sergio, »

Madre mía, una saga de 19 libros :shock:
como te enganche, te pasas la vida entera leyendo lo mismo :lol:

Y que se haya publicado este en el 89 y hasta el 2010 no haya llegado a España... :roll:

Tiene buena pinta :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Eyre »

Ya te digo :lol:

Creo que probaré con el primero, me llama :babear:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Caroline »

Y como tarden un poco entre libro y libro cuando termine la saga ya ni recuerdas como empezó :?

Parece interesante :402:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Eyre »

:lol: Espero que los casos sean independientes en cada libro, porque si no... :(
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Caroline »

Ni idea :? nunca había oido hablar de este autor, esperaré a ver que tal se comenta
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Eyre »

Leído.

El periodista freelance Siggi Baumeister investiga las muertes de un hombre y dos mujeres, cuyos cuerpos se han encontrado cerca de donde reside. Baumeister no se cree la versión oficial de los hechos y tendrá que vérselas con el ejército durante sus pesquisas. Entre paliza y paliza descubrirá otra historia que tapa otra historia... :blahblah:

Es una novela interesante, pero he echado en falta algo más de tensión, de intensidad, no ha llegado a atraparme.
Lo que más me ha gustado: los "encontronazos" de Baumeister con
Messner-Hartkopf-Schmitz.
Puede que me anime a leer más novelas de esta serie si continúan publicándolas.
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Caroline »

O sea, que va de periodísta investigando un tema, :meditando: ¿ y que tal es Eyre? ya veo que no te pareció una maravilla, pero quieres seguir si salen mas :wink:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Eifel Blues - Jacques Berndorf

Mensaje por Eyre »

Caroline escribió:O sea, que va de periodísta investigando un tema, :meditando: ¿ y que tal es Eyre? ya veo que no te pareció una maravilla, pero quieres seguir si salen mas :wink:
La novela está narrada en primera persona por el protagonista, quien me ha recordado un poco a Patrick Kenzie (graciosillo, un poco "pupas", mantiene una relación con una colega, etc).
Estaría bien seguir su trayectoria. Aunque el personaje de Elsa no me ha gustado demasiado :?

En cuanto a la trama: pues eso, Siggi decide investigar el caso y se topa con ejército, que no me se toma demasiado bien que ande metiendo las narices 8)
1
Responder