Mari Jungstedt

Pues eso, para hablar de un autor en general.

Moderador: natura

Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Kerstin Mari Jungstedt
(31 de octubre de 1962, Estocolmo, Suecia)

Imagen

Llevaba diez años trabajando en la televisión sueca cuando decidió dar un giro a su carrera y dedicarse a la literatura. Acostumbrada a redactar noticias cortas y concretas, la posibilidad de dejar vía libre a su imaginación, sin límite de espacio, abrió un abanico de posibilidades creativas, cuyo primer fruto es Nadie lo ha visto. Con una gran facilidad para elaborar tramas tan inteligentes como inquietantes, Mari Jungstedt confiesa que en ocasiones llega a asustarse ella misma con las historias creadas por su desbordante imaginación.

Su marido es de Visby, Gotland, isla donde pasan sus vacaciones y donde Mari Jungstedt ambienta sus novelas policiacas.

Wikipedia

Obras
Serie del comisario Anders Knutas
1. Nadie lo ha visto (Den du inte ser, 2003)
2. Nadie lo ha oído (I denna stilla natt, 2004)
3. Nadie lo conoce (Den inre kretsen, 2005)
4. El arte del asesino (Den döende dandyn, 2006)
5. Un inquietante amanecer (I denna ljuva sommartid, 2007)
6. La falsa sonrisa (Den mörka ängeln, 2008)
7. Doble silencio (Den dubbla tystnaden, 2009)
8. Un juego peligroso (Den farliga leken, 2010)
9. La cuarta víctima (Det fjärde offret, 2011)
10. El último acto (Den sista akten, 2012)
11. Du går inte ensam (2013)
12. Den man älskar (2014)
13. Det andra ansiktet (2016)

Con Ruben Eliassen
Mar de nubes (En mörkare himmel: Gran Canaria, 2014)
Última edición por Eyre el 27 Dic 2010 10:32, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por lucia »

Y algunos foreros podemos dar fe de que es simpatiquísima y habla un español estupendo :mrgreen:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

A mi me gustó mas el primero que el segundo, pero le voy a dar otra oportunidad con el tercero cuando salga.

El primero me gustó mas por la trama, el tema de los malos tratos vistos desde otra óptica diferente, el segundo me sobra y mucho el personaje femenino y me parece que en el tercero seguirá por el medio como los jueves, molestando la trama y con una cabeza hueca que parece mentira que sea una mujer adulta, que manera de enredar :(

Estos nórdicos terminan con mi biblioteca y mi presupuesto 8)
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

Valdemar escribió:Vaya, pues si también coincide Caroline, que es nuestra experta en libros suecos, a mi Mari se le debió ir la mano con el personaje. :lol:
:oops: :oops: experta dice :oops: que mas quisiera yo!! :lol:

Lo cierto es que la tal Emma es una petarda, estuvo bien en la primera entrega, su personaje encajaba en la trama, tenía un papel, pero en la segunda no dice nada, es aburrida, solo se mira el ombligo y no le importa nada, solo su obsesión. Y para colmo ni siquiera muestra un poco de mala conciencia por su pasado y su presente.

Definitivamente no me gusta ese personaje, se nota mucho? :roll:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

Eyre escribió:Creo que a los lectores masculinos les cae mejor :lol:
¿Lo crees en serio? Será que tiene virtudes que para nosotras están muy ocultas :cry:
1
Avatar de Usuario
Valdemar
Foroadicto
Mensajes: 4189
Registrado: 19 Oct 2009 19:25

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Valdemar »

Caroline escribió:
Definitivamente no me gusta ese personaje, se nota mucho? :roll:
No, sólo lo justo para ascender a vivepresidenta. :lol:
Eyre escribió:Creo que a los lectores masculinos les cae mejor :lol:
Me parece que se refiere a la autora, Caroline, y sí, ha caído bien la chica. :lol:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

No, Valdemar, me refería al personaje de Emma :wink:
Ah, no sé, es que a Manuel no le cayó mal :wink:

Y claro que eres una experta en novela negra nórdica, Caroline :60:
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

Mari me cae genial, me gusta como escribe, aunque mi preferida de autoras suecas sea Camilla Läckberg, a Mari la pongo detrás y cerca.

Ya digo, la primera novela me gustó y mucho, disfruté muchísimo con la isla de Gotland, me hubiese encantado poder visitarla, mi amiga casada con un sueco solía pasar allí las vacaciones de verano hace algunos años y siempre me mandaba unas fotos maravillosas, por eso cuando leía la novela iba recordando cosas que me contaba ella de sus vacaciones allí y era como si yo también pasease por Visby, Roma, la isla de Faro (acotación, en la isla de Faro vivió y murió el gran Ingmar Bergman).

La segunda entrega me gustó menos, pero fue por culpa de Emma :? Mari sigue siendo buena escribiendo y describendo, seguiré sus historias.

Y chicos :60: me miráis demasiado bien :hola:
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Oh, seguro que las fotos son chulísimas :D

Muchos suecos veranean en Gotland y en Fjällbacka, ¿no?
1
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

En Gotland si, está muy cerca de la isla de Oland que es donde veranean los reyes y ya sabes, allí se conocen todos y eso sube el caché, además está muy bien comunicada con Estocolmo, tanto por ferry como por avión y los suecos pudientes tienen casas de veraneo, sin dejar de volar al sur para secarse :D

De Fjällbacka mi amiga no me ha hablado, lo conoce pues ya lleva muchos años pasando vacaciones en Suecia, va a Estocolmo que es donde tienen la casa familiar y aprovecha para conocer el pais, hace excursiones y cuando vivían en otro pais muchas veces iban directamente en coche atravesando Alemania, Dinamarca y entrando por Escania, que dice que es la parte mas fea de Suecia, la mas desolada y mas danesa, y luego continuaban hasta Estocolmo y Gotemburgo donde también tienen familia.

Por eso me llamaís experta nórdica :P pero es que tengo ayuda :lol: y también he viajado un par de veces a esos paises y me enamoraron, tengo que volver!!!!!!!
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46557
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Runita »

Maeva anuncia que el quinto libro de la autora será publicado en enero de 2012.
Avatar de Usuario
Caroline
Vivo aquí
Mensajes: 21685
Registrado: 07 Dic 2009 15:12

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Caroline »

Editorial Maeva informa :wink:

Dos de nuestras grandes autoras visitarán la Feria del Libro
11/05/2012

Un año más podremos disfrutar de uno de los eventos más importantes en el mundo literario en España, la Feria del libro de Madrid. La capital se prepara para la 71ª edición de esta magnífica feria que tendrá lugar en el madrileño parque del Retiro del viernes 25 de mayo al domingo 10 de junio.

Por nuestra parte contaremos con dos de nuestras escritoras más aclamadas por el público: Mari Jungstedt y Camilla Läckberg. A la primera podremos verla el primer fin de semana de junio, del 2 al 3, en cuanto que a Camilla, podréis conocerla el fin de semana siguiente, del 8 al 9 de junio.

Ambas firmarán ejemplares de sus libros. Mari el sábado por la mañana en El Corte Inglés, caseta número 318 de 12:00 a 14:00 y por la tarde en la librería Tranvía, caseta 136 de 19:00 a 21:00 y el dómingo por la mañana en la librería Lé de 12:00 a 14:00 (caseta 312) y por la tarde de 19:00 a 21:00 en la caseta número 152 correspondiente a la librería Lobo Flaco. Camilla firmará ejemplares el sábado 9 de 18:00 a 21:00 en la carpa central de la feria (Pº. de Coches del Retiro).

¡Anímate a conocerlas!

http://www.maeva.es/noticias/dos-de-nue ... -del-libro
1
abuelo
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 23 Dic 2010 20:25

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por abuelo »

que biennnnnnnnnnnnnnn
1
abuelo
Lector voraz
Mensajes: 129
Registrado: 23 Dic 2010 20:25

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por abuelo »

Ha sido increible conocerla en personaaaaaaa :)
1
Avatar de Usuario
Eyre
Vivo aquí
Mensajes: 53259
Registrado: 25 Nov 2007 22:34

Re: Mari Jungstedt

Mensaje por Eyre »

Clases de sueco con Mari Jungstedt :lol:
Maeva escribió:La escritora sueca Mari Jungstedt nos enseña a pronunciar en sueco los nombres de los personajes de la serie de Gotland y los títulos de los libros.

Enlace
1
Responder