El caballo amarillo.Diario de un terrorista ruso- B.Savinkov

Grandes clásicos de la literatura mundial.

Moderadores: LizzyDarcy, Lía

Responder
Sedum album
No puedo vivir sin este foro

El caballo amarillo.Diario de un terrorista ruso- B.Savinkov

Mensaje por Sedum album » 21 Feb 2010 19:02

Boris Savinkov: dandi asesino, mujeriego letal, inspirador de Camus, escritor y terrorista ruso de altos vuelos. Su vida y peripecias parecen sacadas de una novela de espías. El caballo amarillo es el diario, la confesión de George O’Brien, trasunto del propio Savinkov, que prepara un atentado contra el gobernador general de Moscú, el Gran Duque Sergei Alexandrovich. George, antihéroe digno de las novelas de Dostoievski y nihilista redomado, planea el atentado minuciosamente mientras le atormentan los celos que siente por el marido de su amante. Política y misticismo, amor y sexo, escrúpulos y cinismo se combinan en esta novela para marcar las vidas de los cinco miembros del comando, a los que sólo puede parar la muerte, la horca o el suicidio.

El caballo amarillo es un clásico que trasciende las épocas, en la línea del mejor Dostoievski. Una novela irrepetible, sombría como el crimen y cortante como el hielo.

(Fuente: http://www.impedimenta.es)

No conocía a Savinkov hasta que hace unos días me han regalado este libro.
He estado dudando si "Clásicos" era el lugar correcto o no para abrir el hilo sobre este libro... Ver a Gorki por aquí me ha hecho decidirme a ello.
Si los moderadores creen conveniente moverlo a otro subforo que procedan por favor.

Este martes comenzaré con su lectura. La edición es muy chula y el libro tiene un no sé qué que me atrae irremediablemente.

Por aquí nos veremos si alguien se anima con él.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Leyendo:
Bailén (Benito Pérez Galdós)

Yppe
Foroadicto

Re: El caballo amarillo.Diario de un terrorista ruso- B.Savinkov

Mensaje por Yppe » 21 Feb 2010 20:53

Este lo quiero leer, lo vi hace tiempo en la web de la editorial y me atrajo de immediato :!:

Sedum album

Mensaje por Sedum album » 26 Feb 2010 20:13

Ya lo he terminado.
Me ha dejado un sabor de boca excelente, excelente, excelente.

Se habla del amor, de la venganza, del sentido de la muerte, del sentido de la libertad, de la vida, de los tormentos que nos acompañan...de la religión....todo ello narrado en forma de diario de un modo magistral.
El personaje principal me ha parecido riquísimo en matices...
Hay alguna que otra referencia a Raskolnikov, a los hermanos Karamazov...

En fin, que creo que éste es mi gran descubrimiento del año 2010.
Recomendable 100% para los amantes de la buena literatura, especialmente para los rusófilos seguidores de Dostoievski.

A ver si algun@ se anima a leerlo y comentamos por aquí!

Un saludo!!
:hola:
Leyendo:

Sedum album

Mensaje por Sedum album » 26 Feb 2010 20:15

Aquí os dejo un trocito a ver si se os ponen los dientes largos....

"No puedo olvidar su manos, sus largos dedos transparentes. Los ojos y las manos contienen el alma de una persona. ¿Puede un alma monstruosa vivir en un cuerpo hermoso?. Pero ella no es alegre ni orgullosa, no es más que una esclava. La deseo, y no hay en el mundo nadie mejor que ella, nadie más alegre, nadie más poderoso. Su hermosura y su fortaleza están contenidos en mi amor.

Era una noche nebulosa de verano. Una delgada y blanca niebla se elevaba desde el suelo cubierto de rocío. Las hojas se bañaban en sus olas calientes, el bosque se ahogaba en la misma niebla, y las estrellas se asomaban vagamente a través de ella. El aire era pesado y húmedo, y olía a heno mojado. En noches como la que describo, el espíritu de los campos camina en silencio sobre los pantanos, llevando a cabo su sortilegio.
Y he aquí para encontrarnos otro sortilegio distinto: ¿qué es Yelena para mí, que es su vida sin propósito para mí, con su marido oficial y su existencia como esposa y futura madre? Sin embargo, me siento unido a ella por una cadena de hierro, que nadie tiene el poder de romper. ¿Acaso necesito romper esa cadena?"
Leyendo:

Responder